Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.878 / 7.218
#15017

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Chess, ¿que tal? seguir el "abierto hasta el amanecer"(este hilo) no es facil.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#15018

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estaba buscando personajes reales con más estudios o titulos, después de ver todos los conocimientos de Fu Manchu, y me he encontrado con este curioso artículo:

""Un estudio canadiense que comprende datos recopilados a lo largo de 50 años, afirma que las personas con visiones políticas de derecha tienden a ser menos inteligentes que los de izquierda. Al mismo tiempo, advierte que los niños de menor inteligencia, tienden a desarrollar pensamientos racistas y homofóbicos en su adultez.

La investigación fue llevada a cabo por académicos de la Universidad Brock en Ontario, y para realizarlo cruzaron la información de más de 15 mil personas, comparando su nivel de inteligencia detectado en la niñez con sus pensamientos políticos ya de adultos.

Entre los datos analizados se encuentran dos estudios realizados en el Reino Unido en 1958 y 1970. En ellos se midió la inteligencia de niños y niñas con edades entre los 10 y 11 años. Luego, se les hizo un seguimiento para conocer sus posturas políticas al cumplir 33 años de edad.

Según las conclusiones del equipo, las personas con un nivel inferior de inteligencia gravitan en torno a pensamientos de derecha porque les hace sentir más seguros, descartando que tenga relación con su nivel educacional, recoge el diario británico Daily Mail.""

#15019

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Daniel Lacalle
En Francia no importa quien gane. Todos van a desbocar gasto publico y deuda/pib +100%...

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#15020

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esto que dices sobre la música me ha recordado a algo que leí en "El Ocho" de Katherine Neville. No recuerdo exactamente que era, pero relacionaba la música con las matemáticas y otras ciencias.
No es mal libro para comprar hoy. A mi me gustó mucho. Muy muy entretenido.
Saluditos.

#15021

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hace poco pensé algo parecido.
Primero pensé; "que cabr... estos argentinos, bueno, esta presidenta argentina" pero luego pensé: " a ver, a ver, que estamos hablando de España, a lo mejor algo malo hizó Repsol". Total, que me dí una explicación. Puede que Repsol se estuviera aprovechando de su situación, o que intentará "estafar" de algún modo a Argentina y estos, cabreados, hayan decidido quitarsela para vendersela a alguién que ponga más dinero o simplemente, que explote YPF de mejor manera.
Visto que ni Rajoy ni el Rey han hecho nada por detener la explropiación, puede que esto último fuera lo más probable, con lo cual, volvemos a lo de siempre. Simplemente, es España.

#15022

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ahora entiendo algunas cosas......

Margrave es el nombre en español dado al título germánico Markgraf (de Mark, frontera, marca, y Graf, conde), equivalente a marqués. La esposa de un margrave es llamada margravina o Markgräfin en alemán.

Un margrave tenía, originalmente, funciones de gobernador militar de una marca carolingia, una provincia limítrofe en el medievo. Los margraves tenían jurisdicción sobre una marca (Mark, en alemán), que era llamada margraviato o marquesado. A medida que las provincias limítrofes adquirían importancia, se hacían más grandes que las interiores, consiguiendo los margraves poder sobre los otros gobernantes del reino.

#15023

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ya comentarás sobre estos libros que has comprado.

Bueno, y en general para todos los rankianos. Podrían escribir los libros que hayan comprado hoy y por qué motivo.

#15024

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

También hubo una época en la que jugaba al ajedrez. Todo empezó con un libro juvenil. Ahora no recuerdo el titulo. Lo tendré por ahí apuntado porque me los apunto y les pongo calificación. Al poco lei "La tabla de Flandes" de Perez Reverte, también habla de ajedrez. Y me entró la intriga. Compre un par de libros de ajedrez, y leer las historias de grandes ajedrecistas, y el nombre de las salidas y cómo contrarestarlas me excitó (me encantó). Aprendí a escribir las jugadas y un día quedé en un bar con un compañero de universidad que había jugado algún campeonato de ajedrez en su colegio cuando era algo más pequeño. Después de más de dos horas y media de partida, perdí y se me fue la ilusión.

Hay una bonita fábula sobre un tablero de ajedrez, sus 64 escaques y un FU:
“Ante la insistencia del emperador de la China para que un maestro de ajedrez le pidiera el regalo que quisiera como contrapartida de sus lecciones, accedió éste a recibir la cantidad de arroz resultante de poner un grano en la primera casilla, dos en la segunda, cuatro en la tercera, y así sucesivamente.
Al emperador le costó salir de su asombro –demasiado tarde-, cuando los cálculos del maestro de ajedrez mostraban que no bastaría todo el arroz de China para cumplir su promesa. El emperador, como la gran mayoría de homínidos, no podía pensar exponencialmente.”

y en ésta página, una bonita historia idéntica: La leyenda del tablero de ajedrez (progresión aritmética)

me encanta el interés compuesto!

un saludo, dos saludos, 4 saludos.....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados