Acceder

Apalancado en Bbva y mediaset busco consejos para cambio de cartera

16 respuestas
Apalancado en Bbva y mediaset busco consejos para cambio de cartera
Apalancado en Bbva y mediaset busco consejos para cambio de cartera
Página
2 / 3
#9

Re: Apalancado en Bbva y mediaset busco consejos para cambio de cartera

¿qué quiere decir, en tu caso , apalancado?. no lo entiendo. ¿que es el total de tu inversión en bolsa?.

Algo no entiendo... si las compraste exclusivamente por dividendos.... lo que no puedes hacer es venderlas ahora, en el valle de la ola .
No es cuestión de tonto, ni listo; es cuestión de qué esperabas de ellas cuando las compraste: si una revalorización de la acción o una inversión a largo plazo...y es diferente que eso sea el 80% de tu patrimonio, o sean sólo 2 acciones entre muchas de tu cartera... y depende de tu necesiddes económicas en próximos plazos, .. y ....etc, etc..
Cada uno podríamos decir lo que haríamos, según nuestras circunstancias, pero no en función de las tuyas...
Desde luego, tu apuesta era fuerte en estas dos empresas...

Mi opinión simplista.... los números de TL5 mejorarán a partir de verano (al menos la audiencia, por el fútbol y las motos) Hasta dónde? ni idea.
El BBVA... es un banco mediano.grande..... y los bancos suelen tener 7 vidas, y los tires como los tires, casi siempre caen de pie....,(tienen el papá estado detrás,) interprétalo como quieras.... ya te digo que es simplista.
Saludos

#10

Re: Apalancado en Bbva y mediaset busco consejos para cambio de cartera

Yo creo que ha usado la palabra apalancado queriendo decir pillado.

#11

Re: Apalancado en Bbva y mediaset busco consejos para cambio de cartera

De tonto nada , has entrado en un momento no demasiado bueno y quizás has concentrado demasiado.
Aquí todo el mundo pierde alguna vez ( últimamente muchas veces ) pero cuando perdemos nos callamos como putas .
Llegados a este punto de pérdidas creo que yo vendería y empezaría de nuevo replanteándome mi estrategia .
Suerte y saludos

#12

Re: Apalancado en Bbva y mediaset busco consejos para cambio de cartera

No se el precio de entrada de tus acciones (aunque imagino por deducción que entraste con 100000€), pero ninguna de las dos me parece mala a largo plazo. Ambas deberían presentar una buena rentabilidad por dividendo y si no las necesitas de momento, yo me quedaría con ellas. El único problema que veo es la poca diversificación que presenta tu cartera, buscarte algún otro sector como el farmacéutico o el de las comunicaciones podría ser interesante siempre y cuando el cambio de sector no te suponga un 30% de perdidas.
Como también te han dicho antes, cuando se va a lp lo importante es entrar a los precios mas baratos posibles, si ves que no es así es mejor salir en cuanto tengas oportunidad de no perder y esperar a una nueva entrada. Esto no quita que te equivoques en la entrada pero tus oportunidades de recuperarte siempre serán mas rápidas. Y mientras tanto, a cobrar dividendos.

#13

Re: Apalancado en Bbva y mediaset busco consejos para cambio de cartera

Hola Alvazamo,
Las acciones de Bbva a cuanto las has comprado? LO de mediaset lo venderia.
Yo he comprado varias carteras todas en US y otra en RENAULT en euros.
Si quieres comprar mas, yo compraria fuera.
Un saludo, encontraras muchas respuestas en otros hilos

#14

Re: Apalancado en Bbva y mediaset busco consejos para cambio de cartera

Apalancado seguramente no haya sido la palabra mas apropiada. Significa que el 95 por cierto de capital que tengo en bolsa lo tengo en esos valores una pequeña parte e insignificante en caixa bank e iberdrola y aparte después de lo de la cam la liquidez que tenia para poder seguir abaratando el precio de compra se me ha ido . Gracias me encanta leer todas las opiniones.

#15

Re: Apalancado en Bbva y mediaset busco consejos para cambio de cartera

Las acciones de Bbva las tengo a un precio medio de 8.30 y las de mediaset sobre 6,10

#16

Re: Apalancado en Bbva y mediaset busco consejos para cambio de cartera

Creo que tu principal problema es la falta de diversificación. Con ese capital se habría podido diversificar perfectamente en 10 o 15 acciones y tendrías una cartera de calidad.

Ninguna de las dos empresas que tienes son malas. Me gusta más Mediaset que BBVA porque en cuanto se aclare el panorama audiovisual va a revalorizarse lo suficiente como para que recordemos estos momentos muchos años como la oportunidad que fue de comprar esa empresa. Esto es aplicable también a Antena 3. Una cosa que puedes hacer es vender 1500 acciones de Mediaset y comprar las mismas de Antena 3 para así tener comprado más del 80% del sector audiovisual español.

Con BBVA pasa lo mismo. El problema es que con el cachondeo que hay en Europa a lo mejor nos tiramos 5 años más con problemas de deuda y con bancos a precio de saldo.

Brokers destacados