Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
230 / 716
#1833

Re: Calendario Dividendos 2014

Perdón, Enrique, por mi "cerrazón" pero te vuelvo a preguntar pues conozco tu infinita amabilidad y paciencia con los miembros "menos enterados" de Rankia. Mi intención es la de cobrar la retribución en efectivo y para ello el plazo para comunicar esa forma de cobro empieza el 19 y termina el 27. Yo puedo comunicar el 19 pero vender las acciones a partir de ese mismo día?.
De paso, ¿podrías explicar las ventajas y desventajas - fiscales u otras - de cobrar en efectivo o vender los derechos, sea a mercado a a Repsol? Un millón de gracias.

#1834

Re: Calendario Dividendos 2014

Yo puedo comunicar el 19 pero vender las acciones a partir de ese mismo día?

Sí, porque ya tendrás los derechos asignados.

¿podrías explicar las ventajas y desventajas - fiscales u otras - de cobrar en efectivo o vender los derechos, sea a mercado a a Repsol? 

Si vendes los derechos a mercado, aminoras el precio de compra de las acciones.  Si tienes acciones por un valor de compra de 20.000 euros, y vendes derechos por valor de 2.000 euros, es como si las acciones, te hubieran costado, 18.000 euros, si estas luego las vendes a 20.000, tendrás que declarar unas ganancias de 2.000, pero hasta que no las vendas, no tendrás que declarar nada.

Si vendes los derechos a un precio fijo a Repsol, tienes la retención como si fuera un dividendo de toda la vida. Al cobrar el dividendo se sufre una retención del 21%. Los primeros 1.500 euros cobrados en dividendos están exentos de tributar, siempre y cuando las acciones se hayan mantenido dos meses antes o dos meses después de la fecha de cobro del dividendo. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#1835

Re: Calendario Dividendos 2014

Respuesta completísima. Mil gracias, Enrique.

#1836

Re: Calendario Dividendos 2014

Vidrala confirma dividendo complementario a pagar el 14 de julio a razon de 0,1748 euros/accion

#1837

Re: Calendario Dividendos 2014

11 de junio dividendo de Elecnor

  • IMPORTE BRUTO .................................................... 0,18560000 euros 
  • RETENCIÓN (21%) ................................................. 0,03897600 euros 
  • IMPORTE NETO ...................................................... 0,14662400 euros  
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#1838

Re: Calendario Dividendos 2014

CALENDARIO SCRIPT CAIXABANK:

- 2.JUN: Publicación del aumento de capital.
- 3.JUN: Inicio de negociación de los derechos.
- 12.JUN: Fin del periodo de venta de los derechos a Caixabank (solicitud de dividendo).
- 17.JUN: Fin del periodo de cotización de los derechos.
- 20.JUN: Pago del dividendo a aquellos que hayan vendido sus derechos a Caixabank.
- 2. JUL: Inicio de cotización de las nuevas acciones procedentes de la ampliación.

El importe de compra de los derechos es de 0,05 € brutos (a descontar el 21% de IRPF).

La ecuación de canje acción nueva/derechos es: 1 x 87.

Como se lo he buscado a otra persona, espero que alguien más le saque partido.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1840

Re: Calendario Dividendos 2014

Concluida ya la negociación de los derechos de Abertis, los que tenemos ahora derechos (yo he aumentado incluso mi posición) para convertirlos en acciones, sabe alguien en que fecha se convierten ya en acciones negociables con normalidad? Yo sigo teniendo en mi broker desglosadas las acciones que ya tenía por un lado, y los derechos por otro. Gracias y saludos

Guía Básica
Brokers destacados