Acceder

Telefonica Recorta dividendo a 1.5

86 respuestas
Telefonica Recorta dividendo a 1.5
4 suscriptores
Telefonica Recorta dividendo a 1.5
Página
8 / 11
#57

Re: Telefonica Recorta dividendo a 1.5

alguien me puede aclarar ese tema en mayo se pagara en efectivo o parte en acciones
gracias

#59

Re: Telefonica Recorta dividendo a 1.5

Con cargo a resultados del ejercicio 2011 pagará, en mayo de 2012 0,53€ en efectivo y sin fecha concreta entregará 0,30€ en acciones de su autocartera.

#60

Re: Los expertos hablan sobre Telefónica: ¿Lo siguiente será una advertencia de beneficios?

“Arriesgada”, “excesivamente ambiciosa”, “insostenible”… La política de dividendos de Telefónica ha sido calificada durante meses con definiciones como las anteriores, y más después de que la operadora española se embarcara en la compra de Vivo. Ayer, la propia compañía tuvo que dar la razón a quienes así se pronunciaban, en un recorte de dividendo que “es más una decisión psicológica”, opina en Financial Times, Robin Bienenstock, analista de Bernstein. Los inversores, conscientes del varapalo, castigan al valor con caídas del 0,83%, que le sitúan en lo más bajo del Ibex35. Anoche, en su cotización en ADRs en Estados Unidos, Telefónica cayó más del 3% porque, según Ahorro Corporación, se trata de “un cambio de mensaje sólo un mes más tarde de haber confirmado el dividendo”. Estos analistas creen que el recorte en sí ya estaba descontado. Lo mismo piensa Guy Peddy, analista de Macquarie Securities: “Era inevitable. Lo sorprendente es el ‘cuándo’”. También ha sorprendido el calendario a los expertos de Bankinter: “Se esperaba para 2013, no para 2012”. Desde Bankinter (comprar Telefónica), que recuerdan que se trata del primer recorte del dividendo de Telefónica en la última década, dan algunos datos. Se reduce la rentabilidad por dividendo tomando el precio de cierre de ayer del siguiente modo: - 2011: 9,86% (sólo efectivo) vs. 12,13% anterior; - 2012 y 2013: 9,86% (considerando sólo pago en efectivo de 1,3€/acn.) vs. 13,27% anterior. “No obstante, la rentabilidad media de las compañías de telecomunicaciones europeas está en 7,5%, por lo que la rentabilidad por dividendo de Telefónica sólo es superada por Portugal Telecom, France Telecom y Cable& Wireless Communications”. Estos analistas consideran que “el recorte podría lastrar la confianza del pequeño inversor fiel a la atractiva rentabilidad por dividendo de la compañía. No obstante, este movimiento otorga entre otras cosas mayor flexibilidad financiera a la compañía, tanto para rebajar su endeudamiento como para realizar inversiones”. Un endeudamiento que para Giovanni Montalti, de Credit Agricole Cheuvreux en declaraciones a Bloomberg, es “muy elevado” (más de 55.000 millones de euros). Este analistas de hecho considera que el recorte “es un paso en la buena dirección, pero no es suficiente. Lo próximo será una advertencia de beneficios (profit warning) el año que viene porque sus objetivos también son demasiado elevados”. Le llevan la contraria en Bankinter, que consideran que el ahorro de 3.400 millones que supondrá el recorte del dividendo, reduce el riesgo del incumplimiento de objetivos y, sobre todo, la posibilidad de que las agencias de rating vuelvan a rebajar su calificación crediticia. Recordamos que Standard & Poor’s recortaba la nota de Telefónica en agosto a BBB+, por las bajas previsiones de flujo de caja. Bankinter concluye con un mensaje de optimismo para el valor: “Los precios actuales a los que cotiza y la rentabilidad por dividendo nos siguen pareciendo atractivos. Consideramos que los niveles actuales de dividendo tras el recorte son ‘cumplibles’ y no abogamos por nuevos recortes. Así, mantendríamos la inversión en el valor, aunque no descartamos que en los próximos meses otras compañías de telecomunicaciones como France Telecom emulen la acción de Telefónica”.
http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/articulosHome/Los-expertos-hablan-sobre-Telefonica-Lo-siguiente-sera-una-advertencia-de-beneficios--0002201112151011.html Saludos
#61

Re: Telefonica Recorta dividendo a 1.5

En Rankia ya se anuncio hace tiempo ...

Dividendos en peligro

#62

Re: Telefonica Recorta dividendo a 1.5

Buenos dias... me levante con la noticia...

Yo venia echando cuentas para comprar sobre los 12,75 (compra de un amigo al que yo le pongo la orden en el broker)... pero viendo la leche que le estan pegando hoy... echando cuentas creo que tratare de cogerselas sobre los 12,50 si el ibex baja a los 7500 o 7600... si baja a ese nivel creo que estarian incluso mas baratas... casi las compro la semana pasada con el ibex en 8000 a 13,25...

En enero sere yo quien pueda meter un "dinerito" y tenia claro que seria Telefonica... pero claro... de 1,75 que estaba confirmadisimo a 1,50... y luego subiendo la mitad que los bancos cuando esto tenga que subir... luego ya me lo planteo... igual cojo mas BBVAs si estan guapas de precio... Telefonicas tengo a 16... las BBVAs las tengo a 5,20 euros...

Que comprariais ahora mismo??? Si teneis Telefonicas a 16... añadis Telefonicas a 12,50 y bajamos el precio a 14,50 pensando en un plazo para vender de 2 o 3 años??? Compramos BBVAs sobre los 5,50 o los 5,60 y vendemos sobre los 7 y me olvido del largo plazo??? En esas ando... la compra no es para mi... es para un amiguete y no sabemos muy bien que hacer...

De momento no hago nada... esta tarde hablare con el y echaremos cuentas y veremos que decidimos.

Un saludo y se agradece alguna opinion.

Yo echaba mis cuentas con esos 1,75 euros CONFIRMADISIMOS... si si... ya veo ya... que 1,50 esta bien tambien y 25 centimos que no descontamos del precio anual... pero como "cliente" digamos que me gusta que las personas seamos serios... si digo verde es verde... pero bueno...

Saludos a todos!!!

#63

Re: Telefonica Recorta dividendo a 1.5

En este foro se aviso... exacto... eso lo vengo escuchando yo hace tiempo...

Saludos.

#64

Re: Telefonica Recorta dividendo a 1.5

Ya digo que pensaba comprar mas en enero y tengo liquido para comprar mas hoy mismo para un amiguete... mi cabeza me dice... quieto parao que si o si esto tiene que bajar mas... pensar en los 12 euros o incluso menos en un futuro proximo... de aqui a febrero... es descabellado?

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados