Acceder

Consejos para formación de mi cartera

8 respuestas
Consejos para formación de mi cartera
1 suscriptores
Consejos para formación de mi cartera
Página
1 / 2
#1

Consejos para formación de mi cartera

He recibido algo de liquidez en este momento y estoy buscando expandir mi cartera, vendí prácticamente todo en Julio y ahora me gustaría entrar de nuevo. Estoy intentando hacer una cartera sólida, pero tengo pocos conocimientos todavía en bolsa.

En esto momento cuento con algo de cartera en REE, que la compre a 31,14 euros en Noviembre. Se me escapó Repsol en ese momento a 18 euritos.

Os agradecería que me aconsejarais hacía dónde podría expandir mi cartera con estas características:

- Límite temporal 2 años mín.
- Me gustaría que parte de la inversión estuviera fuera de Europa, por ejemplo en inversión en empresas sólidas americanas con dividendos para aprovechar la posible bajada del euro respecto al dólar.
- Empresas con poco apalancamiento
- Aunque no es lo más importe, sería interesante que tuvieran buenos dividendos.

Esto abierto también a ETF que pudieráis aconsejas.

Un saludo y muchas gracias por anticipado.

#2

Re: Consejos para formación de mi cartera

- Me gustaría que parte de la inversión estuviera fuera de Europa, por ejemplo en inversión en empresas sólidas americanas con dividendos para aprovechar la posible bajada del euro respecto al dólar.

Te recomendaría el ETF VIG, que está compuesto por empresas americanas que durante los últimos 25 años han ido aumentando sus dividendos, son empresas sólidas, también puedes si no deseas comprar ese ETF, ver su composición y elegir las empresas que más te gustan que lo componen (pej PG,PEP,MCD,KO...)

#3

Re: Consejos para formación de mi cartera

Gracias por la respuesta Magallanes72.

Lo estudiaré, de hecho había pensado en algún ETF de este tipo debido a mi desconocimiento en inversión fuera de España y mi intención de invertir algo fuera del Euro.

Ahh por cierto, tengo como broker ING y Renta 4. ING ha cambiado las condiciones según he leído hace poco, me recomendáis seguir con él ¿O lo llevo todo desde Renta 4? ¿Algún otro broker interesante?

#4

Re: Consejos para formación de mi cartera

Yo tengo los dos Renta 4 e ING, con ING tengo mi cartera española y con Renta4 la internacional.

Los dos tienes sus ventajas e incovenientes, ING no te va a cobrar comisiones por los dividendos, sin embargo te obliga a operar dos veces al año, ya que sino te cobran comisiones.

Renta4 por su parte, las comisiones son inferiores en la compra y la venta sin embargo tiene comisión de custodia y de mantenimiento sino traspasas 200 euros al mes (que luego los puedes volver a mandar a tu cuenta) y cobra por dividendo.

#5

Re: Consejos para formación de mi cartera

¿ING: Largo Plazo y RENTA 4: Corto plazo?

#6

Re: Consejos para formación de mi cartera

Para corto plazo: Renta4

Para largo plazo: las dos, ING tiene las comisiones de compra más grandes y te obliga a comprar dos veces al año. Renta4 tiene menos comisión de compra y venta pero cobra por dividendos.

#8

Re: Consejos para formación de mi cartera

Ya lo había leído Javi, gracias de todas formas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados