Acceder

FIRST SOLAR, otra joyita para amantes de las acciones volátiles

25 respuestas
FIRST SOLAR, otra joyita para amantes de las acciones volátiles
FIRST SOLAR, otra joyita para amantes de las acciones volátiles
Página
3 / 4
#17

Re: FIRST SOLAR, otra joyita para amantes de las acciones volátiles

¡Voto a Brios¡. ¿Que le pasa a esta empresa?. Hay tal concentración de buitres, lobos, hienas, y chacales alrededor, que casi no se ve en el radar. ¡Que barbaridad de millones en cortos¡. Estan todos los bajistas de Estados Unidos y parte de los del extranjero. Deben de estar hasta los chinos.
No se nada de esto, pero miré por curiosidad la plataforma y hay una movida impresionante. Más que una joyita volatil es un huracan. Jo, están todos, hasta Goldman. Tenede cuidadin, que teneis de rival a los bancos de inversión, y son mal rival. S 2

#18

Re: FIRST SOLAR, otra joyita para amantes de las acciones volátiles

Be quick, hay otra empresa solar con volatilidades extremas, pero su balance es bastante peor. Sunpower Corporation

http://www.google.com/finance?q=NASDAQ:SPWR

Sunpower Corporation (SPWR)

Sunpower is the world leader in higher efficiency, crystalline solar panels. Its stock was trading recently at about $6 per share, near the low end of its 52 week range of from $23.36 to $4.94. It has a market capitalization of about $600 million. It does not have a P/E nor a dividend.

SPWR is in the process of a substantial restructuring. It bought from French giant Total, SA (TOT) its Tenesol Solar Power unit for $166 million, in return for which Total, already a majority shareholder of SPWR, increased its stake to 66% of SPWR. This vote of confidence from TOT is sorely needed by SPWR at this time.

In the third quarter of 2011 revenues were up 28% on a year over year basis. But margins were squeezed, and with the help of a $350 million one time charge for goodwill write offs, SPWR posted a loss of $371 million, or $3.77 per share. Even without the charge, the margins, which are affecting all solar panel makers, are off terribly. There is a supply and demand discrepancy in solar cells and panels, and not all companies will make it through. Solyndra was just one of several likely bankruptcies in the solar industry. With its unique crystalline solar panels, and the financial technical support of Total, I expect SPWR to be one of those survivors. Speculative investors, take a look.

#19

Re: FIRST SOLAR, otra joyita para amantes de las acciones volátiles

Sobre la actividad de First Solar, ya sabemos el porqué de su aparentemente bajo PER. Además, hay rumores serios de adquisición por parte de gigantes como Siemens.

In December, 2011, FSLR lowered its profit estimates for the fourth quarter of 2011 and all of 2012. It estimated roughly $4 per share profits in 2012, which would amount to about a 25% fall from expected full year 2011 profits. It also announced its intention to pursue large scale utility business, at the expense of small retail business.

Unfortunately, the macro issues of the solar industry, such as real or pending loss of tax subsidies world wide and repercussions from the Solyndra bankruptcy, have hammered the sector. FSLR is in no imminent danger of bankruptcy. Its cash and short term investments swamp its indebtedness, and its long term debt is just 14% of capital. There is no question in my mind that FSLR has been oversold. Investors might want to look at this issue for a few months to ensure the bottom is behind FSLR, and not ahead of it.

Aún así, una cotización por debajo de 40$ me parece bastante buena.

#20

Re: FIRST SOLAR, otra joyita para amantes de las acciones volátiles

Que diferencia puede haber entre First Solar y Gamesa por ejemplo, empresas que parecen "saneadas" y punteras a nivel mundial pero que les están pegando de lo lindo. Hay mucha diferencia entre fundamentales? Y con Solaria, que podría ser la española mas parecida?

#21

Re: FIRST SOLAR, otra joyita para amantes de las acciones volátiles

Aún estoy analizando las diferencias entre las dos, por fundamentales First Solar parece mejor. De momento te desaconsejo Solaria como opción a largo.

Saludos.

#22

Re: FIRST SOLAR, otra joyita para amantes de las acciones volátiles

Partimos de la base que Fslr por encima de 100 estaba "SOBREVALORADISIMA".

Un vez dicho esto ,leí que Fslr es la joya de la corona lider en ventas mundial y de cada año bajaban los costes de fabricación y era la empresa puntera en el duro sector de las empresas de fabricación de obleas solares por qué era capaz de producir más barato que la competencia y se suponía,o creía, que sería de los primeros en llegar a la anhelada Grid Parity.
Creo que en Fslr estan accionistas de Wallmart( familia Walton) y el proceso de fabricación es a partir de teluro de cadmio de capa fina, que tiene unos menores costes de producción que el típico panel de silicio.
Una vez dicho esto no tengo ni idea de por qué de la caida "tan fuerte" del valor, aunque descuentan que el año 2012 los beneficios caeran con fuerza.
Mi opinión : " No conozco para nada el sector, esta en un sector difícil aunque estamos ante la empresa lider del sector".Aunque una cosa esta clara tiene que bajar los costes de producción para competir con la energia producida por la eólica y después por la energia convencional producida por petroleo o otras fuentes.

#23

Re: FIRST SOLAR, otra joyita para amantes de las acciones volátiles

Gracias por el aviso Solrac, la pondré en mi lista de volátiles jeje, aunque de momento sólo las vigilo.

#24

Re: FIRST SOLAR, otra joyita para amantes de las acciones volátiles

Le he hecho un pequeño análisis a mi estilo en el blog. Espero que los estudiosos de los números no se me rasguen las vestiduras, ja ja.

Saludos

Brokers destacados