Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
434 / 7.218
#3465

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Comunista y fascista, pero que cosas dices, quien te ha llamado eso?

#3466

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Siempre gracias a tí, Margrave.

Por lo que he ido leyendo en silencio, sí, tenemos bastante en común. Incluso en la parte agresiva de la operativa. También veo que hemos bebido en las mismas fuentes, aunque eso no es demasiado complicado, en literatura bursátil no hay mucho donde echar mano.

Hay un asunto en el que podríamos discrepar, como es Graham. He leido el libro hace años, muchos ya. Y desde aquellas se ha hecho dificil evaluar una empresa, sobre todo por eso que llaman "ingeniería contable". Ahí tienes el ejemplo de la japonesa que llevaba 10 añitos maquillando su contabilidad, no se sabe si en solitario o comprando voluntades.

En bolsa, los sistemas que dan dinero a sus usuarios no son criticables. De hecho, el problema que te encuentras es que la gente compra acciones, sí. Pero... ¿para qué? Cual es su objetivo. ¿Cuanto esperan ganar de eso? De hecho, muchos se meten sin saber lo que esperan. Que suban. sí. Pero donde tienes previsto vender. ah, amigo, esa es otra cuestión. Y no seré yo el que critique un sistema a quien lo ha desarrollado.

Los periquitos son chulos. Yo he tenido canarios y algún jilguero. Los soltaba por la casa y se venian conmigo en el hombro.

Por lo demás, con la variedad de temas, el foro se ha desviado del asunto, pero se va haciendo interesante. Seguiré leyendo y, si puedo aportar algo, por aquí estaré.

Saludos, Margrave.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3467

Re: j

"El que tiene fuerzas más que suficientes, ataca. El que tiene fuerzas menos que suficientes, se defiende. El ataque es la posibilidad de la victoria, en la defensa radica la invencibilidad.
Los que son duchos en el arte de la defensa, se ocultan bajo la tierra de los nueve repliegues, los que son expertos en el arte de atacar, avanzarn con la rapidez de un relampago surgido del noveno cielo" (Siempre 9. 72. 7 + 2 : 9).

#3468

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, je, je.... Lo que dices es el tema del "maquillador" (así llaman en Wall Street al contable auditor). Ya habia advertido a europobre sobre los orientales y sus trampas contables. Tambien sobre los "penny stock". En su época, Enrom y World Com, levantaron tambien ampollas. Pero todos sabiamos desde hacia años, que esas empresas tenian contabilidad creativa. Y me dirás que no se puede saber. Pero si, Muabdi, en la decada de los 80, un genio tejano poco conocido, John Slinther, ideó un modelo de analisis combinado, en el que sumaba el metodo clásico de descuento de flujos futuros, con el analisis fundamental sectorial, y con una variable de volatilidad estacional. Es demasiado complejo para exponerlo en post, aunque en alguno he puesto a petición de algun rankiano, ejemplos muy pequeños del descuento de flujos futuros. Si la empresa arroja un par de años unos flujos, inferiores a los previstos, puede deberse a imperfecciones del metodo, que es estimativo, no exacto, y proyecta al futuro los datos actuales. Puede deberse tambien a factores estacionales, muy bien disimulados por la Dirección, que es la que comete el fraude (el auditor es solo un boligrafo a sueldo). PERO, esa empresa no está sola en el mundo. Esta integrada dentro de un sector productivo, y ocupa un lugar en el. Ello permite la segunda baza, el análisis comparativo. Proyectemos los resultados pasados y conocidos al futuro, y veamos que cifras deberia presentar el lider, el segundo, el tercero, sin las circunstancias actuales no variasen. Y entonces el genial Slinther, enuncia el principo minimal "De lex minimae, non curat". Ese aforismo de derecho romano significaba que la Ley no se cuida de las pequeñas cosas. Decia el filosofo Schopenhauer "Quien hace trampas jugando a las cartas en su club, cometerá fraudes, lo afirmo". La empresa falsaria, cuadra entonces los grandes números. Pero los pequeños ratios contables, son naturalmente interdependientes del resto de cifras, y estos NO son cuadrables. Por ejemplo la tasa de rotación de un pequeño producto de una empresa de consumo no ciclico. Comparamos esas cifras con la evolucion de las de empresas de su sector de competencia. y entonces muchas luces rojas se encienden. Es facil contabilizar deudas como ingresos, y sacar instrumentos fuera de balance, como hizo la banca Usa en 2.008, como las hipotecas sub prime. Pero esas alteraciones van a generar variaciones, en el equilibrio contable de las pequeñas tasas de la empresa, comparandolas con su evolución en el tiempo y con las de la competencia. El 98.4 % de la contabilidad falsa, se estima detectable. Tan solo podria encubrirse en un modelo de empresa de suministros fijos (por ejemplo una electrica, o una funeraria). Aqui se presta un servicio, sin rotación de inventarios industriales, y los datos son homogeneos. Solo son esos. Sin embargo las variaciones al alza o a la baja con respecto a las mismas cifras de la competencia, en la proporción que guardaron y DEJAN de guardar es un indicador muy fuerte. En estos casos, tratandose de empresas recuperables, que era mi setor, yo iba a ver a la Dirección de la empresa y sencillamente les preguntaba el porque. A veces existe ese porque y no es un fraude (ej. I + D, de un nuevo producto). Otras el Director No recibe, o simplemente dice "que buen tiempo hace hoy para pescar verdad Margrave). Ese analisis se califica automaticamente de fraude contable potencial.
Siempre le digo a un amigo auditor, que que le hace pensar que los demas son tontos, o que no van a hacer su trabajo tan bien como el.
Referente al potencial de revalorización, para mi es esencial. Debo saber el valor intrinseco aproximado de esa compañia, y su potencial de revalorización. Lleva tiempo.
Los periquitos son chulos y superenrrollados. Van contigo a todas partes y hacen de todo. El hilo es explosivo y cataclismico, pero no se desvia Muabdi. Se integra. S 2

#3469

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Como se puede tener esa lucidez a las tres de la madrugá?,parece que todavia tienes el horario cambiado de NY.
Menos mal,me evocó eso argentino de "boludo" o cosas asi,jajaja.Y vaya explicación para solo una palabra,eres un crack.

30.000 en dos añetes,no esta mal,¿cuanto tengo que tener en depos para eso?,puff.Invertir 10k y sacar 15k de "tae anual",estratosferico diria yo.Que te den mas de lo que inviertes,pero eso existe?? (dejo de pensar en voz alta que me pierdo Mar)

Creia que trabajabas para terceros,como dices que los del vivero son clientes.Pero tranquilo,nunca haría negocietes por el ciberespacio,tendrías que dejarme pasear por tu bosque para que te dejara esta "milloná",que por otro lado es casi lo que gano en un año.

"Apalancamiento" o lo que es igual,dinero a "dita".Hoy en la radio ofrecian fianciación para ir a "Eurodisni",yo voy a ir con los peques,pero JAMAS lo haría con dinero que no tengo,ese es el gran problema de hoy,creer que el dinero sale de los cajeros porque sí,y pensar que el futuro siempre nos será favorable.En fin,cada cuál es un mundo.

Gracias por el ofrecimiento pero mi forma de invertir creo que te da hasta arcadas,porque lo que te he leido de los fondos y depósitos no es nada bonito,jajja.Aunque si conoces un poquillo el mundo de los fondos de inversión no estaría demás acribillarte también sobre el tema.No se porque,mucha gente le tiene manía a los fondos,pues hay otras personas que gana dinerillo con ellos diversificando facilmente;si hasta la Koplowith (seguro que esta mal,jaajjaj) tiene el fondo que yo tengo.......Un abrazo Mar,hoy me extendí demasiado para lo que es habitual :-)

#3470

Re: j

pues racionalmente es asi, pero lo irracional tambien existe, y algunas veces los que asumen las defensas son mas fuertes ... y mas justos...un abrazo.

algun dia te contare sobre la heraldica de la familia...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3471

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En Usa, los famosos hombres T (Treasurie Man, o T Man), tienen como hombres del Tesoro enorme poder de acceso a cualquier empresa, para detección de fraudes fiscales. En los años ochenta y aunque parezca increible, muchas contabilidades fiscales falsas se detectaron simplemente por ordenador, por el metodo de los números redondos. Los numeros de las facturas reales, casi nunca cuadran el cero y cuando en una declaración hay exceso de cifras exactas, surje la sospecha de manipulación. Se hizo una caceria. Pero aprendieron, y ahora las facturas llevan todos sus decimales, je, je... S 2

#3472

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Roc. ¿Que tal estas crack?. Es la costumbre de trabajar de noche, a veces. El silencio me estimula. Si vienes algun dia, avisa, que vas de bosque conmigo. Son clientes, pero juridicos, roc. No les llevo dinero.
Sigue sin entrar en deudas que te lo dice la Biblia "El que pide dinero prestado a otro se convierte en su esclavo". Y como dices bien, las vacas flacas llegan.
Puedes ganar dinero con los fondos, y estar tranquilo, pero ¿lo ganas?. ¿Tienes plusvalias latentes en ellos?. Yo colabore hace años en la llevanza de uno, y muchos gestores en privado se mofan de la politica de inversión de sus propios fondos. S 2

Brokers destacados