Acceder

¿Qué os parece Indra (IDR)?

1,24K respuestas
¿Qué os parece Indra (IDR)?
16 suscriptores
¿Qué os parece Indra (IDR)?
Página
10 / 157
#73

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Subo mi grafico.

En negro he puesto el canal de tendencia alcista que llevaba desde julio del año pasado. Dicho canal se rompió y he pintado en amarillo un posible canal bajista en el cual actualmente se encuentra metido.
Un par de resistencias en azul.
Media de 200 en naranja.

En mi opinión ,lo principal para operar es el precio.

Efectivamente coincido contigo que desde principios de febrero está lateral entre los fibos de 38,2% y 23,6% respectivamente, lo cual corresponde a precios entre 9-9,7 € como bien indicas y puede ser interesante para "mete-sacas" de pocos días operando con cfd en corto y en largo con stops ajustados un poco por encima de los 9,7 y un poco por debajo de los 9 €.

Pero si te fijas en el máximo que hizo el 11 de marzo está por debajo del máximo anterior y no llegó al fibo del 23,6%, por lo que en mi opinión tiene más validez el canal bajista amarillo que el movimiento lateral entre fibos.
Indicar también que el 38,2% del fibo coincide con la media psicologica de 200 sesiones.
Por otra parte, a ver si soy yo o realmente hay un HCH entre principios de diciembre y finales de enero.
Respecto a los indicadores hay una cosa que me mosquea y es que el AD tiende al alza desde se hizo el maximo allá por el 7 de enero. Es ecir, el Ad sube y la cotización de Indra baja, es una divergencia, no obstante, no me fio este valor funciona muy bien con valores de gran volumen y falla en el resto, así que no lo tendria muy en cuenta.
Voy a mojarme venga, yo diría que va a mantener el canal bajista amarillo y que una vez pierda la media de 200 (que coindide con el fibo 38,2%) se irá a buscar el fibo del 50% allá sobre 8,5 €. (Que no lo he mirado exactamente, pero creo que podría coincidir con la proyección del HCH.)

No tengo ni idea que es el IVN ni para que sirve, de hecho, para ser sincero, es la primera vez que lo escucho.Si puedes comentarmelo.. (idem para el konkorde) Estan dichos indicadores en prorealtime?

Saludos.

INDRA

INDRA

#74

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Es evidente que desde que hizo máximo ha empezado un canal bajista, si bien los descensos recientes se han detenido en el 8,9 (+-). En cuanto al HCH, puede ser cierto, pero ojo, y sobre esto que te voy a decir no estoy seguro: el hombro más reciente parece que se está prolongando mas en el tiempo que el hombro inicial, en concreto el primer hombro duró un mes, y el segundo lleva un mes y 8 dias de momento, y aun le falta recorrido (dias) para llegar a esos 8,6, aunque eso podría producirse mañana mismo si el mercado se pone a ello. Además, y tal vez más importante si fuera correcto lo que voy a añadir desde el punto de vista del AT, el dia 27 tiene un velón verde que sobrepasa en 40 centimos al cierre mas alto del primer hombro, por lo que no sé si esa figura HCH ha quedado invalidada. Insisto, no sé si esto que estoy escribiendo son disparates, es solo una apreciación mía.

Vamos con los indicadores. Esto del IVN (Indice de volumen negativo) sirve para conocer si las manos fuertes están comprando o están vendiendo. La forma de saberlo es comparar dicho indicador con su media movil. Aquí viene el primer problema ya que la media movil puede ser de x sesiones. Yo utilizo 20, no sé si será lo correcto. Con este indicador y con su media movil me he currado un gráfico superartesano (vaya, en excel) con datos desde agosto, y bueno, puede que tenga utilidad, aunque eso lo dejo a juicio de cada cual. Lo subo 



La explicación: cuando el IVN(rosa) esta por encima de la media movil (amarillo) significa que las manos fuertes están comprando, cuando va por debajo significa que están vendiendo. Sobre esta cuestión de las manos fuertes, relacionado con el IVN existen dos indicadores más y más finos que el del IVN: el Konkorde y el de Manipulación. Ambos deben estar implementados en Prorealtime porque he visto que otro foreros lo acompañan en sus gráficos. 


A mi prorealtime no me convence, no sé decirte porqué, posiblemente porque no le he dedicado el tiempo suficiente. Estoy dado de alta y he puesto algún gráfico en rankia, pero me pierdo en las opciones que te da la página inicial (básico, avanzado, etc...o como se llamen las opciones) e incluso alguna vez he llegado a alguna pantalla donde me decía que tenía que comprar y pagar una suscripción, y esas cosas no me gustan. Tal vez estoy un poco regañado con lo que no sea básico y sencillo. Yo utilizo los gráficos de eleconomista, que son una mierda de gráficos, pero me valen de momento para lo que sé hacer.

En cuanto a la acción en sí, me he puesto con ella hace unos pocos días. De momento estoy aprendiendo qué hace, cómo se comporta, sus soportes, sus resistencias, etc. Es decir, de momento le estoy cogiendo el hilo.

Un saludo y perdón por el rollo

#75

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

A ver si mañana puedo subir el grafico en condiciones de HCH con mis conclusiones.

Respecto al IVN, entiendo que lo que miras en tu excel casero es si esta por encima o por debajo de la media de 20 sesiones, si esta por encima el significado es que las manos fuertes estan comprando y viceversa. Y si las manos fuertes compran implica que el precio subira, por lo que entiendo que la conclusion es que si tu linea de puntos rosa esta por encima de la linea amarilla hay que comprar, y vender cuando se crucen... En que programa obtienes el IVN y su media? Yo uso prorealtime y clickttrade, aunque no tengo muy claro que el indicador IVN este como una opcion a poder elegir...

Saludos.

#76

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

En los gráficos de eleconomista sí que se puede poner el IVN.

Correcto lo que entiendes sobre el IVN

#77

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Y añado a lo anterior. En el siguiente gráfico utilizo Fibo y Elliot. Lo subo

Si no me falla lo que sé de Elliot, creo que se ve claramente las 5 ondas y la corrección a, b y c. Yo añadiría: "es que lo clava". La cuestión para los que saben de Elliot sería ¿y ahora qué? :-)

#78

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Creo que con el último cierre ha roto por arriba la tendencia bajista amarilla de tu gráfico. Sin embargo yo no tiraria muchas campanas al vuelo: ayer no fue un dia de compras por parte de las manos fuertes, por lo que tal vez se esta distribuyendo papel
Por la parte positiva, no veo divergencias claras en el rsi. Desde el dia 4 la pendiente del rsi sigue la evolucion del precio.

Un saludo

#79

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Subo mi grafico con el cierre del viernes. Ni tengo claro que vaya a subir, ni tengo claro que vaya a bajar


Por esta incertidumbre tal vez sería mejor esperar una posible corrección, que el valor entre en sobreventa, y en ese momento entrar.

#80

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Tendencia bajista en amarilla rota, incluso ha sobrepasado el fibo.

Lo de que está en sobreventa supongo que lo dices porque tu RSI de 5 entra en zona de sobreventa. Yo uso el de 14, y verás en el grafico que adjunto que aun le queda mecha de subida. El de 14 es más suave, el tema sería mirar bien cual da mejores señales. Por otra parte, yo creo que el estocastico da mejores señales en comparación con el RSI, o que te parece.
Puesto a poner a lineas, mira a ver que te parece el nuevo canal que he puesto en azul, el cual tiene 3 toques en la parte baja y cuatro toques en la parte alta. Canal alcista pero con mucha menos pendiente que el negro, por lo que supuestamente debería de ser menos fiable.

Un saludo.

Indra

Indra