Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
895 / 7.218
#7153

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me gusta tu chispa y sinceridad...y gran sentido del humor...denota una persona intelligente!
ya lo habia comprobado leyendo tus otros post...cuando el famoso zapato!
Te pasare encantada recetas belgas que son parecidas a las francesas...menos las especialidades tradicionales belgas...
Muchas gracias a TI, el placer de leerte es mio

Un abrazo

#7154

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Eres de las mias Chess...(espero que se diga asi)
Un abrazo

#7155

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Este invento cambió la historia de la humanidad (la célebre patente nº 223.898). Si en no estariamos ahora en este foro:

"La bombilla. En abril de 1879, Edison abordó las investigaciones sobre la luz eléctrica. La competencia era muy enconada y varios laboratorios habían patentado ya sus lámparas. El problema consistía en encontrar un material capaz de mantener una bombilla encendida largo tiempo. Después de probar diversos elementos con resultados negativos, Edison encontró por fin el filamento de bambú carbonizado. Inmediatamente adquirió grandes cantidades de bambú y, haciendo gala de su pragmatismo, instaló un taller para fabricar él mismo las bombillas. Luego, para demostrar que el alumbrado eléctrico era más económico que el de gas, empezó a vender sus lámparas a cuarenta centavos, aunque a él fabricarlas le costase más de un dólar; su objetivo era hacer que aumentase la demanda para poder producirlas en grandes cantidades y rebajar los costes por unidad. En poco tiempo consiguió que cada bombilla le costase treinta y siete centavos: el negocio empezó a marchar como la seda. En la imagen, a la izquierda, dibujo de la célebre patente nº 223.898. A la derecha, una de las primeras bombillas producidas, utilitzada en una demostración en el laboratorio de Menlo Park, durante las navidades de 1879".

#7156

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muchas gracias Kcire369.

Ayer, casualidad, necesité un descanso yo también, unas vacaciones psicológicas, como me dio por denominarlas. Ultimamente tengo enfrentamientos allá a dónde voy y soy de las que me planteo que quizá sean por mi culpa y no por la de los demás. Aunque muchos vean una careta dura y fría, porque se queden en lo superficial sin profundizar, (soy de prontos fuertes como un volcán, pero inofensiva), sin intentar al menos conocer el trasfondo del interlocutor, en ese fondo soy sensible, y lo paso mal con las críticas destructivas. Las constructivas que se hacen con respeto y educación, las agradezco siempre. Lo he dicho muchas veces.

Pero un ataque indiscriminado haga lo que haga o diga lo que diga, me supera; porque no entiendo la intransigencia, la intolerancia, que existan personas que hagan daño solo por el placer de hacer daño, que no me cabe en la cabeza, vamos...

He tenido varias veces discrepancia de opiniones en varios hilos, como es lógico y normal en un foro con más de 70.000 participantes durante dos años. Además me gusta la dialéctica, me enriquece como persona, pero lo que me estaba sucediendo ya era inaudito, ilógico y cansino. Me agota tener que estar teniendo que defenderme de cosas que no he hecho o de frases que jamás he pronunciado, conceptos tergiversados por negligencia o maliciosamente, no lo sé, pero que a la larga, van minando tu ánimo, reduciendo tus ganas de seguir y aburriéndote como una ostra.

Así que te entiendo perfectamente.

Pero hay que ser animoso. Pensar que ésos son los menos, que hay mucha gente que también te apoya, incluso que te llega a apreciar. Que cuando te tomas el tiempo que estimes oportuno para poder ver las cosas desde otra óptica, como muy bien expones, después entras con más fuerzas, con más energías y que te apetece seguir aportando ese grano que no hace granero, pero que ayuda, mucho más de lo que nos imaginamos, al compañero, como por ejemplo, acabas de hacer tú conmigo en tu magnífico post. Que sepas que me has emocionado.

Espero de corazón, que tu tiempo de reflexión sea muy corto, ya que te necesitamos, tigrecito. Hoy necesitaba leer tus líneas. Me has adivinado el pensamiento.

Un saludo cordial y, de verdad, gracias.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7157

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Toda la razon apeche...hay que proteger las personas indefensas y influenciabes como son los mayores.

Un saludo

#7158

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me veo reflejada...y pido la misma comprehension jaja
Bueno lo de puntuacion...ni te cuento!

Un abrazo cordiallisimo

#7159

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cuenta Buffett que compró Nebraska Furniture Man para Brk, a su dueña, una emigrante rusa analfabeta. Siguió al frente del negocio e incluso llegó a jugarsela, pues el contrato no tenia clúsula de exclusividad, e intento seguir con el negocio, por lo que tuvo que pagarle y reconducirlo. Estuvo activa dirigiendo su negocio hasta una edad muy avanzada. Y cuenta Warren, que "nos enseñó a todos la esencia del negocio de muebles. Vender más barato que la competencia, comprando al contado para obtener descuentos". En cierta ocasión Buffett le dijo que la muebleria no tenia aparcamiento. Y ella dijo :"Nuestros clientes vendrán y aparcaran en el lecho del fondo del rio si es necesario, mientras nuestros precios de muebles sean los más baratos". Entusiasta del negocio, no tomaba vacaciones. Una vez que Warren la convenció para ello "se pasó parte del tiempo de vacaciones, visitando los comercios de la competencia para ver lo que hacian".
Olvide el nombre de esta señora, y no recuerdo en que libro lo lei de mi biblioteca, pero te pongo la anecdota. Por supuesto que existe el empresario instintivo. S 2

#7160

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"Si coges una colilla de puro en la calle, solo tendrá una calada, pero esa calada es gratis. Comprar dolares a 50 centavos, es un concepto instintivo. Si se le dice a una persona y no lo capta inmediatamente, NUNCA lo captará". W. Buffett

Brokers destacados