Acceder

City o Citi

2 respuestas
City o Citi
City o Citi
#1

City o Citi

Vamos a ver si alquien sabe aclararme esto: Acabo de leer que hay (lamémosle) una "compra" del 5% del City por los de Abu Dhabi.
Hoy sube un 6,5 % ya que parece que parte del marrón que tienen de las subprime se las comerán los árabes.
Ya decía Costa el Sábado en el encuentro de Rankia: y el City/Citi a subir. Parece que se lo habían contado al tío.
Bueno, aquí está el enlace (no sé si ha aparecido en alguna parte de Rankia antes, ya que entro directo a este foro):

http://analisisfundamental.es/citigroup¿prestamo-encubierto/

Y me pregunto: ¿es que los árabes estos son tontos o les sobra el dinero de los petrodólares? Lo digo porque se aseguran que van a poder vender ese 5% al mismo precio de hoy o a 37 $ dentro de dos o tres años. Menudo negocio.... SON TONTOS!

Noooooo.... se me ocurre que el dolar va a revalorizarse. Y que así se cobran el préstamo (si no me equivoco los del Citigroup son los que están en el gobierno americano ahora).
Si no me dais un razonamiento mejor, ya sabemos lo que va a subir en res años: el dolar.
Como comprenderéis no soy un analisto, así que me bienen bien todas las respuestas.

#2

Re: City o Citi

Ajá! El analisto: no he interpretado lo del 11% de interés. ¿será anual? ¿A ese precio se lo prestan? ¿No puede la reserva Federal darles algo o darles liquidez a menos precio?

#3

Re: City o Citi

No te creas,

Citi no es un banco normal, es un conglomerado financiero de un tamaño monstruoso (300.000 empleados si no recuerdo mal)
Dentro de el hay divisiones (bancos ) muy rentables, con una exposición cero al efecto subprime y otras divisiones que son un absoluto desastre a pesar de ello sus fundamentales son atractivos y cotiza a niveles de 1998-1999.
No es la mejor opción segun los bloggers dentro de los USA, Jose María Vallejo recomienda Wachovia (y lo razona realmente bien),en Putabolsa desde hace meses tienen un ojo puesto en Sovereign esperando que cambie la tendencia y hay varios bloggers que apuestan por Lehman Brothers.
A mi me gusta mas JP Morgan(estan muy metidos en la OPV de VISA y creo que va a ser la OPV del año) pero Citi es una opción atractiva, tiene un componente de riesgo extra como todas las inversiones en dolares pero las rentabilidades a medio plazo pueden ser buenas.
Ojo al que se meta en Citi que ponga un Stop lost amplio porque los americanos no se cortan con las bajadas y un valor cae o sube un 5-6% con relativa facilidad

Brokers destacados