Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
894 / 7.218
#7145

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

SABOTAJE USA

"En 1938, el científico alemán Otto Hahn descubre la posibilidad de la fisión nuclear. Su colega y amiga Lise Meitner y el sobrino de Meitner, Otto Frisch publican sus investigaciones que apoyan el descubrimiento de Hahn. El 29 de abril de 1939, Hahn pronuncia una conferencia en Washington sobre la reacción en cadena que desencadenaría la fisión de un átomo. Alemania suspende inmediatamente la exportación de uranio y se nombra una comisión para investigar la utilidad práctica de los descubrimientos científicos sobre la fisión nuclear. En septiembre de 1939 el Departamento de Producción de Armamento de la Wehrmacht crea el Proyecto Uranio para investigar el uso de la energía atómica en armamento. La conferencia de Hahn, así como la interrupción de las exportaciones de uranio, llevan a los Estados Unidos a sospechar de los avances alemanes para la obtención de armas atómicas. La suposición general era que los nazis serían capaces de obtenerla en un plazo de dos años, empleando a sus mejores científicos e ingenieros en el proyecto. Los Estados Unidos consideraban vital conocer los progresos alemanes en el campo, si bien el secretismo del Proyecto Manhattan hacía que la inteligencia militar estadounidense ignorase por completo lo que era la energía atómica, siendo así incapaz de analizar los progresos alemanes, aunque sí se sabía, por ejemplo, que los alemanes empleaban agua pesada para controlar las reacciones que empleaban uranio como material de fisión.
El 28 de febrero de 1943 se produce el sabotaje de la fábrica de agua pesada más importante de Europa propiedad de Norsk Hydro ASA y situada en Telemark (Noruega), por un comando de la resistencia noruega. Paralizada definitivamente la investigación alemana.
Foto.- Recorte de prensa informando de la captura de "la mayor planta de agua pesada" en Alemania: "...la guerra contra Alemania terminó justo a tiempo".

SABOTAJE NAZI

Operación Elster

En 1944 hubo un nuevo intento de infiltración de nombre código "Operación Elster" ("urraca"). En la operación Elster estuvieron implicados el espía alemán Erich Gimpel y un estadounidense que se había pasado a los alemanes llamado William Colepaugh. Su misión era reunir información sobre el proyecto Manhattan y sabotearlo si era posible. Ambos partieron de Kiel en el submarino U-1230 y desembarcaron en Hancock Point, Maine el 30 de noviembre de 1944. De ahí marcharon a Nueva York, pero la operación degeneró en un fracaso absoluto. Colepaugh se entregó voluntariamente al FBI el 26 de diciembre y reveló todo el plan. Gimpel fue arrestado cuatro días más tarde en Nueva York. Ambos fueron condenados a muerte, pero se les conmutó la sentencia. Gimpel pasó diez años en prisión y Colepaugh permaneció encarcelado hasta 1960".

Uno salió bien. Otro, salió mal. Decidió la historia. De triunfar la operación Elster de Hitler, hoy hablariamos aleman. S 2

#7146

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenas tardes.

Ante todo darte las gracias por la magnífica idea que me acabas de dar.

Sinceramente, he visto cómo se me iban cerrando todas las puertas a las que he acudido. Primero en el despacho del ex-asesor de mi padre, llegó un momento que ni me cogía el teléfono y me mentían diciéndome que estaba de viaje, cuando a los 2 minutos estaba en su despacho trabajando (o haciendo que trabajaba); luego pasé al despacho del dire, más de lo mismo. Acudí a la Oficina de Atención al Cliente y al Defensor del Clientes: que si quieres arroz Catalina. Total que terminé enviando sendos escritos de reclamación a la CNMV y al BdE y se limitaron a reenviarme las fotocopias de los contratos que el Satander les había remitido a ellos, y que por cierto, ya obraban en mi poder, junto a la consiguiente cartita, muy bien redactada, por cierto, con la que se lavaban las manos unos y otros.

Y fíjate, que con todo lo que he hecho, incluídas consultas a abogados, jamás se me había ocurrido lo del Defensor del Pueblo. Y es una magnífica idea que te agradezco. Es de suponer que a mi padre ya no le va a servir de nada, pero quizá si muchos afectados de cierta edad o sus hijos, enviásemos un escrito al Defensor, igual se tomaba en consideración, por lo menos, para evitar los siguientes casos de "presunta" estafa. Bueno, presunta sin comillas, porque el juez no ha dictaminado que sea una estafa, que yo lo considere así no tiene ningun valor...

No sé cuál es la dirección del Defensor del Pueblo, pero te aseguro que mañana mismo me voy a poner manos a la obra con este tema. Si puedo ayudar a un solo ancianito a que no se arruine en el futuro, me daré por satisfecha. Realmente ésa es mi cruzada personal. Que lo que le ha pasado a mi padre, no le pase a nadie más, ¡¡por favor!!

Mil gracias y un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7147

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Para mi desde luego no tiene ninguna importancia, si lees mi primer post de respuesta a europobre, creo que eso es justo lo que decia. No tengo ningún interés en formar parte de una asociación de mujeres ni en el foro ni en ningún otro sitio. No me pareces ningún ogro, en general me gustan tus intervenciones y creo que estamos dándole vueltas a una naderia. Lamento si te ha molestado mi comentario, no era esa mi intención y espero que esta "diferencia" de opiniones no nos limite en futuros posts. Un saludo amistoso Incipiente.

#7148

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Porque siempre me dió repulsion?. S 2

#7149

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

no para nada no hay problemas gracias y un saludo

#7150

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"Macho alfa", jajaja, ¡qué bueno! Vaya que sí hay de ésos.

Y otro modelo que también "me encanta" es el que se apunta a cualquier bombardeo, sean comidas, cenas y hasta meriendas si me apuras y cuando teme que va a llegar la dolorosa, le entran unas ganas locas de ir al baño, jajajaaa... Oye, y que en el baño se debe leer toda la prensa nacional, porque tardaaaaaa...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7151

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Carta tirada a la mar...destinataria Genoveva

Te he echo caso...retiro la mano delante de mi boca...

Donde estas...en que mar te encuentras surcando...espero que los vientos sean favorables y te traigan lo antes posible por estos lares.
Soy una bulímica de las palabras y del saber...sobre todo si están formuladas con poesia, como tu sabes hacer.

Un abrazo

#7152

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ja, ja.... no las tengo todas Kunoman. Necesitaria 4 vidas. Sigo la doctrina de Bufett del círculo de competencia. Tengo seleccionadas sobre las 70 empresas dentro de mi círculo de confianza, y de ese círculo no salgo. Luego solo es vigilar, a ver cuando alguna se pone a tiro, con un buen descuento.
Buffett compraba en las recesiones de todo. Y es simpatico leer lo que escribió de verse cargado de tiendas con mercancias mohosas en el Bronx, e industrias mediocres por el estilo, que no despegaban, y lo que sufria con ellas. Entonces superó a Graham (este las compraba todas y las que no despegaban en año y medio las vendia sin más). NO CUALQUIER COSAS IBA A COMPRAR EN LAS REBAJAS. El dice que cuando hay rebajas, vas a la tienda y traes de todo (desde un motor, a un carrete de pesca). Pero hay que ir a las rebajas con la LISTA de lo que queremos comprar únicamente. LO MEJOR. Yo aplico un refran español: "Lo mejor es enemigo de lo bueno". Me gusta mucho. Hay que tener seleccionado lo mejor, ANTES de que surja la oportunidad. El circulo de competencia es la esencia del "value investing". El AF nos indica claramente a los lideres.
GE, puediera tener tambien la E por Edisón que la creó con la ayuda de John Pierpont Morgan, el banquero que supo ver la enorme importancia que tendria esa nueva tecnologia (electricidad) para la humanidad. De no ser por este coloso, GE no hubiera podido ensamblar sus piezas.
Edison vivia casi en la indigencia. No podia pagar al casero la renta de su barracon, donde investigaba la bombilla, y le debia varios meses ya. Habia fracasado más de 100 pruebas de al bombilla, resultado "Ploff". El casero viendo aquello le dijo que debia buscarse un trabajo serio para pagarle, que habia fracasado ya 100 veces. Y Edison le contestó: "No he fallado 100 veces. He descubierto 100 formas de no hacer una bombilla". Pero el casero era un anglosajon pragmático y queria cobrar. Y le dijo: "Joven, no desperdicies tu vida. ¿No ves que eso no se puede hacer, es un sueño imposible?. La única forma de luz que tenemos es el gas". Y Edison le contesto, con una de mis frases favoritas: "Los que dicen que no se puede hacer, no deberian molestar a los que lo estamos haciendo".
Quedate por el hilo con los amigos Kunoman. El nivel solo es conocimiento, se coge con tiempo y práctica. Lo importante es la actitud y personalidad de la gente como tu.
Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados