Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
250 / 716
#1993

Re: Calendario Dividendos 2014

gracias ya lo he visto en mi página de la cuenta de Caixabank.
Un saludo

#1994

Re: Calendario Dividendos 2014

Buenas tardes, hace poco que me he metido en esto de la bolsa y me he fijado que el 26 se reparten los dividendos de Caixabank.
Por casualidad que no sabia que repartian dividendos este mes tengo acciones con ellos.
Mis dudas son las siguientes:
1) Puedo vender las acciones y justo el dia 25 comprar para cobrar el dividendo el 26?
2) Tengo que hacer algo especial para cobrar el dividendo? o simplemente me lo ingresan el mismo dia en mi cuenta?
3) Puede ser que al acercarse las fechas de repartir el dividendo, la accion suba porque hay gente interesada en comprar?

Muchas gracias por vuestra ayuda :)

#1995

Re: Calendario Dividendos 2014

1) Si mal no recuerdo la fecha para tener derecho al dividendo es mañana lunes. A partir del martes puedes vender si quieres que seguirás teniendo derecho al dividendo.

2) Debes informar a tu broker/banco si deseas recibir dinero en efectivo, más acciones o vender los derechos al mercado.

3) No ha lugar. Ver 1.

#1996

Re: Calendario Dividendos 2014

Muchas gracias Napoleonsolo, hablare con mi banco pues y mantendre las de Caixabank minimo hasta el martes.
Que significa vender los derechos al mercado? Que seria mas ventajoso recibir el dinero o bien vender los derechos?

#1997

Re: Calendario Dividendos 2014

Venderlos a Caixabank implica retención de IRPF, venderlos a mercado no.

Caixabank compra a 0,05 (creo), el mercado fluctúa.

Tú eliges.

#1999

Re: Calendario Scrip SAN

No puedo abrir ese enlace. Se refiere al dividendo elección del Santander? Muchas gracias

#2000

Re: Calendario Scrip SAN

El calendario del scrip dividend del Santander ya está disponible

  • 16 de octubre de 2014. Acuerdo de ejecución del aumento. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos.El precio del compromiso de compra de derechos se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción Santander de los días 9,10,13,14 y 15 de octubre.
  • 17 de octubre de 2014 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.
  • 20 de octubre de 2014. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.
  • 29 de octubre de 2014. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).
  • 3 de noviembre de 2014. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.
  • 6 de noviembre de 2014. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
  • 12 de noviembre de 2014. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones  nuevas.

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica
Brokers destacados