Acceder

¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

81 respuestas
¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?
1 suscriptores
¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?
Página
5 / 11
#33

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Iberdrola peca de un pobre dividendo para ser una electrica y defensiva y eso la penalizará bastante.

#34

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Repsol me da la espina se se quiere empezar a dar la vuelta no seria raro que en un tiempo la veriamos a 14 € dices que no pero le veo mejor al Santander. Mi modesta opinion un saludo.

#35

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Perfeto, tendre en cuenta mafre y el precio que comentas de arcelormitta.Muchas gracias.Saludos

#36

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Seguire leyrndo si. La primera empresa de tu tabla por orden de prioridad de compra es tlf, hoy dia tengo 800 telefonicas a un precio medio de 14,15.Comprarias mas? o mejor ir a la segunda empresa de la lista? comprariad alguna solo por el dividendo o para obtener buena plusvalia en el menor tiempo posible.Cuanto podriamos considerar buena ganancia? unos 4 o 5 euros por accion en 6 meses? mittal me gusta por haber subido casi 5 euros en 40 dias.Saludos y gracias.

#37

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Yo parto de una base de muy LARGO PLAZO, así que lo de "dar la vuelta" carece de sentido para mí; y más aún dentro de un contexto de GESTIÓN OPTIMIZADA DE CARTERA, donde estas circunstancias puntuales e individuales de cada empresa pierden mucha relevancia.

También pienso que SAN es buena empresa (de hecho la tengo), y es de las que más tirará en una posible recuperacion del Mercado. Pero en una cartera no muy grande yo prescindiría de bancos, y priorizaría otras empresas igual de "buenas", pero con menos riesgo (TEF, ACS, IBE ,REP, etc.)

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#38

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

La pregunta es bastante compleja puesto que entra de lleno en la cuestión vital de la Bolsa, que es la GESTIÓN de CARTERA.

La cantidad correcta de TEF.o cualquier otra empresa que tengas, depende básicamente:
- Del dinero total invertido.
- De la liquidez de tu cartera.
- Del numero de empresas que tengas en cartera.

Como norma general debes tener un 33% de liquidez, y cada una de las empresas de tu cartera debe suponer entre el 3% y el 9% de la cartera (no conviene salir de ese margen).
Actualmente tienes invertidos en TEF unos 10.500 €, suponiendo el caso ideal de que esta cantidad fuese el 6% de tu cartera, esto supondría que el total patrimonial de tu cartera deberia ser de unos 175.000 euros, de los cuales unos 58.000 deberían estar en liquidez, y los (117.000-10.500) restantes repartidos entre otras empresas.
Este sencillo calculo te puede dar una idea de hasta que punto tienes bien invertida (bien ponderada) Telefonica en tu cartera.
Me temo que estas bastante lejos de estas cifras, y que por tanto tienes TEF muy sobreponderada en tu cartera.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#39

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Muchisimas gracias por tus datos Javi, eres un crack aprendo mucho contigo.
Pues entontonces muy mal, de liquidez tengo a hora 3000€ asi que...
No podre hacer nada.
Gracias y saludos.

#40

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Efectivamente tienes muy poca liquidez, y muchísima Telefonica, asi que lo más urgente es que reajustes tu cartera.
La mayoria de la gente se centra excesivamente en las empresas, y descuida el EQUILIBRIO de la cartera (yo creo que ni se imaginan que existe tal cosa),... es el error mas habitual y el más grave cuando se participa en Bolsa.

Suerte

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados