Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
764 / 7.218
#6105

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Que maravilla¡. Gracias Apeche. El Canto del Señor ha marcado la cultura de la humanidad. Desde Ghandi, que no se separaba de el, hasta Himmler, que utilizó sus principios en la formación de la guardia negra de las SS, pasando por casi todos los estrategas de renombre. Una conexión poco conocida tengo localizada y fijate que nada menos que con los parrafos que has escrito. Es con el General Sun Tzu, que escribió "El arte de la guerra" en el S. IV a. de c. (El primer manual de estrategia conocido y la primera Academia Militar de la historia, cuando en Occidente estaban aun en cavernas). Este párrafo seguro que se basa en el tuyo (lo reconozco), mira:

"Por muy desesperada que sea la situación y las circunstancias, no desesperes. Cuando haya mucho que temer, no temas. Cuando estes rodeado de peligros, no sientas miedo por ninguno. Cuando carezcas de recursos, recurre a la inventiva. Cuando te sorprendan, toma al enemigo por sorpresa". El Arte de la Guerra.

Tengo esta frase escrita en la primera pagina del inversor inteligente de Graham. Para mi es un mantra. En la bolsa deben dominarse dos emociones o instintos. Miedo y avaricia. Quien no los domina, pierde. Si la gente no vendiese por miedo en las recesiones, todos serian ricos. En la crisis "sub prime" de 2.008 en el Nyse, tuve que afrontar perdidas graves con mi posición de decadas en Morgan Stanley. Despues de todo un tercio de mi capital desapareceria como el humo con la quiebra. Habia trabajado, era accionista, conocia el negocio, pero surgió el cisne negro imprevisto, la banca comercial en crisis DEJO de suministrar a la banca de inversión los capitales que siempre le habia dejado para cubrir vencimientos. Keneth Lewis, Ex Presidente de BAC dijo: "Este año todos los bancos de inversión, desaparecerán" (acababa de absorber casi gratis a la venerable banca Merrill Lynch) al Wall Street Journal. Para mi fué un golpe muy duro y una semana triste. Mi esfuerzo no habia servido de nada despues de todo y seria un perdedor más. Goldman Sachs y Morgan Stanley estaban contra las cuerdas ese Viernes negro, atacados por los bajistas en masa. La Reserva Federal, que habia dejado caer ya a Lheman Brothers, porque los republicanos son hostiles a intervenir en la economia, dejó claro que o conseguian el capital o eran los siguientes. Buffett salvo a Goldman Sachs con 5000 millones. Nadie iba a dejar dinero a Morgan y con su quiebra 1/3 de mi capital desaparecia. Solo una alianza de años con la banca japonesa Mithubisi UFJ, podia aportar ese capital. Pero la acción se derrumbaba, desde los 95 $, que llegó a valer no habia parado de bajar, y ahora al borde de la quiebra, estaba a 7 $. No se conoceria la decisión de Mitshubisi hasta el Lunes. De ser negativa se rebasaria primero la frontera del penny stock en 5 $, y luego vendria el derrumbe total como ocurrió con Lheman y la quiebra. Eso era lo que me esperaba ese Viernes a las 8,30 H. Pero tenia el mantra de Sun Tzu, y confiaba en los japoneses. El Wall Street Journal publicó que no podia hacerse la due diligence de los libros de Morgan por la banca japonesa, porque el valor caia tanto que dejaba atras el precio que ambos bancos habian acordado. Asi que para la prensa era el fin.
Descolgue el telefono, a las 8,45 H, linea con Nueva York:
John: "Estamos.... desbordados..... todo son ventas..... no se si podremos vender más hoy ... el mercado se cae. ¿Entiendo que quieres vender 10.000 acciones ahora, para liquidar tu posición por partes, y minimizar las perdidas... ufh.... todo el mundo hace hoy eso, solo recibo voces".
Margrave: "No, has entendido mál quiero COMPRAR 10.000 acciones. Toma todo el dinero de mi cuenta de margen e intenta conseguirlas a 7 $ aprovechando la caida".
John: "¿Lo has pensado..... es suicida?".
Margrave: "Si John lo he pensado. Para el suicidio sacame del museo la pistola de Jessie Livermoore".
Habia dormido muy mal por semana, pero ese fin de semana no, estaba en paz. El lunes fuí a desayunar tarde, ni siquiera madrugue. La prensa anunciaba el titular, Mithubisi habia transferido los miles de millones acordados. "En consideración al pasado y al futuro, Morgan Stanley no puede caer" dijeron. La acción rebotó fuertemente desde el abismo. Hoy ya no está a 7 $, mira:

Morgan Stanley Common Stock (MS)
NYSE

20,35 $ + 0,29( + 1.45%) 17:25 - Precio en tiempo real Nasdaq.

Todos los que fueron presa del panico, perdieron miles de millones de dolares, triturados en humo. Pero no muchos aguantamos, las horas de derrota son muy dificiles.
Los viejos bolsistas alemanes dicen: "En bolsa no se gana dinero con la cabeza, sino con la paciencia". Yo digo que sin temple emocional no puede ganarse. Más tarde o más temprano te colocará contra las cuerdas, por abajo, o por arriba (la avaricia de comprar en máximos cuando todo el mundo gana dinero en los rallies). Si inviertes 300 E, puede que la presión no sea grande. Pero si inviertes 300.000 E, si lo será. Entonces en este curso de bolsa, tenemos que poner al Baghavad Jita y a Sun Tzu. S 2

#6106

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

PD.- Eso de azul sale solo cuando escribes esas tres palabras.

#6107

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tal vez así te evites amarguras, pesares, sobresaltos, desesperación y un monton de cosillas mas. Habrá que darte la razon en eso, la bolsa no es un paseo de rosas, cuando se invierten cantidades aceptables. Puede que la tranquilidad familiar nadie te la pague. Mira lo que escribi en el post de antes, y sabes lo que es ese sufrimiento. Un abrazo de tu extremista amigo Margrave

#6108

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias por el 10...
Hacia tiempoooooo que no tenia un sobresaliete!
Un beso para ti, exagerao! jaja

#6109

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo malo es encasillarse con alguno, yo no encuentro el mio.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6110

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo soy amante del mar y me encanta todo lo relacionado con los Barcos...en especial los veleros...a lo mejor algún día puedo permitirme uno pues como pasivo son difícil de superar jeje.
Un s2 compy

#6111

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola amigo apeche2000, perdona por meterme en la conversación, tan sólo decirte que he leido los dos primeros títulos ("Buffettologia" de Mary Buffett y "El arte de reflexionar sobre el dinero" de Andre Kostolany) pues Margrave me los recomendó y sinceramente son EXCELENTES!! (muchas gracias Margrave).

Por cierto, bonitos fragmentos los que has escrito...

Un saludo,
kunoman

#6112

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No desesperes!...un dia sera..
Un abrazo

Brokers destacados