Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
285 / 716
#2273

Re: Calendario Dividendos 2014

Buenas tardes, tengo 2.000 acciones de la caixa, por la que me han dado 2.000 derechos. Estos derechos los he vendido en el mercado a 0,054€.
Luego he comprado 150.000 derechos a 0,053€ con la intención de venderlos a 0,054€.
Pero me entra la duda de si es mejor en vez de venderlos, el solicitar acciones nuevas, que por otra parte no sé si puedo y tampoco sé como debo hacerlo.
¿Qué haríais vosotros?. Perdonar mi ignorancia en estos temas.

Muchas gracias

#2274

Re: Calendario Dividendos 2014

Gracias,aunque considero de mal gusto contestar en mayúscula y además finalizado con puntos suspensivod.Oara otra vez,estaré más atento.....sobretodo me fijaré en tus sabias y prontas explicaciones

#2275

Re: Calendario Dividendos 2014

puedes considerar lo que quiera, mejor el mal gusto que dices a que "ayer" pasara desapercibido y compraras.
Evitaré contestarte en la siguiente, que te lo haga otro en minúsculas.

#2276

Re: Calendario Dividendos 2014

Normalmente, los derechos que compras en el mercado los puedes vender a mercado o cambiarlos por acciones. 

En el último scrip dividend de Iberdrola también es posible venderlos a un precio fijo a Iberdrola, pero no es lo normal.

Hay brokers que permiten hacerlo de forma online y en otros que tienes que llamar. De todas formas, la opción por defecto es que los derechos se canjeen por acciones. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#2277

Re: Calendario Dividendos 2014

Dejaré la orden de venta puesta en 0.054€, si se vende bien y si no me quedo con las acciones viejas y las nuevas.

Gracias.

Un saludo.

#2278

Re: Calendario Dividendos 2014

Si te fijas,la primera palabra mia fué:..Gracias.Resto seguramente ha sido como contestación a tu estado de ánimo,que como consecuencia lanzastes un exabrupto(escrito en mayúsculas y .....)

#2279

Re: Cuidado con ING e Iberdrola dividendo

Estos de ING deben tener una plantilla para mandar las cartas a los clientes, y no se deben ni leer los HR de los Scrip dividend.
Era para ponerles un paquete por divulgar iformación falsa.

Carta a los accionistas: punto 2
2. Recibir efectivo vendiendo sus derechos a IBERDROLA: deberán comunicárnoslo entre el 02-12-2014 y el 11-12-2014 antes de las 17:30 horas, (con retención fiscal 21%). Puede hacerlo en www.ingdirect.es (entre por acceso clientes, identifíquese y pulse en la pestaña superior Broker NARANJA).
IMPORTANTE: La compañía ha comunicado que para este dividendo, sólo podrán acudir a la opción de EFECTIVO aquellos clientes que tengan asignados los derechos de forma gratuita, no para aquellos que los compren en el mercado.
veasé que pone en IMPORTANTE

HR DE IBERDROLA (EL VÁLIDO y registrado en la cnmv). Punto 2.3

2.3
Objeto del compromiso de compra
El Consejo de Administración de Iberdrola,en su reunión de 21 de octubre de 2014, acordó,en atención a las consideraciones de mercado vigentes en ese momento, que el compromiso de compra asumido por la Sociedad se extendiera a todos los derechosde asignación gratuita,con independencia de que sus titulares los hubieran recibido gratuitamente de la Sociedad por aparecer legitimados en los registros contables de “Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y liquidación de Valores, S.A. Unipersonal (IBERCLEAR)” a las23:59 horas de Madrid del día de la publicación del anuncio de la ejecución del Aumento deCapital en el Boletín Oficialdel Registro Mercantil o de que los hubieran adquirido en el mercado con posterioridad.

Tras esto, ya no me extraña que hoy me hayan perdido unas acciones.
s2 y "cuidado ahí afuera"

#2280

Re: Calendario Dividendos 2014

Estás un poco susceptible... ¿qué mejor que un mensaje claro,corto y conciso? ojalá yo supiera hacerlo siempre.
Con AYER...., creo que se resumen un montón de cosas, como que :
- !!cuidado!!-
- ya no compres por el dividendo
- ...... (puntos suspensivos)= como ya pasó.... todo lo que implica y "es de buen entender".

Perdona que me meta, pero sentiría que en otra ocasión, alguien haga una pregunta de buena fé, otro usuario se moleste en contestarle, reciba una"pequeña bronca" del primero y decida nunca más contestar a algo que... de haberse molestado un mímimo, podría haber averiguado en un instante... ESTO ES LO QUE A MÍ ME J.DERÍA, que gente que tiene clara una cosa, dejara de responder al que pregunta.(y no lo escribo esto en mayúsculas, por hacerlo gritando, sino como que quede claro el motivo de mi mensaje y la conclusión a la que llego:
mi conclusión es que has interpretado mal las intenciones de quien te ha contestado, nada más.

Por supuesto... es sólo mi opinión.
Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados