Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
372 / 716
#2969

Re: Calendario Dividendos 2019

Seguramente ese derecho que te sobra se perderá porque los gastos serán superiores a 0,345€..
El precio de tus acciones después de la ampliación es (409+12)/coste de adquisición de tus 409 acciones.
S2

#2970

Re: Calendario Dividendos 2019

Gracias por la respuesta. Al principio creía que esas acciones nuevas tendrían el mismo "valor de compra" que las viejas y eso me supondría una ventaja en la venta futura a la hora del IRPF,ya veo que no y es lógico.
En cuanto al derecho que me sobra, en teoría ING no aplica gastos en el cobro de dividendos, pero en cualquier caso no discutiré con ellos por 30 céntimos

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2971

Re: Calendario Dividendos 2019

buenas voy a hacer una pregunta tonta, si comparar acciones hoy de telefonica o ferrovial llegaria a cobrar el dividendo o ya he hecho tarde?

#2972

Re: Calendario Dividendos 2019

Las de Telefonica tienes hasta mañana día 17, que es el record date, para comprarlas y tener derecho al dividendo

#2973

Re: Calendario Dividendos 2019

Yo suelo comprar al menos los derechos que me faltan para una nueva acción, así no ando con flecos...y tan solo te cobraran el canon esatablecido en bolsa, que es muy poco.

#2974

Re: Calendario Dividendos 2019

Buenos días:

Ayer me ejercitarión unas CALL de TEF, tengo derecho a los derechos de suscripción?

Me salen en el broker pero de una forma extraña, como bloqueados...

saludos

#2975

Re: Calendario Dividendos 2019

El precio de compra de las acciones adquiridas como dividendo y por tanto el que tienes que declarar cuando las vendas (solo tributan cuando se venden) es de CERO,por lo tanto todo el precio de venta seran declaradas como plusvalias.
Cada accion se declara segun su precio de compra.No se hacen valoras medios ni nada por el estilo.
Ahora bien,tienes q tener encuenta q cuando se venden acciones se aplica la ley FIFO por la cual se venden primero las acciones por orden de antiguedad https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1879094-venta-acciones-ley-fifo

Salu2

#2976

Re: Calendario Dividendos 2019

Una duda, las acciones recibidas de ampliación son las primeras en salir en la siguiente venta, ej
Tengo a 15€ 8500 de telefónica y recibo ahora 200,si vendo luego las 700 y me quedo con las 8000, esas 700 serían 500 más 200 de la ampliación?o saldrían las últimas?
Gracias

Guía Básica
Brokers destacados