Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
213 / 716
#1697

Re: Calendario Dividendos 2014

Cuando se necesita información de una empresa se busca en la cnmv en los hechos relevantes, o en la web de la empresa.
Al tema en el enlace que te ha puesto berebere, pone que la empresa paga normalmente un dividendo a cuenta en diciembre y otro complementario en mayo, pero este año en diciembre de 2013 pago 0,40 €/acción, y en las cuentas anuales dice que no va a pagar en mayo si lo aprueba la Junta General de accionistas, por que ya ha pagado todo el dividendo con cargo a los resultados del año 2013:
• Proponer a la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad, que se convocará
oportunamente, la siguiente aplicación del resultado de FERROVIAL, S.A., sociedad
individual:

Aprobar la distribución del beneficio resultante del ejercicio 2013, que asciende a la
cantidad de 477.965.213,37 euros, de la forma siguiente:

• 293.404.102,00 euros al pago de un dividendo a cuenta (importe fijo de 0,40 euros
brutos por acción con derecho a percibirlo). El pago de dicho dividendo se hizo efectivo
el pasado 10 de diciembre de 2013, habiendo sido desembolsado en su totalidad.

• 184.561.111,37 euros a reservas voluntarias.
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={2d6ec6ee-9d87-4829-9dcf-f1d7ded40c9e}
Lo que quiere decir que lo más normal que esta diciembre de 2014 no volvera a pagar dividendo.
A no ser que la empresa se saque de la manga un dividendo extraordinario por la venta de activos, esto solo se sabria cuando lo publique la empresa, que no se si lo van a hacer, pero yo lo digo por si acaso, no le de la empresa por sacarse algo de la manga y luego me digas que dije otra cosa.
Y supongo que sabras que el dividendo se descuenta de la cotización del día que se entrega.
Solo hay que hacer como dice el amigo Berebere (me permito llamarle asi, por lo que le LEO en el foro que no le conozco) hay que LEER, ya te he comentado donde esta la información de las empresas:
http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A81939209&division=1
Saludos

#1698

Re: Calendario Dividendos 2014

Hola.
Impecable tu respuesta, puesto que no se sabe si pagará en Dic. y por otro lado el pago de dividendo se descuenta del precio de la acción lo que haré será poner un precio límite, por ejemplo 16-17€, así ya obtengo las suficientes plusvalías, para compensar mi último año.
Compré a 8,24€

#1699

Re: Calendario Dividendos 2014

La decisión es tuya, pero yo creo que en diciembre 2014 pagaran un dividendo a cuenta del resultado del 2014, si te quieres salir llevas una buena rentabilidad acumulada y si la quieres aseguarar es absurdo esperar al dividendo de diciembre, de aqui a diciembre pudes pasar muchas cosas, para bien (siga subiendo la acción) o para mal (venga una corrección de los mercados y se te esfumen parte de las plusvalias). Yo no tengo esa acción, pero esa es mi opinión.
Saludos

#1700

Re: Dividendo Abertis

Lingotes Especiales propone en su junta pagar el 20 de mayo 0,12658228 euros/accion como dividendo complementario.

La junta se celebrara el 8 o el 9 de mayo.

#1701

Re: Calendario Dividendos 2014

Acaba de publicarse en Expansión que Abengoa repartirá el próximo 25 de abril un dividendo de 0,111 euros bruto a cargo de los resultados de 2013 y bajo la modalidad de 'scrip dividend', que da la opción de recibir esta cuantía en efectivo o en acciones.

Un saludo.

#1702

Re: Calendario Dividendos 2014

Hol sabeis algo de dividendos de santander, hasta cuando es el ultimo dia para que te lo den? o en este caso para si vas corto no te cobren?

#1703

Re: Calendario Dividendos 2014

El record date es el día 11/04. El día 14 ya descuentan los derechos de la cotización.

Guía Básica
Brokers destacados