""Eso son sucesos ajenos al valor del dinero. Esta idea absurda, procede de la moralina cristiana ""... puede que tengas razón..... igual la moralina cristiana (mi madre lo es bastante, yo no)... nos hace pensar..... HAY COSAS PEORES...., si tienes una desgracia es porque Dios lo ha querido, resignación, fe, etc, etc ... : quizá este tipo de pensamientos provengan de la moralina cristiana.... pero desde luego, yo creo que no los he aprendido por este camino.
Eso sí.... da igual de dónde hayamos aprendido esto: (del convencimiento, de la reflexión interior, de la educación familiar, del cristianismo.....) el caso es que me parece positivo.... como "planteamiento de vida".... ser siempre constructivo, no estar siempre viendo el lado malo de las cosas, pensar que podía haberlo echo mejor.... pero tampoco tengo que deseperarme por no haberlo logrado y pensar, en suma, que también todo podía haber ido mucho peor (por qué no?).... por tanto, siempre sentirme afortunado con lo que tengo.... (y no desgraciado, por lo que podría tener)
Como decía antes......quizá con estos mensajes telegráficos se pierda mucha esencia acerca de lo que se quiere decir, o se vea el tema de un modo muy concreto....ante tanta filosofada)
""Su misión no es dar la felicidad, traer la desgracia, ser el mal...... eso son cuentos para niños. La mision del dinero es el intercambio de bienes y servicios. "" Eso es muy cierto... intercambio de bienes y servicios..... a veces, lo simple se nos olvida.
""El dinero pelos, no es incompatible con la felicidad"", esto también lo tengo clarísimo..... no seré yo el que desprecie el dinero (ni el esfuerzo para conseguirlo).
Y por último... yo hablo muchas veces de la felicidad, sin sabe qué es , en términos absolutos.... también la considero una palabra muy subjetiva.... porque "mi felicidad" seguro que es distinta de la tuya o de la del vecino ... quizá ni yo mismo pudiera definirte qúe es para mí mi felicidad (aunque sí habría elementos que no deberían faltar.... y entre otros seguro que está el dinero).
Perdona Mar, estas filosofadas, que , la verdad, no sé a cuento de qué vienen....Quizá sólo sea porque me gusta charlar con vosotros y no puedo hacerlo acerca de datos macro, ni micro, ni contabilidad de una empresa, ni de la Fed, ni de Dragui......
Resumen: me encanta charlar con vosotros.... me hace pensar y me hace sentirme vivo.... Si digo chorradas, ya me perdonareis... pero cada uno es como es, para bien o para mal... y espero seguir disfrutando deestos ratos.
Saludos !pa toos!
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.