Clicktrade y derechos iberdrolaRespuestas: 23
Clicktrade y derechos iberdrola
Bueno, abro este post para contaros que al parecer no interesa vender derechos sobrantes (en caso de canje por acciones) porque ClickTrade aplica la comisión de siempre (8€)y me cuentan que en este caso es mejor dejar que se pierdan esos derechos sobrantes (en mi caso 30 derechos).
Re: Clicktrade y derechos iberdrola
Por supuesto tú puedes optar a cobrar el dividendo con los derechos que quieras y con el resto recibir las acciones. Comunícaselo así a ClickTrade que tienen que hacer lo que tú les digas.
si vendes los derechos a iberdrola entiendo que te cobraran lo mismo que cuando te dan dividendos. Habrá una 19% de retencion (tal vez ahora 21). por cierto alguien sabe donde se puede seguir la cotización de los dchos, pq en invertia tienen el precio congelado
¿has hablado con ellos y te han corfirmado los 8 de comisión? Normalmente para la negociación de derechos tienen una tarifa especial, por que si no los pequeños inversores ni puedes comprar ni vender derechos.
Claro que he hablado con ellos Luis. Y tanto me ha extrañado que les he dicho que dentro de unos dias volvería a llamar, porque al parecer todavía no tenían el folleto de las condiciones de este divi flexible.
Miralo bien porque, por ejemplo, en ING, puedes vender parte de los derechos (los sobrantes o los que consideres oportunos) y las comisiones sólo son el 0,20%, más los cánones de bolsa, que son, creo 20 céntimos. Suerte!
aqui puedes mirar la cotizacion de los derechos
En ese caso no queda más remedio que cobrar el dividendo o coger las acciones que te correpondan y perder los derechos. Si vas a coger las acciones te aconsejo que a los derechos sobrantes los pongas en venta a un precio alto por que los brokers el último día de cotización venden los derechos a mercado y te clavan los 8 € (eso es lo que hace Ing por ejemplo vender los derechos sobrantes el último día.
|
MÁS LEÍDO
|