Acceder

Clicktrade y derechos iberdrola

23 respuestas
Clicktrade y derechos iberdrola
Clicktrade y derechos iberdrola
Página
3 / 3
#17

Re: Clicktrade y derechos iberdrola

Buenos días,

En la ampliación de Iberdrola el cliente tiene 3 opciones:

Vender los derechos a mercado (como toda operación en el mercado español, ClickTrade cobra 0,08% con mínimo de 8€)
Acudir a la ampliación de capital (ClickTrade no cobra nada por esta operación)
Cobrar el dividendo (ClickTrade no cobra nada por esta operación)

Según el número de derechos que tenga el cliente puede que no sean múltiplo para la ampliación de capital. Hemos llamado a información del accionista de Iberdrola y nos comentan que no permiten suscribir acciones y cobrar el dividendo de forma parcial. El accionista debe elegir una opción u otra.

Cualquier operación en el mercado español de acciones o derechos cobramos 0,08% mínimo 8€.

En ClickTrade tratamos de que nuestras tarifas sean claras para el cliente, y entendemos que con otros brokers ese pico no lo perderían y podrían venderlo en el mercado bajo otra tarifa, somos conscientes de ello, pero los costes que tenemos nosotros al salir al mercado es fijo sean derechos o acciones, y esto lo debemos trasladar al cliente final. Son ustedes quienes deben valorar los costes globales de todas las operaciones que hacen durante el año, una operativa de 0,08% por operación con el mínimo de 8€ con todos los cánones incluidos, custodia 0€, cobro de dividendos 0€...

Para cualquier aclaración contacten con nosotros en el 91 144 28 32

#18

Re: Clicktrade y derechos iberdrola

Buenos dias clictrade.
Veamos....según el siguiente párrafo colgado en la página web de iberdrola y que está extraido del enlace que cuelga el usuario potsis, cualquier accionista se podrá acoger a una mezcla de ambas opciones. Es decir, nuevas acciones y venta de derechos a iberdrola, por lo que no entiendo muy bien donde os han contado lo contrario, a todas luces contradictorio con la información colgada en la web de iberdrola....
"Los accionistas no tienen por qué decantarse por una única opción. Si deciden recibir todo o parte de su dividendo en efectivo, deberán acudir a la entidad donde tengan depositadas sus acciones entre el 3 y el 13 de enero de 2012 (venta de derechos a Iberdrola) o entre el 3 y el 17 de enero si optan por vender los derechos en el mercado. La opción asignada por defecto será la de recibir títulos de la compañía de forma gratuita."
Por favor, te ruego tomes nota de esta contradicción con el fin de aclararla.
A mi en atención al accionista me dicen lo mismo que pone en su página web, que es lo contrario que pones tú en este post.
Salu2

#19

Re: Clicktrade y derechos iberdrola

Menuda broma esa del mínimo.

Menos mal que no me cambié de ING, esta era una de las primeras opciones.

Esta claro que el titular de "Comisiones de custodia y mantenimiento 0!", puede salir muy, muy caro, y mucho más si, como hasta ahora, las ampliaciones liberadas siguen al alza...

En cualquier caso y para acabar, esa comisión de Clicktrade me parece totalmente desproporcionada a sabiendas que hacen falta muchos derechos, y por ende muchas acciones, para llegar a ese mínimo... Nada menos que 10.000 €. Recomiendo a Clicktrade, estudiar el caso con detenimiento, van a perder la posibilidad de llevarse un pellizco por todos los "picos" de sus clientes, por poco que sea siempre será mejor que nada, así cómo comisiones por venta de derechos, ya que, obviamente, sus clientes elegirán vender a la propia compañía. Por no hablar de los clientes potenciales, que después de esto perderán...

Un saludo.

#20

Re: Clicktrade y derechos iberdrola

Pues efectivamente Stiga.
Viendo que el panorama en cuanto al reparto de dividendos mediante la opción de dividendo flexible se va a generalizar, no es cuestión de perder dinero en el canje de derechos de esta manera tan absurda (abusiva me inclinaria a decir incluso).
Y teniendo en cuenta que en lo único que son competentes (clictrade)en cuanto a tarifas es en la compra venta de acciones.....la solución que se me está empezando a meter en la cabeza es la de "con la música a otra parte".
Por otra parte y referente a los derechos de iberdrola, aquí hay alguien que miente descaradamente.....o iberdrola con lo que dice en su mismisima página web y a mi vía telefónica o clictrade que manifiesta que le han dicho lo contrario. Y a mi nunca me ha gustado estar entre "dos aguas", por lo que actuaré en consecuencia.
Me alegra haber abierto este post para que la gente al menos tome conciencia de determinadas cosas....no todo es tan bonito como se suele pregonar.

#21

Re: Clicktrade y derechos iberdrola

Ayer se llamó por teléfono a Iberdrola y esa fue su respuesta, hoy hemos solicitado la misma respuesta por escrito y nos han dicho lo contrario, que si es posible acudir al dividendo con los derechos sobrantes.

Como entenderán ClickTrade trata de defender los intereses de sus clientes, y no obtiene ningún beneficio en que los derechos pendientes se pierdan, y mucho menos de mentir en un foro.

En las próximas horas todos los clientes con derechos de Iberdrola recibirán una comunicación via email explicando las diferentes opciones. Si tienen alguna duda lo podrán aclarar por los canales que se les indica en el correo.

Pedimos disculpas por el post anterior que puede causar cierta confusión, cuando nuestra intención era dejar clara la operativa en la ampliación. Les recordamos que las comunicaciones oficiales de ClickTrade siguen siendo por las vías ordinarias.

#22

Re: Clicktrade y derechos iberdrola

Gracias clictrade.
De sabios es saber rectificar.
Por mi parte, disculpas aceptadas y me alegra de que este pequeño entuerto se halla solucionado antes de la fecha de finalización de la negociación de derechos.
Salu2

#23

Re: Clicktrade y derechos iberdrola

Yo por mi parte me quedo más tranquilo y me uno a la declaración de Mahou_v cuando dice que "De sabios es saber rectificar".

A mi también me alegra mucho que se halla resuelto este malentendido.

De esta manera es como se hacen más clientes... defendiendo los intereses de los clientes que van a ser los que hagan la mayor de las mejores publicidades... el boca a boca.

Por mi parte os pienso recomendar a los amigos que aun son naranjitos.

Un cordial saludo y feliz año nuevo.

#24

Re: Clicktrade y derechos iberdrola

Porm que cobra 8 euros mínimo por operación deje a clicktrade, y me quede con ING.
Ellos compensan, saben que tienen comisiones muy bajas en la compra de acciones, y muy altas en la compra venta de derechos.

saludos

Brokers destacados