Acceder

Reparto de dividendo dudas

9 respuestas
Reparto de dividendo dudas
Reparto de dividendo dudas
Página
1 / 2
#1

Reparto de dividendo dudas

Hola gente, soy principiante y quisiera saber si comprando títulos a día de hoy podría recibir dividendos como si hubiera tenido las acciones todo el año , ¿Es una oportunidad para ingresar unos eurillos?

#2

Re: Reparto de dividendo dudas

En el buscador encontrarás respuesta pues se ha planteado en multitud de ocasiones; si lo recibes, pero el mismo día que lo reparte se descuenta de la cotización.

Saludos!!

#3

Re: Reparto de dividendo dudas

Entrar por el dividendo el día de antes no tiene ningún sentido. El único que saldrá ganando sera tu broker, tu, incluso perderás dinero por las comisiones. Los días en que se reparte el dividendo, la acción lo descuenta de su valor. Si ya no tiene lógica entrar en un valor por el dividendo, menos lógica tiene hacerlo en día de antes.

Mi alternativa es por ejemplo, depósitos a 1 / 3 meses. Que te darán una rentabilidad parecida a la del dividendo, y una tranquilidad infinitamente mayor.

#4

Re: Reparto de dividendo dudas

Muchisimas gracias por la información, soy bastante nuevo en este mundillo, me introdujo mi director de bancada engañando me con las acciones de bakia, aunque bueno, al final le estoy ganando dinero gracias al seguimiento que les hago, comprando a 3,40-3,50 y vendiendo a 3,65-3,70.....
Poca ganancia pero bueno, pocas comisiones también.
Lo dicho muchas gracias por la información.

#5

Re: Reparto de dividendo dudas

Yo me informaría mejor por esta página; pues me temo que el que esta ganando dinero es tu banco y pronto acabarás pillado.

Novato, entrando y saliendo; haciéndolo con un broker caro en comisiones y sin ninguna estrategia, criterio de selección y encima apostando por la banca... la pillada no tardará mucho tiempo en llegar.

Empezaría por aquí:

https://www.rankia.com/articulos/210222-invertir-bolsa-n-novato

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/1004560-guia-para-principiantes

Un saludo y suerte.

#6

Re: Reparto de dividendo dudas

Oido cocina mike!!! La verdad es que me cobran pocas comisiones y he ganado casi 400 euros en seis meses, siempre jugando con 6000 euros. Rentabilidad bajita la verdad pero estare al loro y procuraré formarme mas y mejor. Muchas gracias!!!

#7

Re: Reparto de dividendo dudas

Lo que dices tiene sentido, sí y no. Me explico: Los primeros 1.500 euros en dividendos están exentos de tributación. Si entra el día antes, pilla el dividendo y vende a los dos meses posteriores de rigor, si la acción no se ha descalabrado mucho se queda con un 19% que no se lleva Hacienda.

Saludos.

#8

Re: Reparto de dividendo dudas

Interesante observación, no se como no he descubierto este foro antes!!! Muchas gracias chicos

Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Guía Básica
Brokers destacados