Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
36 / 7.218
#281

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No digo que no sean ciertos estos números pero cuestan de creer. ¿Un 54% de los estadounidenses de 65 años necesitan apoyo financiero para vivir? No sé no sé...
¿De dónde salen estos datos? ¿cuáles son los datos técnicos de la encuesta (muestra, error, etc.)?

Lo pregunto porque suele ser fácil manipular los datos, no me refiero a ti, claro, sino a la fuente, y presentar cosas que en realidad no son. Por ejemplo, podría hacer referencia no a todo EEUU sino sólo a un barrio marginal de alguna ciudad.

Sobre esto hay un libro buenísimo que recomiendo a todos: El hombre anumérico, de John Allen Paulos.

Pero bueno, también puede ser que sea como dices, es sorprendente pero la vida está llena de sorpresas!
saludos!

#282

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

De un politico poco se puede esperar a no ser que seas familia o amigo suyo.s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#283

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Con unos 3500€ limpios al mes, ya con las extras incluidas, y con la declaración de la renta ni pa ti ni pa mi ya nos valdría a una familia de 4+1 coche.

S2

#284

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tienes razon ...el tiempo se puede comprar (me refiero al trabajo)me di cuenta que sin ninguna carga podia trabajar menos mi trabajo me lo permitia curro de 9 a 14 y tengo todas las tardes libres para lo que me apetece...vivimos para trabajar o trabajamos para vivir...

#285

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que vida mas diferente la suya y la mia señor presidente....100.000$ correspoden a 76.924€ ...¿no...? o estamos hablando de churras o merinas....cada persona o familia es un mundo ...

#286

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Verás.

Para ser "crudo" del todo te ha faltado mencionar lo que dicen los gestores americanos a algunos que se jubilan y no tienen suficiente "la bala de plata". Claro que eso, igual tiene demasiados rombos para explicarlo en abierto.

La verdad es que no soy optimista. Nadie puede "provisionar" su futuro si no conoce sus necesidades. Y, a lo que se ha visto, pocos por aquí conocen sus necesidades actuales, cuanto menos las futuras.

Acabemos con aquello de "es muy malo sobrevivir al dinero".

Saludos, Margrave. Quedamos pocos caballeros, el mundo va por otros caminos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#287

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gastos mensuales ideales:
Comunidad: 70€
Agua+luz+gas+telefono+internet: 150€
Comida: 250€
Ropa: 50€
Mútua: 80€
Ahorro acumulativo: 100€
Extras/imprevistos acumulativo: 100€

800€/mes

#288

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Menos mal que alguien me comprende....esos son mis gastos + o - para una persona SOLA.

Te puede interesar...
Brokers destacados