Acceder

Mis empresas renovables favoritas

7 respuestas
Mis empresas renovables favoritas
Mis empresas renovables favoritas
#1

Mis empresas renovables favoritas

**DISCLAIMER**

Para debates energéticos tenemos otros foros. Este hilo pretende ser un punto de encuentro de personas interesadas en invertir en este sector, no en discutir si la eólica es más conveniente que la nuclear o si el ministro se ha equivocado al subir o bajar las primas.
Gracias.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Voy a empezar con una empresa china fabricante de aerogeneradores, China Ming Yang Wind Power Group Ltd.
http://www.google.com/finance?q=NYSE:MY

Vemos en google finance que tiene un balance serio que genera beneficios cada trimestre de una forma tal que su bajísimo PER sólo se explicaría por una caída de ventas generalizada, pero no es así. Puede que las malas impresiones sobre el sector estén pesando en el precio. Recientemente ha tenido éxito en la colocaicón de deuda al 8,5% a medio plazo. http://www.evwind.es/noticias.php?id_not=15976
La cotización no ha hecho sino decrecer en los últimos meses como ha ocurrido con todas las eólicas y solares. Aunque no creo en el AT demasiado, reconozco que la evolución en los últimos días tiene pinta de suelo. Las noticias que se suceden en el último mes sobre las renovables, sobre todo FV y eólicas, son las responsables. Este año se espera que se instalen 45.000 MW eólicos en China, la mitad de la producción mundial y bastantes más de lo que se ha instalado este año en aquel país.

De entre las muchas compañías chinas que trabajan en el sector me gusta esta por haber empezado desde cero realizando equipos electrónicos para el control de potencia hasta llegar al punto de empezar a ofrecer proyectos llave en mano. Además se ha internacionalizado y compite fuera de su mercado de origen, incluído el prometedor mercado del Este europeo. Me gusta el discruso de su presidente, no es una compañía china más que copia y vende, tiene un plan de negocio que persigue competir en un mercado abierto y no vivir de las por tan desgracia frecuentes subvenciones gubernamentales a las empresas chinas. Mantiene un acuerdo de transferencia tecnológico con una empresa alemana que le aporta ventaja competitiva frente a los tifones frecuentes en el Sur de Asia.
http://www.rechargenews.com/energy/wind/article297757.ece

Considero que su cotización refleja un precio demasiado injusto con sus ventas y expectativas.

Ahora espero los comentarios sobre los fallos de mi elección ;-)

Saludos.

#2

Re: Mis empresas renovables favoritas

Concuerdo en lo del punto de vista del AT cuando mencionais que puede existir un suelo. Yo en lo personal no apuesto por acciones individuales en casos como este porque mi conocimiento del tema es muy limitado, por eso escojo ETFs y los ETFs de solares y eólicas también muestras un posible suelo.

Lo único que me sigue preocupando es que ambas dependen aún mucho de políticas y apoyos gubernamentales hasta donde sé, corregidme si me equivoco.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Mis empresas renovables favoritas

Por técnico tiene buena pinta, coméntale a Cambrils que seguro que te da su sabio consejo por técnico.

s2

#4

Re: Mis empresas renovables favoritas

Yo estoy dentro en JA Solar Holdings Co.,y parece que quiere tirar para arriba,hoy sube un 13%,veremos hasta donde puede llegar...

#5

Re: Mis empresas renovables favoritas

Hola Anaka.

No me gustan las cuentas de JA. ¿Crees que han aumento mucho sus ventas el último trimestre como para darle la vuelta a la situación y salir de las pérdidas actuales?

Saludos.

#6

Re: Mis empresas renovables favoritas

Bueno, yo he encontrado ya una cosa que me escama en esta empresa, China Ming Yang Wind Power Group Ltd. Dice Pablo Fernández que el beneficio es una opinión, pero el cash-flow es un hecho.

http://financials.morningstar.com/cash-flow/cf.html?t=MY®ion=USA&culture=en-us

Es curioso como el beneficio crece en 2010 hasta niveles en que el BPA sube a 6,5$ (la cotización oscila en torno a 2,6$), pero sin embargo el flujo de caja es negativo y mayor que el propio beneficio neto. ¿Esto es lo que me parece?

Saludos.

#7

Re: Mis empresas renovables favoritas

Pues que puede haber gato encerrado.
En hilo del erizo de Margrave ya comentamos algo sobre las compañías Chinas donde puse unos enlaces esclarecedores sobre este tema.
No se si estas cifras que da Morningstar están bien, lo mejor es comprobarlo en la propia compañía, pero si es así yo una compañía con esos Flujos de Caja no la quiero ni regalada.
Un s2 compy

#8

Re: Mis empresas renovables favoritas

Y hoy sube un 5% en línea con las empresas eólicas. China manda.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados