Acceder

Aprender a leer estados financieros.

13 respuestas
Aprender a leer estados financieros.
Aprender a leer estados financieros.
Página
2 / 2
#9

Re: Aprender a leer estados financieros.

Si alguien está capacitado para sacar consistentemente un 15% o un 20%, y que le presten dinero a tipos bajos, precisamente es Buffett. Y Buffett aborrece la deuda. Por algo será.

En fin, que cada uno tome los riesgos con los que se sienta cómodo.

--

Mi twitter: @javidieguez

#10

Re: Aprender a leer estados financieros.

Empieza con algo que señala Lynch. Las cantidades de deuda en el balance son FIJAS e inmutables. Pero en cambio no sucede lo mismo con las ganancias, que suelen ser inciertas y variables. Ese negocio se llama banca, y solo benenficia a un tipo de empresa: BANCO. "El apalancamiento es muy tentador, pero siempre trae problemas. Como dijo Benjamin Franklin, si sabes gastar menos de lo que ganas, entonces has encontrado la piedra filosofal. Reducir los costes es la mejor receta para la riqueza de la empresa". Cuando llegan las crisis, que siempre lo hacen, los "apalancados" aprenden las cosas. S 2

#11

Re: Aprender a leer estados financieros.

"Vaoración de empresas"
Pablo Fernández

Es el mejor y más completo libro en español sobre el tema. Ojo, que no es divertido.

#14

Re: Aprender a leer estados financieros.

Pero es que Buffett no necesita deuda... XD

En serio, ya os entiendo la idea a Margrave y a ti. Pero sigo pensando que lo peor de la deuda es gastarla, si la inviertes y sabes cómo hacerlo para que te genere retorno no lo veo tan grave.

Gracias a todos por contestar!

Te puede interesar...
  1. La ventaja que tienes tú y que un fondo de 5.000 millones no puede comprar
  2. El pecho palomo GPTeado: cuando cuatro años buenos y ChatGPT te convierten en Warren Buffett
  3. Celsmar: La terminal financiera que pone el rigor de Wall Street al alcance del inversor particular