Acceder

Jugando a adivinar (para variar). Ayuda con un valor desconocido.

10 respuestas
Jugando a adivinar (para variar). Ayuda con un valor desconocido.
Jugando a adivinar (para variar). Ayuda con un valor desconocido.
Página
1 / 2
#1

Jugando a adivinar (para variar). Ayuda con un valor desconocido.

Hola.

Tengo un problemilla con unas acciones de la bolsa de NY y como no me parece bien pediros consejo (entiendo que es complicado aconsejar sobre el dinero de otros) sí me gustaría conocer vuestra opinión.

Tengo acciones de esta empresa: DRDGOLD Ltd. (DROOY en Nasdaq)

Las tengo compradas a 6.66 $. Llevan unas semanas en caída libre hasta -17%

Viendo la evolución del valor, ¿Qué os parece apropiado hacer después de un análisis técnico?

Yo tengo mi decisión casi tomada y me gustaría conocer vuestro punto de vista.

No tengo más noticias de la empresa que la que se consigue mirando los gráficos y la web. Así que cualquier comentario después de mirar las gráficas me ayudará.

Sólo me queda añadir, para completar la ecuación, que no me importa dejar el dinero ahí durante un par de años.

Muchas gracias por adelantado.

6 meses

6 meses

^--- 2011 (Imagen de arriba)

^--- 2011 (Imagen de arriba)

^--- 5 años (Imagen de arriba)

^--- 5 años (Imagen de arriba)

#2

Re: Jugando a adivinar (para variar). Ayuda con un valor desconocido.

Os animo a contestar libremente porque soy totalmente consciente de que la decisión, el riesgo y las consecuencias son cosa mía.

Puede ser interesante especular y luego ver que ha pasado. Lástima que no lo podáis seguir en mi cartera, porque no me deja añadir este valor.

#3

Re: Jugando a adivinar (para variar). Ayuda con un valor desconocido.

No sé exactamente cuando compraste, pero, el hecho de que el Euro se esté devaluando frente al dólar, estará aminorando tus pérdidas, no?

Yo le he echado un ojo al gráfico y no tiene muy buena pinta, la verdad.

Está en caída libre, y puede que pare en los 5'1, mínimos de Abril y máximos de Júlio, y que coincidirían con una antigua tendencia ascendente que perdió.

Antes de acabar, y sii no es indiscreción, ¿puedo preguntarte qué te hizo entrar en este valor? No encuentro ningún motivo aparente en la zona de 6.6$, que son máximos recientes, ¿pensabas que se iba a disparar?¿Es algún rumor o notícia? La verdad es que desconocía por completo este valor...

Un saludo! Y suerte.

#4

Re: Jugando a adivinar (para variar). Ayuda con un valor desconocido.

Buenas, una pregunta ¿entraste basándote en algún indicador de AT?
Parece ser que tiene un dividendo inferior al 2%, yo no lo dejaría a largo plazo, intentaría salir en corto o medio plazo aunque fuera con pérdidas, quizás en algún rebote se pueda salir asumiendo pérdidas en torno al 10%. No descartaría volver a entrar cuando toque suelo e intentar recuperar algo ahí.
Un saludo.

#5

Re: Jugando a adivinar (para variar). Ayuda con un valor desconocido.

Dejémoslo en que se juntaros dos errores, uno de apreciación y otro de operación.

Al cambio de hoy del dolar, pierdo casi un punto porcentual menos.

#6

Re: Jugando a adivinar (para variar). Ayuda con un valor desconocido.

Hola. A corto plazo, entre octubre y noviembre se ha marcado un hch inclinado con pull back incluido y prácticamente ha recorrido toda la proyección bajista. Pienso que entre los 5,5 y 6 debería encontrar soporte.

A largo plazo parece estar formando un suelo redondeado en lo que va de año (un tanto irregular), lo que me hace pensar que tras la corrección actual es muy posible que vuelva al alza.

Pero yo de esto voy muy justito, así que el caso que se me tiene que hacer que sea lo mismo: justito ;)

S2

#7

Re: Jugando a adivinar (para variar). Ayuda con un valor desconocido.

Stiga ¿en caída libre? ¿No es un poco exagerado? Caída libre supone no tener nada por debajo donde aguantarse, es decir, entrar en terreno desconocido, y este valor tiene un suelo este año rondando los 4 $

Saludos.

#8

Re: Jugando a adivinar (para variar). Ayuda con un valor desconocido.

Joe, y si a eso le sumas la asociación y arrastre de la caída del oro, la cosa no pinta tan mal.

No entiendo la mitad de los palabros que dices (aunque ya los he leído antes), pero sé trazar una línea y veo que en 5,5 tiene un soporte crítico.

Los 5,48 (por no poner números redondos) es un número que barajo para vender si baja de ahí y asumir las pérdidas.

Por otra parte, estoy convencido (sin argumentos) de que subirá tarde o temprano, por eso me planteaba aguantar meses.

Que agradable ver que mis teorías neófitas coinciden con las de alguien cualificado.

Muchas gracias.

(Edito. Me confundí en el número)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados