Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
497 / 7.218
#3969

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Del Mediterráneo de Serrat, levantina. Un saludo Pelos

#3970

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno después de esta insuperable respuesta la mía SOBRA...
Grande Mar, quien quiera OIR que oiga...en este caso LEER...
No se pueden mezclar churras con merinas...el mercado de eficiente tiene lo que tiene todo la población de superdotada mentalmente NADA...el mercado es un sin fin de sentimientos como un mercadillo (buen ejemplo me pusiste) donde dependiendo del tiempo, emoción, dinero, y la propia información del consumidor se paga un precio más alto o barato por las lechugas o tomates...
Llevo tiempo pensando en hacer un post sobre este tema, más adelante con algo de tiempo lo haré.
Un s2 compy

#3971

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola amiga Chess, ¿tienes nick en IEB? bueno si lo conoces entonces conoceras un poco más de mí, pues he puesto muchas cosas mías en ese foro.
El segundo esta muy bien...por cierto el video no lo deja ver..¿Por que?
http://www.youtube.com/watch?v=-eANTvS5XRA
PD:message back

#3972

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buffett es increiblemente astuto, aunque aparenta ser ingenuo, a la prensa (le encanta). Estos Omahenses son tremendos. Dijo ayer que ya tenia "en la cabeza" a su sucesor, para calmar a la masa (la masa se preocupa, que ya va para los noventa y temen perder sus euros, la gente es tremenda). ¡Pero no dijo que era Todd Combs¡. Je, je....Seguramente tendrá algun tapado, suele pasar. Mientreas este en su sano juicio, nadie lo va a separar de Berkshire, tiene un mono tremendo. No deja de ser triste que todo se acaba, y que la vejez, que en la mayoria de la gente va unida al olvido y a los geriatricos, se convierta en problema para el, porque el es el Oraculo de Omaha, no un anciano más del monton. Berkshire es demasiado grande (elefantiasis) y dificil de dirigir: ¡No hay 2 Warren Buffett¡. A ver que pasa. S 2

#3973

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

PD.- De los hedge me gustan las técnicas y gestión, pero de invertir ahí ni farto de vino

#3974

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Kcire. Viendo el mercad del Fontan, veo la bolsa. Los acuerdos entre vendedoras colegas, la ruina de los dias que llueve, donde no hay clientes, y bajan los precios, la gloria del verano, donde muchos turistas compran y suben los precios, el regateo en las compras, los municipales (autoridad de mercado), la pequeña especulacion de amas de casa y agricultoras (es predominantemente femenino, me encatna este mercado)... esta todo sin faltar nada. Siempre me ha extrañado que la gente más inteligente, y los Catedraticos Usa, sacasen esta teoria absurda: comprar un mercado, porque el mercado lo sabe todo. Que asnada. El que sabia era Graham, que lo llamaba "el esquizofrenico señor mercado, que no para de dar botes". Graham era genial.
Buffett dijo que si las cotizaciones recogian todo lo que se sabia de una empresa, y los mercados fueran eficientes "... yo seria un VAGABUNDO con un cucharon para mendigar sopa". En fin hay que respetar aunque no se comparta, yo respeto a Malkiel y Ellis (y a los pocos rankianos que los siguen), son grandes eruditos de las finanzas, aunque me parece absurdo.
Esperamos ese post tuyo futuro que sin duda sera genial. Un abrazo compy

#3976

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No puedo estar al 100% de acuerdo contigo, sire.
Segurísimo que le mercado no es eficiente al 100%, ni muchísimo menos.
Segurísimo que tiene mucho que ver factores sicológicos, estados de euforia y de depresión...

Pero tampoco es totalmente falso lo que se dice de "el precio engloba los fundamentales de la empresa" o algo así...
A veces.. no encuentras explicación al porqué está bajando progresivamente la valoración de una empresa HASTA 6 MESES DESPUÉS, entonces , el común delos mortales, empieza a verlo claro y razonable: conclusión: hay mucha gente que se ha dado cuenta mucho antes que tú (por info privilegiada, o por lo que sea...pero es evidente que se dio cuenta que la empresa perdía valor... (Repito que tampoco digo que el mercado siempre eté valorando justamente una acción.... pero también hay que tenerlo en cuenta...)

"Hay mucho listo ahí afuera".. no creamos que todos están en Rankia, y que nosotros lo sabemos todo.

Hay que confiar en una mismo.. en sus propias convicciones, pero, ¿cómo te diría?, también es bueno plantearse "la duda permanente"....acerca de una decisión., o sea, hay que dejar un pequeño margen para la duda.. Creo que es malo sentirse permanentemente infalible... (ejemplo 16 grandes maestros de la inversión se juntaron el el famoso fondo que queb´r , por tener un 35 % de exposición a deuda rusa...)
Si grandes maestros se equivocan...¿voy yo a ser infalible??? cuidado... es malo andar siempre por el filo de la navaja... a veces, puedes resvalar y cortarte.

Hablar en general.. es malo, o digamos, que pueden tomarse ideas equivocadas.... pero en el fondo, espero que me entiendas...

Nuestro Amigo Mar piensa que la diversificación es de cagazas,ignorantes "conservadores" llenos de dudas... yo lo veo distinto.. yo lo veo como "un seguro de vida" que puede cubrir mis estupideces... (que tengo claro que las he echo varias vecces, en todas las facetas de mi vida.. no sólo en la inversión)

Ya perdonarás el rollo... estoy muy "charrador" este "finde"
Un abrazo.

Brokers destacados