Acceder

¿Confiar en Gamesa a estos precios?

449 respuestas
¿Confiar en Gamesa a estos precios?
¿Confiar en Gamesa a estos precios?
Página
11 / 57
#81

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Espero que todas las opiniones contrarias en un futuro sean como la tuya, pensaba que responderías en un tono ofensivo, en cambio has argumentado perfectamente tu opinión. debería ser así siempre, y pido disculpas por mi ignorancia, seguramente entiendas del tema mucho mas que yo. Leeré atentamente todo lo expuesto anteriormente, y trataré de sacar unas conclusiones lo mas válidas posibles.

Saludos,

#82

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Soy yo quien se alegra de leerte Jailer. Espero y deseo que complementes tus predicciones sobre el sector con más información y así nos proporciones otro punto de vista a los que sólo podemos concentrarnos en una parte de él. Un placer leer tu último comentario.

Saludos cordiales (esta vez sin cachondeo)

#83

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Si, a mi me parecía raro de cojones. En fin, otra vez será... gracias por el análisis y el esfuerzo en leer el link.
Saludos!

#84

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Hola Solrac! y que piensas de la competencia: Vestas,Enercon o GE Wind(sin contar a los Chinos), crees que Gamesa saldra reforzada de esta crisis o por lo contrario se esta quedando atrás en la carrera eolica.Porque el sector puede tener mucho futuro pero solo para los ganadores..¿es Gamesa una de ellos?Y ¿que piensas de estas compañías de la competencia? ¿son interesante para invertir?¿no es mejor y más seguro apostar por lider Vestas?
Bueno Solrac yo también creo que las Renovables son gran parte del futuro energetico,la eolica es la más viable que hay hasta ahora,en España hay alguna que no me gusta nada como Abengoa(no su tecnología)si no la gran dependencia de las primas a las renovables y un balance de miedo..
Un s2 compy

#85

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Has nombrado muy buenas compañías y todas ellas pueden ser mejores que Gamesa. Sin embargo, una que has nombrado, Vestas, ha tenido un tropiezo este trimestre con el retraso de la fábrica de Alemania y ha perdido algunas posiciones con respecto a los demás. Creo que va a haber suficiente pastel eólico para muchas compañías, incluídos los chinos, los cuales cada vez son menos de fiar en el sector debido a una calidad más que dudosa, pero ahí están con sus precios, ya no tan bajos. La situación en España es la siguiente:

Potencia instalada en 2010 por fabricantes

Potencia instalada en 2010 por fabricantes

Reparto de la potencia instalada por fabricantes

Reparto de la potencia instalada por fabricantes

Reparto de potencia por promotoras eólicas

Reparto de potencia por promotoras eólicas

Como ves Gamesa ha dominado y sigue dominando el mercado eólico español con más de la mitad de la potencia instalada, a pesar de que entre las promotoras Gamesa+Iberdrola dominan sólo el 27% del mercado. Eso significa que el 23% restante, no casados con nadie, confía o confió en España en Gamesa. Respecto al mercado mundial, no es fácil encontrar estadísticas, pero todo el mundo está de acuerdo en que China será el principal mercado los siguientes años. He encontrado dos estadísticas de instalación, de 2006 y 2008 (agradecería aportaciones de años más recientes). Gamesa tiene en torno a un sexto del mercado chino en 2006 y baja al 8% en 2008. Sin embargo, es interesante recordar que entre 2006 y 2009 Gamesa estaba muy ocupado tratando de surtir al mercado nacional que se encontraba en pleno auge.

Reparto Mercado Chino acorde al fabricante Goldwind

Reparto Mercado Chino acorde al fabricante Goldwind

Reparto del Mercado Chino en 2008 (Reuters)

Reparto del Mercado Chino en 2008 (Reuters)

Sería interesante encontrar estadísticas recientes de instalación de eólica en China y compararlas con las ventas de Gamesa para ese país. Si Gamesa mantiene cuota de mercado en China, la mantendrá también en países no tan duros. Saludos tigre.
#87

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Nadie confia,se puede ir a 2,50 sin problemas,si fuera tan buena ya estaría opada y reopada por alguan electrica y sin embargo ni por asomo.

#88

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Confiar en que todoas las empresas buenas acaban siendo opadas cuando su precio es demasiado bajo es como creer en la teoría del Mercado Eficiente. Para mí es lo mismo.

Brokers destacados