Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

280 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado
2 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado
Página
8 / 36
#57

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Aminoran el precio de compra de las acciones, es como cualquier tipo de ampliacion de capital.

#58

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Gracias

#59

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Hola, haber si me aclaro no tienen retencion fiscal ahora cuando venda los derechos no? pero si cuando venda las acciones? esa es la duda que tengo, si alguien me lo explicar se lo agadeceria. Gracias

#60

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

La venta de derechos, no tiene ninguna retencion, es igual que vender acciones, en lo que concierne a la venta. Estos aminoran el costo de las acciones, si tienes acciones por un valor de compra de 10.000 euros, y vendes derechos por valor de 1.000 euros, es como si las acciones, te hubieran costado, 9.000 euros, si estas luego las vendes a 12.000, tendras que declarar unas ganancias de 3.000, pero hasta que no las vendas, no tendras que declarar nada.

Espero que te quede claro. Saludos

#61

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Ya veo que Jofesi te ha contestado mejor que bien. Siento haber entrado hoy tan tarde. Suerte mañana.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Me ha quedado claro. Gracias

#63

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

En este dividendo en concreto también sería bueno especificar qué cobra el broker del San, sobre todo por comparar con otros y ver dónde sale mejor tener las acciones.

Y a los que se quedan con las acciones, ¿qué hace el banco san con los derechos sobrantes? ¿Se los venden al precio prefijado de 0.119€ por derecho?, ¿Se los pagan a como coticen el último día del período de negociación aunque sea inferior al prefijado? ¿Desaparecen los derechos sobrantes?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Del broker del San, no te puedo hablar, por que afortunadamnete no lo conozco.
El San, es una buena empresa para ser accionista, pero no asi, para ser cliente, (cliente corriente me refiero, igual los clientes preferentes opinan otra cosa)

En cuanto a los que se quedan con las acciones, los derechos desaparacen, al convertirse en acciones, o se transforman, llamalo como quieras.
Los que quieren cobrar el dividendo, le tienen que vender sus derechos al San, para hacer efectivo el dividendo a 0,119 euros derecho.
Todos los derechos que no se conviertan en acciones, ni cobren el dividendo, quedan depositados en el San durante un tiempo, para que el que pueda justificar su posesion, lo haga efectiva, lo que no recuerdo es el tiempo, lo mirare por si lo encuentro.
En ningun caso el San te paga a razon de la cotizacion de los derechos.
Todo esto salvo error u omision, saludos

Este es el articulo sobre lo que no se adjudica.

4.4. Acciones en depósito
Finalizado el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, las acciones nuevas que
no hubieran podido ser asignadas por causas no imputables a Banco Santander se mantendrán en
depósito a disposición de quienes acrediten la legítima titularidad de los correspondientes derechos de
asignación gratuita. Transcurridos 3 años desde la fecha de finalización del periodo de negociación de
los derechos de asignación gratuita, las acciones que aún se hallaren pendientes de asignación podrán
ser vendidas de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 117 de la Ley de Sociedades de Capital, por
cuenta y riesgo de los interesados. El importe líquido de la mencionada venta será depositado en el
Banco de España o en la Caja General de Depósitos a disposición de los interesados.

Brokers destacados