Acceder

Acciones o Plan Pensiones

3 respuestas
Acciones o Plan Pensiones
Acciones o Plan Pensiones
#1

Acciones o Plan Pensiones

Hola a todos,
Primeramente, decir que no estoy muy seguro de que la consulta tenga que ir en este foro pero ahí va por si alguien puede echarme una mano.

El caso es que mi mujer tiene desde su tierna infancia unas 800 acciones del BSCH y hace unos meses se ha acogido a la opción que tiene este banco de "reinversión de dividendo" por el que cada trimestre le está permitiendo aumentar en unas 5 o 6 acciones más.
Teniendo en cuenta que su perfil no es para nada arriesgado, querría saber qué opciones podrían ser mejores, hablando de rentabilidad, a muy largo plazo :

a) Seguir con las acciones tal y como están, aumentando año a año el número y (se supone) aumentando su valor en X%
b) Diversificar algunas acciones (un X%) para venderlas y abrir con dicho dinero un Plan de Pensiones (ahora mismo no tiene ninguno) manteniendo, digamos, la inversión compartida o
c) Traspasar todo el dinero a dicho nuevo Plan de Pensiones.

Muchas gracias a todos

#2

Re: Acciones o Plan Pensiones

A) Seguir con las acciones tal y como están, aumentando año a año el número y (se supone) aumentando su valor en X%
b) Diversificar algunas acciones (un X%) para venderlas y abrir con dicho dinero un Plan de Pensiones (ahora mismo no tiene ninguno) manteniendo, digamos, la inversión compartida o
c) Traspasar todo el dinero a dicho nuevo Plan de Pensiones

Bajo mi punto de vista, mantenerse como hasta ahora es la mejor opcion, aunque la mas segura seria la opcion b.
Un Saludo

#3

Re: Acciones o Plan Pensiones

Bajo mi punto de vista yo escogeria la opcion A,seguir con el plan de reinversion de dividendos.s2

#4

Re: Acciones o Plan Pensiones

Pregunto ?, Si la intención es a largo, y muy largo esperemos, las ACC no es mala idea, con la compra escalonada, incluso en momentos adecuados para mejorar las compras.

¿Pero porque no invertir en un buen fondo, que como todos sabemos a la larga estará arriba y bastante mas arriba que lo que nos darían las acciones?.

Dependiendo del fondo, mas o menos arriesgado, podriamos conseguir muchisimo mas que las ACC de cualquier otra empresa sola, hay fondos que han dado hasta un 30% y más,en algunos años puntuales, solo seria cuestion de tenerlo claro y no correr a la mínima de cambio, muy volatiles pero a la larga se gana, eso creo yo.

Un saludo

Brokers destacados