Acceder

Subidas impuestos de capital y dividendos

5 respuestas
Subidas impuestos de capital y dividendos
1 suscriptores
Subidas impuestos de capital y dividendos
#1

Subidas impuestos de capital y dividendos

¿Cómo afecta la subida de impuestos de capital a los dividendos? Si realizarais una inversión según dividendos con las nueva subidas e dividendos ¿Creéis que ha perdido atractivo? ¿Es mejor modificara?

#2

Re: Subidas impuestos de capital y dividendos

La subida es del 19% al 21%, si bien, creo que los primeros 1500 euros siguen exentos, pero no te se confirmar.

Ahora, si vas a muy largo plazo, no ha perdido atractivo, los valores están a buen precio a años vista, y respecto al gravamen, hoy es así, pero este puede cambiar para mejor en unos años.

#3

Re: Subidas impuestos de capital y dividendos

De cada 1000€ cobrados en concepto de dividendo vas a perder 20. Esa es la diferencia. Para mi no es mucha. Simplemente como dice MAgallanes72 tendré en cuenta que a partir de 1500€ anuales es conveniente cobrar en acciones o vender derechos a mercado y punto. Para mi es igual que el año pasado.

#4

Re: Subidas impuestos de capital y dividendos

¿Y si solo pagan el dividendo en efectivo?

#5

Re: Subidas impuestos de capital y dividendos

Como te comenta Magallanes72, aunque se mantiene la no tributación de los primeros 1.500 € de dividendos recibidos, el incremento de tributación es aplicable a la cantidad que exceda dicha cuantía.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Subidas impuestos de capital y dividendos

O bien tomo más acciones de otra para compensar (y que ese dividendo quede dentro de los 1500€ exemptos), o bien asumo que perderé 20€ de cada 1000€ que ingrese.
Sé que se podría pensar "20€ de cada 1000€ no es mucho, pero me han jodido". Efectivamente. Alguien ha votado a unos señores que han entrado y nos han subido los impuestos a los trabajadores y a los ahorradores. Evidentemente nos toca pagar.
En mi caso me van a joder más con el IRPF de rentas del trabajo (entre 200€ y 400€ al año) y con una "posible" subida del IVA e impuestos especiales (¿por ejemplo 2% de todos los gastos del año?... 200-300€) que con esto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados