Acceder

ACS

203 respuestas
ACS
3 suscriptores
ACS
Página
10 / 26
#73

Re: ACS

ACS posee el 50,16% de Hochtief, ¿conoceis la cifra exacta que pagaron por este 50,16%?

Por cierto, Hochtief reportó pérdidas por valor de 170 millones de euros en el primer trimestre de 2011 (época pre-Floren)

Claro que ahora que los balances los hace Floren, dirán que a final de año tuvo 800 millones de beneficios. Es el Harry Potter de las finanzas claro, ¿pero es real o es ficción como el personaje de JK Rowling? ¿Genio de las finanzas o de la contabilidad creativa?

Saludos

#74

Re: ACS

A mi lo que más me gusta es la maestría que tienen en las consolidaciones, compran 1 y se suman 2:

"ACS anunció horas después que recurrirá el fallo ante la Audiencia de Vizcaya. La constructora adujo, durante el juicio, que el veto a entrar en el Consejo de Administración de Iberdrola le supone un perjuicio de hasta 4.000 millones de euros al no poder consolidar en sus cuentas su posición en la eléctrica. Iberdrola había cifrado en 1.500 millones el impacto negativo de la entrada de ACS en su órgano de dirección.

Ambos grupos se verán en otro juicio en Madrid, esta vez por una demanda planteada por Iberdrola contra ACS. El pleito se basa en que, según la eléctrica, el grupo constructor ha publicitado unas cuentas que no reflejan la situación real de la compañía al no recoger la pérdida de valor de algunas de sus participaciones, entre ellas la de la propia Iberdrola."

http://www.elpais.com/articulo/economia/juez/da/razon/Iberdrola/veto/entrada/ACS/Consejo/elpepieco/20110127elpepieco_6/Tes

#75

Re: ACS

La constructora compró un 25% de Hochtief en 2007 por 1.443 millones de euros, al pagar 75 euros por acción. Después Posteriormente, se hizo con otro paquete del 5% a 83 euros por título (319 millones). En total, 1.762 millones que hoy valen 1.273,8 a precios de mercado. Es decir, unas minusvalías de 488 millones, un 27,7%.
después para llegar hasta el 50,16%... http://www.elpais.com/articulo/economia/ACS/lanzara/opa/hacerse/alemana/Hochtief/pagar/prima/elpepueco/20100917elpepieco_3/Tes Saludos
#76

Re: ACS

Si claro, Jaumes, pero te olvidas que la compra de Hotchief no sólo es lo que le costó comprarla... es mucho más. Ahora ACS dispone de nuevos mercados, de infinita más presencia internacional, de mayor capacidad de crecimiento. Hay que ver las cosas en perspectiva.
Saludos

#77

Re: ACS

No creo que sea problema de perspectiva.

Lo unico que ha hecho ACS es comprar acciones de una empresa madura, para ponerse a dirigirla, pero para ello ha pagado un precio que a dia de hoy se antoja desorbitado. Eso de nuevos mercados e infinita mas presencia internacional, es cierto pero a traves de la compra de una empresa madura y a precio de oro. Y es una presencia que no afecta a ACS, ya que su posicion es financiera. Y la alemana ya tuvo un profit warning en una de sus filialaes en Australia.

Alguien es capaz de decirme alguna sinergia de ACS por la compra de la alemana? Porque yo solo lo veo como la entrada de un socio financiero en la alemana

Cuando tu compras algo, el precio es muy importante.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#78

Re: ACS

Claro que el precio es importante, Maxpowell. No voy a negar esa evidencia. Lo que pasa es que ahora ACS controla a Hotchieff y, con ello, ha ampliado e internacionalizado su negocio todavía más; pero eso sí, le da cierta libertad a la alemana, ya que si no tengo mal entendido ACS consolida los resultados de Hotchieff en su balance y no al revés. Por otro lado, que en Australia no le vayan bien las cosas... bueno, no deja de ser un problema "colateral"; a veces se gana y a veces se pierde. De todos modos, aunque no sé que es lo que ha pasado allí, el tema no me sorprende, porque los sindicatos australianos son muy peleones y, con la ayuda del gobierno, le estan haciendo la vida imposible a muchas empresas extranjeras que están invirtiendo allí (y si no, que se lo pregunten a los de Suez Environnement, por ejemplo). El auténtico pelotazo de ACS está en los países de la Península Árabiga; donde se van a jugar, según comentaban en "El Economista", contratos por valor de 85000 millones de dólares. Una auténtica pasada... pero necesaria si los países del área quieren controlar las revueltas populares de hoy y mañana.
Saludos!

#79

Re: ACS

La cuestión que esta proponiendo Maxpowell es para que quieres controlar una empresa si al mantenerse independientes, por acuerdo de ACS con el gobierno Alemán para que no vetase la compra, no se generan sinergias operativas, tan solo se generan en balances (reducción de ratios de endeudamiento a costa de empeorar los ratios de rentabilidad del grupo como se lee en el enlace que a puesto Jaumes).

Yo de esto tengo mi creencia basada en una costumbre arraigada entre las empresas que no consiguen generar crecimiento interno y así presentar cuentas con la cara lavada a accionistas y algunos acreedores que son los pagadores de estas operaciones.

En los contratos de oriente medio que comentan compiten muchas empresas, entre ellos OHL que tiene bastante más experiencia y presencia internacional que ACS. Que por cierto, mira el gráfico de OHL y compáralo con ACS y verás que diferencia:

#80

Re: ACS

Y tienes razón Juanff, la situación de ACS con Hotchieff es más ventajosa para la alemana que para la española, sea porque el gobierno alemán lo quiso así o lo que sea... pero bueno, hay que darle tiempo al tiempo, tiempo a esa inversión en Hotchieff porque todavía es muy reciente y no sabemos lo beneficiosa que puede llegar a ser en unos años. Es una apuesta cara, pero creo que al final saldrá bien... aunque es sólo un "feeling", claro. Respecto a Arabia Saudí y al resto de países de la Península Arábiga, creo que habrá pastel para todos. Por fin parece que la diplomacia española está haciendo bien las cosas en algún lado... Como en toda crisis de calado algunos actores se irán a pique y otros sobrevivirán. Yo creo que ACS sobrevivirá y que otros, como Sacyr lo tienen mucho peor... pero lo digo con la boca pequeña.
Saludos cordiales

Brokers destacados