Acceder

Buenos dias, novato busca opinion de expertos para empezar en esto.

13 respuestas
Buenos dias, novato busca opinion de expertos para empezar en esto.
Buenos dias, novato busca opinion de expertos para empezar en esto.
Página
1 / 2
#1

Buenos dias, novato busca opinion de expertos para empezar en esto.

Buenos dias, llevo visitando estos foros y otros de esta indole, leyendo diarios e intentando aprender pero como todos los comienzos es algo complicadete. Siempre desde pequeño ( a los diez años miraba la bolsa en el txt de tve ) miraba como fluctuaba la bolsa, eso si solo por curiosidad, hasta que cuando cumpli los 14 compre acciones de Argentaria, vamos 30 acc.
Pues eso desde aquel entonces, lo unico que he echo es comprar. Ahora tengo por un lado (todo bbva ) 575 acc compradas en varias operaciones, que en el computo global me costaron 4323.70eur y ahora valen 3679.42eur pero he cobrado dividendos por valor de 470.80eur.
Y por otro lado tengo otro paquete de acc de bbva que son para mi hija y estan en una cuenta de reinversion de acciones por valor de 3086.30 eur que ahora estan en 2470.03 y unos dividendos de 298.71 eur.
Esto quiere decir , que no es una muy buena ineversion hasta ahora mismo, a si que si no me equivoco debo ir a largo, jejejej.
El tema, es que como estas acciones las tengo muy apalancadas por el precio de compra, quiero invertir 3000 eur para moverlos y quisiera saber, si es mejor comprar y vender atraves de mi banco , en este caso bbva, o hacerlo por otro lado, ( ¿por cual ? )
Tenia pensado comprar acc de repsol y de sacyr.

Se que puedo causar risa ya que soy un novato, pero creo que son dos valores que pueden subir en corto plazo y me pueden servir para realizar movimientos a corto plazo.

Gracias de antemano .

#2

Re: Buenos dias, novato busca opinion de expertos para empezar en esto.

Si estás pensando en el corto plazo: quédate fuera de la bolsa.

Si buscas invertir a largo plazo hay precios interesantes en el mercado, pero yo personalmente me estoy manteniendo alejado de los bancos por el momento.

#3

Re: Buenos dias, novato busca opinion de expertos para empezar en esto.

Gracias, se que los bancos estan en la delgada linea roja, el bbva ha sido algo que sin querer he ido adquiriendo y ahora he de mantener.

#4

Re: Buenos dias, novato busca opinion de expertos para empezar en esto.

Yo te diría que si quieres comprar, no tengas ninguna prisa. Vas a leer muchas cosas sobre batacazos del IBEX a los 5.000. Y que yo no digo que no pueda ser, aunque no lo creo, sin embargo ahora estamos mucho más cerca de bajar que de subir. Echa un vistazo a unos cuantos valores que te gusten y mira lo que han hecho con detalle desde agosto pasado hasta hoy. Luego espera a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y busca un momento de bajada para entrar. El problema es que tal y como está la situación, todo parece mantenerse a la espera de acontecimientos. Y no creo que esto se vaya a ir para arriba sin más, por lo que da lo mismo entrar hoy que dentro de 3 meses. Y otra cosa, cambia de sector. Mira empresas grandes y con recorridos al alza. Y básicamente que vendan cosas útiles.

#5

Re: Buenos dias, novato busca opinion de expertos para empezar en esto.

Ah! y en vez de Sacyr, ¿por qué no miras TRE? Yo tuve Sacyr y me salió muy bien la jugada porque las vendí a 5,80 con un 15% positivo, pero estaba deseando quitármelas de encima y menos mal. Sin embargo tuve TRE compradas en septiembre a 24 que también vendí pero con poca ganancia, y mira su comportamiento después.

#6

Re: Buenos dias, novato busca opinion de expertos para empezar en esto.

Olvidate del corto plazo y de Sacyr !!!!,... y más aún teniendo en cuenta el poco dinero que estas invirtiendo.
La inversion - especulacion en Bolsa es para un cierto capital, y una depurada Gestion de Cartera. De lo contrario, es mejor olvidarse de la Bolsa.

Yo en tu caso, meteria el dinero en Bestinfond,... o como mucho lo repartiria entre TEF, IBE, ACS y REP (para "siempre", sin especular).

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Buenos dias, novato busca opinion de expertos para empezar en esto.

Hoja Javi01, yo estaba pensando entrar en ACS (ya tengo algo) viendo que está en precios interesantes pero he leído por parte de un forero con renombre y que no suele fallar que se puede ir hasta los 16,5. ¿Tu entrarías a los precios actuales?

#8

Re: Buenos dias, novato busca opinion de expertos para empezar en esto.

expertos? los expertos que salen por la tele estoy SEGURO que acaban el año con perdidas o con ganancias minimas.......obviamente hay exepciones como en todo.

Te puede interesar...
Brokers destacados