Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
353 / 7.218
#2817

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Matsuo Bashō
Estatua de Bashō en Hiraizumi, Iwate

Nombre completo

Matsuo Basho (松尾芭蕉)

Nacimiento

1644
Cerca de Ueno, Iga
Defunción

28 de noviembre de 1694
Osaka

Seudónimo

Sobo (宗房)

Nacionalidad

Japón

Género
Poesía

Obras notables
oku no Hosomichi

Basho según Katsushika Hokusai (1760-1849), pintor y grabador del período Edo.
Matsuo Bashō (en japonés,松尾芭蕉) nacido como Matsuo Kinsaku (Ueno, 1644 - Osaka, 28 de noviembre de 1694), fue el poeta más famoso del período Edo de Japón. Durante su vida, Bashō fue reconocido por sus trabajos en el Haikai no renga (俳諧の連歌).1 Está considerado como uno de los cuatro grandes maestros del haiku ,2 junto a Yosa Buson, Isa Kobayashi y Masaoka Shiki;3 Basho cultivó y consolidó el haiku con un estilo sencillo y con un componente espiritual. Su poesía consiguió renombre internacional, y en Japón muchos de sus poemas se reproducen en monumentos y lugares tradicionales.

Bashō empezó a practicar el arte de la poesía a una edad temprana, y más adelante llegó a integrarse en el escenario intelectual de Edo (actualmente Tokio ), para llegar a convertirse rápidamente en una celebridad en todo Japón. A pesar de ser maestro de poetas, en determinados momentos renunció a la vida social de los círculos literarios y prefirió recorrer todo el país a pie, viajando incluso por la parte norte de la isla, un territorio muy poco poblado, para poder encontrar fuentes de inspiración para sus escritos

#2818

Re: parar al burro

Supuesto número dos. No obligación de contestar. Hay que colocar bien los signos de puntiación, debo volver a la escuela, pero YA no me quedrian allí. El tiempo pasa y deja naufragos.

#2819

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No tienes razon, ellos solo han cometido un fallo: NACER. S 2

#2820

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hostia!!,estoy hablando con un tio de esos con maletín,y whisky al llegar a casa sin quitarse la chaqueta de las películas¿tenias secretaria de traje con faldilla corta?,jajjajaja (no se me ofendas las feminas por favor).El sabadillo noche es malo Sr. margrave.
s2
PD:Ya tengo todos mis fondillos claros,ahora solo hace falta que llegue el dia D,se agradecen cartas con tinta transparente con informaciones secretas de foro,jajaj.

#2821

Re: parar al burro

pues hablando de náufragos, me fui en retorno de patera con cainista y sin mayor despedida; tampoco pasa nada, pero esperaba algo mas, algún mendruguillo o parecido ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#2822

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ahora ha pasado a ser una mera representación social más (como las elecciones, el futbol, etc).
¡Hay que especificar un poco más¡. Es como el perfil inversor. ¿De que campo o clase es el secreto que quieres conocer?. (Recuerda el proverbio del Tao "Cuidado con lo que deseas", je, je... S 2

#2823

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mi abuelo fue politico y maestro y fue un lujo para sus alumnos,además era MUY tolerante.
Como verás no soy politicamente correcto,ajjaja.s2

#2824

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me repito y repito a mi gente esa frase a menudo. Lo voy a considerar,( con-siderare: consultar a las estrellas) por tanto.
(relectura de Tao)

Otro Haiku, per favore?

Brokers destacados