Acceder

Especular con Bankia

8 respuestas
Especular con Bankia
Especular con Bankia
Página
1 / 2
#1

Especular con Bankia

Hola amigos, mi director de banco me engañó con el consejo de comprar 6000 euros de Bakia. Yo era totalmente novato, no tenía ni idea de bolsa (ahora tengo poco más) y las compre.

Al final les estoy ganando pasta... ¿Cómo? Desde el día que salieron no paro de mirar en mi iPhone la cotización de Bankia y de otras compañías del Ibex 35, y gracias a ello he hecho 6 operaciones con Bankia ganando unos 600 euro los en estos seis meses. Lo he hecho como esta misma semana, comprando 4000 euros a 3,45 el jueves y vendiendo el viernes a 3,55 (podía haber vendido a 3,59 pero no lo hice), ganando 85 eurillos quitando comisiones. Las otras 4 veces fue de forma parecida, siempre en positivo y gracias al constante seguimiento de la cotización de Bankia. Mi pregunta es, ¿es una estrategia correcta? Llevo poco en esto, intento leer bastante y formarme pero no tengo mucho tiempo. Suelo meter de 4000 a 6000 euros, broker de Bankia que me cobre pocas comisiones si son títulos de Bankia, sino te clavan 8 euros más 5 de la bolsa, total 13 euros.
Bueno espero vuestras opiniones para perfeccionar mi estrategia.
Saludos.

#2

Re: Especular con Bankia

cADA UNo tiene su propia estrategia. Te puedo asegurar que lo has hecho mejor que muchos que se las dan de expertos y siempre la palman. No suelo aconsejar, mi operativa es muy peculiar y no se la recomiendo a nadie. Sí te podría sugerir que probaras, una vez que vuelvas a salir, a meter en un par de valores del ibex de los que están a buen precio y con mayor potencial para tratar de arañar un poco más. Mira, arcelor se está poniendo interesante, telefónica no está mal...Eso para no arriesgar casi nada y con perspectiva a medio plazo, si te gusta más el corto hay muchas empresas en el contínuo que te permiten entrar y salir rápido sacando un dinerillo.

#3

Re: Especular con Bankia

eso sí, consigue un broker barato para empezar a jugar.

#4

Re: Especular con Bankia

cual recomendais??? me hice a la idea de entrar con ing pero luego he leido comentarios que me pararon........cual es vuestro preferido para el medio-largo plazo??

#5

Re: Especular con Bankia

Yo también soy novato en esto de la bolsa, pero sinceramente creo que si ganas lo has hecho estupendo. Por lo que he leido en este foro (que me parece muy interesante y estoy muy contento de haber descubierto) cada uno tiene su propia estrategia para invertir. Hay gente que va a largo plazo, otros a medio y algunos como tú a corto plazo. Creo que se puede acertar con cualquiera de las tres estrategias. Yo empecé a invertir hace pocos días, con la idea de obtener beneficios a largo plazo (según han caido los precios en estos últimos años, la opción de invertir en bolsa me pareció un caramelo muy apetecible) sin embargo últimamente me estan entrando ganas de hacer operaciones con algo más de frecuencia. Para operar con asiduidad pienso que es imprescindible tener la cartera en un sitio donde las comisiones sean las más bajas posibles, en esto estoy seguro que la opinión de los Rankianos puede sernos muy útil, por que yo sinceramente, no tengo ni idea. Saludos

#6

Re: Especular con Bankia

A mi lo que me pasa es que me superaburre eso del largo plazo, prefiero el corto plazo aunque se que esucho mas arriesgado. Se que gano poco prro como mo vivo de esto me va bien asi, objetivo sacar entre 150 y 300 euros al mes, y es mucho mas divertido, eso si , el dia que palme pasta veremos!!!! Por otra parte pienso que voy en + 600, y si un mes palmo 100 pues no pasa nada. Me encanta este foro, se aprende mogollon!!!

#7

Re: Especular con Bankia

Sí, comparto tú opinión con respecto a que el foro esta muy bien y a que es más divertido a corto plazo. A mi me pasa igual, ya comenté que mi idea en un principio era invertir y olvidarme, pero me seduce el hecho de estar pendiente de mi cartera e intentar conseguir beneficios, por pequeños que sean, a corto plazo.
Sin embargo coincido con tú idea que mientras vengan beneficios bienvenidos sean, pero... ¿Y si pierdes? Que es una posibilidad tan real como la de ganar, entonces es posible que nos deje de gustar tanto... jejeje.
Creo que también es una cuestión de paciencia y de jugar con un dinerillo que no necesites, y que en caso de ir en rojos puedas gozar de paciencia para esperar a que se cambien las tornas. Esa es mi opinión.

#8

Re: Especular con Bankia

¿Aún sigues dándole a Bankia? porque ahora mismo puedes dar gracias de que la cotización no baja de 3€ porque el cuidador de la acción ya se está encargando de ello pero en cuanto "no pueda más" la cotización bajará a los infiernos.

Yo por si acaso voy corto en Bankia y espero que MG Valores no pueda aguantarla mucho más...

Noticia sobre cómo la cuidan: http://www.valenciaplaza.com/ver/49701/los-bankeros-encuentran-en-mg-valores-a-un-gran-aliado.html

Brokers destacados