Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
227 / 716
#1810

Re: Calendario Dividendos 2014

Soy nuevo en esto y por ello pido disculpas de las aberraciones que pueda decir:
Siempre leo que los dividendos se descuentan del valor de la acción porque minusvaloran la empresa al ser un capital que sale. Pero me pregunto yo, y cuando se van generando día a día ¿porqué no se van acumulando al valor de la acción ya que es un beneficio que obtiene la empresa por su actividad y por tanto una revalorización, un aumento de capital? Podríamos llegar a pensar que si un valor no oscila de precio, solo por el reparto de dividendo se iría devaluando llegando a valer cero.
Si no se descontaran el interés por tener una determinada acción se basaría en la plusvalía y en la rentabilidad del dividendo, por lo que se parecería más el interés por un valor al resultado económico de la empresa.

#1811

Re: Calendario Dividendos 2014

 ¿porqué no se van acumulando al valor de la acción ya que es un beneficio que obtiene la empresa por su actividad y por tanto una revalorización, un aumento de capital?

Eso depende de si la empresa decirde reinvertir o repartir el dividendo. Si se reinvierte de forma correcta el beneficio, se va a crear valor.

Si la empre realiza una ampliación de capital existe el riesgo de que el beneficio por acción (BPA) se diluya.

Beneficio por acción= Beneficio/acciones

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#1812

Re: Calendario Dividendos 2014

Parece que Ence confirma dividendos; hasta ahora es una propuesta, a confirmar en junta general de accionistas del 30 de junio de 2014. Corregidme si me equivoco, 0,08 € (0,03 € a resultados positivos del 2013 y 0,05 con cargos a reservas voluntarias) en efectivo y 1x32 acciones.

http://www.ence.es/pdf/HR%20Convocatoria%20JGA%202014%20-%202014.05.27_merged.pdf

Saludos.

#1814

Re: Calendario Dividendos 2014

¿Ha dicho algo Indra? Creo que el año pasado pagaron en julio.

#1815

Re: Calendario Dividendos 2014

Enrique valls una pregunta, ¿el dividendo extraordinario de 1€ de repsol tambien descuenta precio de acción, verdad? y en julio dan otro dividendo de 0,5 ?? o estoy confundido??.
Muchas gracias.

#1816

Re: Calendario Dividendos 2014

Dividendo Iberdrola

El calendario previsto para esta novena edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible es el siguiente:

1 de julio de 2014: Comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesario para recibir una nueva acción de IBERDROLA y del precio del compromiso de compra asumido por la Compañía.
2 de julio de 2014: Publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y fecha de referencia para la asignación de derechos de asignación gratuita.
3 de julio de 2014: Comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por IBERDROLA.
Abono de 0,03 euros brutos por acción en efectivo.
14 de julio de 2014: Termina el plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por IBERDROLA.
17 de julio de 2014: Fin del periodo de negociación de los derechos y adquisición por IBERDROLA de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por aceptar el compromiso de compra asumido por la Compañía.
22 de julio de 2014: Pago de efectivo a los accionistas que hayan optado vender sus derechos a IBERDROLA.
24 de julio de 2014: Asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones emitidas.
25 de julio de 2014: Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

Guía Básica
Brokers destacados