Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por estas cosas diversifico, los etfs bien pero te encuentras con sorpresas de este tipo, nos tocan VT

11 respuestas
Por estas cosas diversifico, los etfs bien pero te encuentras con sorpresas de este tipo, nos tocan VT
Por estas cosas diversifico, los etfs bien pero te encuentras con sorpresas de este tipo, nos tocan VT
Página
2 / 2
#9

Re: Por estas cosas diversifico, los etfs bien pero te encuentras con sorpresas de este tipo, nos tocan VT

Siempre es preocupante que una gestora cambie su política de inversión, o incluya prácticas operativas innovadoras con la que uno no esté de acuerdo.

En este caso concreto, nada cambia y no ha por que preocuparse. Solo incluyen "pequeña empresa" en el índice e imagino que el porcentaje en el índice sobre el porcentaje total del índice será relativamente bajo (si lo encuentras dinoslo, que será un dato de interés). Quiero decir, que no creo que la inclusión de la pequeña empresa mueva el índice bruscamente en una dirección o en otra (volatilidad).

Como no creo que hagan una full replication, dada la cantidad de empresas que componen el índice, y dada la baja liquidez de la "pequeña empresa" en general, lo que si pudiere ocurrir es un mayor tracking error con respecto a la composición del índice actual.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10

Re: Por estas cosas diversifico, los etfs bien pero te encuentras con sorpresas de este tipo, nos tocan VT

Pues no se pero pensando en que va a mas que doblar el numero de empresas supongo que el porcentaje de small sera importante, posiblemente quite otros etfs de small.
s2
A 31 de noviembre era:
Market capitalization as of 11/30/2011

VT Benchmark +/- Weight
Large 37.4% 0.0% 37.4%
Medium/Large 25.4% 0.0% 25.4%
Medium 21.2% 0.0% 21.2%
Medium/Small 12.8% 0.0% 12.8%
Small 3.2% 0.0% 3.2%
Total 100.0% 0.0%

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#11

Re: Por estas cosas diversifico, los etfs bien pero te encuentras con sorpresas de este tipo, nos tocan VT

En un índice por "capitalización bursátil", no es el número de empresas, sino su ponderación en el índice lo que repercute sobre el mismo. El mercado se compone de unas pocas empresas de gran capitalización, y de un inmenso número de empresas de pequeña capitalización, como bien has observado. Dado que la ponderación de este gran número de empresas sera "muy bajo", la influencia en el índice será relativamente bajo. Habría que analizar el índice que replica el ETF, para ver la proporción que significa la pequeña empresa sobre el índice actual. Yo, a vos de pronto (sin haberlo consultado), imagino que podría estar entre un 8% y un 15%. Miradlo, y ya me direis!!!

Están complementando este ETF con Small-Caps. Ello no hará cambiar su estrategia y seguirán manteniendo los demás ETFs (no eliminarán ninguno de sus ETFs de Small-Caps). Al menos no hay razones para ello, aunque incluyan Small-Caps en el VT. No te preocupes por ello, porque no lo harán.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#12

Re: Por estas cosas diversifico, los etfs bien pero te encuentras con sorpresas de este tipo, nos tocan VT

yo lo veo adecuado,si kerias diversificar y comprabas los fondos de vanguard tenias mas acciones de mepresas q en el vt,eso no me parecia adecuado

Brokers destacados