A la sombra de un poderoso se puede vivir bien, sólo hay que encontrar el hueco.
Si estoy de acuerdo en que ahora ya es tarde y no hay remedio ni solución.
La devaluación interna manteniendo la moneda es una mala solución. El consumo interno es casi nulo e irá a peor. La exportación puede que mejore siempre y cuando haya alguien que esté interesado en lo que producimos, tengo mis dudas.
La salida del euro puede ser terrible para muchas personas que tienen sus modestos ahorros de toda la vida en el banco, esos precisamente que no han sido partícipes de la juerga y que pagarán duramente las consecuencias. Para los que no tengan ahorro no les va a ir mejor; lo poco que tengan y sus ya recortados salarios y pensiones van a ser devorados por la inflación.
Desde tu punto de vista es mejor estar fuera que dentro. Partes del hecho de que tu dinero está fuera porque te niegas a ser partícipe de algo en lo que no crees y haces bien en actuar así, pero aún así son muchas las personas que no conocen, ni entienden ese camino, ni mucho menos tienen la capacidad para recorrerlo. No tienen otra alternativa que la ratonera.
Levantarse un día por la mañana y ver que en el banco te despachan con billetes del monopoly puede ser muy duro para mucha gente y eso sólo será el principio ¿Qué se podrá comprar con esos billetes transcurrida una semana?
Tus clientes no podrán pagarte y otros ni pensarán en contratar tus servicios.
Tú podrás hacer las maletas y largarte. La inmensa mayoría no, lo pasará muy mal y no todos son culpables.
No me gusta ninguna de las dos alternativas, pero si tengo que elegir me quedo con la primera por mala que pueda ser.