Acceder

¿ Dónde invierto el gordo?

10 respuestas
¿ Dónde invierto el gordo?
¿ Dónde invierto el gordo?
Página
1 / 2
#1

¿ Dónde invierto el gordo?

El tradicional sorteo de navidad está a punto de empezar, y noto que la serte me acompaña ...

¿Si os tocara el gordo que haríais con el? ¿Qué valores me recomendáis? por si acaso ...

#2

Re: ¿ Dónde invierto el gordo?

¿Sabes ya si te ha tocado? ;)

#3

Re: ¿ Dónde invierto el gordo?

pues muy facil, si me tocara el gordo, no me toco, me dedicaria solo a vivir y a mis inversiones nada mas y nada menos, pero este año no va a poder ser, veremos para el proximo. saludos.

#4

Re: ¿ Dónde invierto el gordo?

Nos va a tocar seguir trabajando

#5

Re: ¿ Dónde invierto el gordo?

A mí me han tocado 100 o 200 euros, que es lo que me he ahorrado al no jugar!

#6

Re: ¿ Dónde invierto el gordo?

Pues yo he ganado unos euros (+77 €). Compré un sólo décimo y ha sido agraciado con la pedrea.

Al bote jejeje

#7

Re: ¿ Dónde invierto el gordo?

No es rentable calentarse la cabeza por una cosa tan IMPROBABLE.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: ¿ Dónde invierto el gordo?

Depende de la suma de dinero que me tocara. Suponiendo la cantidad de 100.000 haría lo siguiente:

Dividiría ese capital en renta fija y renta variable, y no destinaria mas del 75 % del capital a ninguno de los dos bloques. Primero hablare de la renta fija:

Cuando hablo de renta fija me refiero a letras del tesoro o plazos fijos. La cantidad mínima a invertir debería ser del 25% (25.000€) y la máxima del 75% (75.000 €). No aceptar intereses por debajo del 4,5% TAE en la situación actual. En esta parte la inflación juega un papel fundamental, ya que si es mas alta mas bajo es nuestro interés real. En periodos de inflación restamos a nuestro interés nominal la inflación para obtener en interés real,suponiendo una inflación del 0,5% y unos intereses del 4,5% TAE (4,5 - 0,5 = 4% Interés real) pero en periodos de deflación las imposiciones a interés fijo tiene un plus de interés. Si la deflación es de 0,5% a tu 4,5% de interés le sumas 0,5%. En resumen cuanto mas baja sea la inflación mas se beneficia esta parte de la inversión.

Por el otro lado tenemos la renta variable, esto es un poco mas complicado. Y solo puedo dar mi opinión personal. Suponiendo que invertimos la otra parte del dinero, tendremos entre 25.000€ y 75.000€. Lo que esta muy claro es que tienen que ser inversiones a largo plazo, esto significa mas de 5 años. Además tendríamos que diversificar la cartera lo máximo posible. Al invertir tenemos que olvidarnos de todo excepto que estamos invirtiendo en un negocio real, no en un gráfico. Por eso elegir empresas con buenos promedios de resultados no en el ultimos año sino en los últimos 5 años, con clientes fieles y bien internacionalizadas. Ente mis favoritas en el IBEX-35 están Inditex, Repsol, Santander. Tratar de invertir en varios títulos, y que estos pertenezcan a diferentes sectores. Yo no sigo los mercados internacionales, pero valores como Coca-cola son también atractivos.

Haciendo un supuesto muy supuesto, y sin descontar los impuestos que pueden variar en 5 años, y la inflación tendríamos lo siguiente si invertimos 40% renta fija 60% renta variable:

En cuanto a la renta fija aportaciones anuales del 4,5% TAE : 1800€ anuales - Impuestos.

En cuanto a la renta variable por un lado el dividendo. El dividendo medio de Inditex, Repsol y Santander es del 5%-6% (Si no baja) Lo que nos aportaría unos 3500€ - Impuestos.

Por otro lado las plusvalías en el caso de vender las acciones mas caras de lo que se compraron. Este beneficio es incalculable.

La situación actual es complicada, mi profesor de Macroeconomia, augura en el corto plazo un 2012 con la inflación muy baja, pero no hasta el extremo de deflación, en especial el primes trimestre. Es verdad que los mercados se anticipan a los ciclos económicos, no se si ya han bajado todo lo que tenían que bajar o aun no. En el largo plazo, es muy difícil de saber, la crisis de deuda no se soluciona, y si se prolonga mucho mas nadie sabe que pasará.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados