Acceder

Santander Dividendo Elección Enero 2012

170 respuestas
Santander Dividendo Elección Enero 2012
3 suscriptores
Santander Dividendo Elección Enero 2012
Página
4 / 22
#25

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Pues yo tambien voy a coger acciones, mi teoría es que el día en que las acciones de SAN sean papelitos sin valor, te aseguro que los Euros serán también papelitos...

Saludos

#26

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Bueno, la emisión de convertibles del Santander era de obligatoria conversión en acciones el día 4 de Octubre de 2012. Los días 4 de Octubre de los pasados años, tenían una ventana para la conversión voluntaria, pero como la cotización estaba muy bajita no podíamos canjearlas porque teníamos que asumir pérdidas muy cuantiosas, pero en el año 2012, estén como estén, se convertirán en acciones, con lo que por un lado supongo -ya que de este banco piensa mal y acertarás- que la cotización estará muy bajita y por otro lado, si no lo está, bajará con la aparición de las nuevas acciones en tal fecha.

Un saludo y gracias a tí por participar.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#27

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

... a muy largo plazo sí subirán ...

Cuando se acabe la crisis es de suponer que subirán mucho.
Aunque ya vendrá alguien a decirnos que torres más altas han caído...
Yo ya no me atrevo a pronosticar nada.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Tienes más razón que un santo. De la rabia he pasado por la impotencia, el odio, el asco, la indiferencia, los deseos de venganza, la tranquilidad de saber que ya no pueden robarme mucho más (de dónde no hay no se puede sacar jejeje), luego vuelves a tener deseos de esperarle a la salida, luego recapacitas... Así no se puede vivir. Oye, que he llegado a cambiar de acera por no pasar cerca de ellos y hasta caerme mal el pobre Alonso por llevar en su buzo el nombrecito...

Llega un momento que intentas pasar del tema, ni hablar de ellos, ni citarlos. Pero es un tema recurrente, cada vez que te enteras de que han engañado a otro ancianito más (o no ancianito), vuelves a revivir la experiencia y la rabia salta dentro de tí.

El tiempo lo cura todo, dicen. Esperaré intentando olvidar. ¡Qué difícil es!

Un saludo y gracias por tus palabras.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#29

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

También lo creo así. Desde luego si se diera el hipotético caso de que el San se fuera a la quiebra, aquí no se salvaba ni el apuntador.

De ahí que tenga muy poca fe en el FGD, por ejemplo, porque si el Estado en general se va al traste, el FGD no cubre a todos los españoles pero ni de coña marinera.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Hola Karlicones, una duda, si tienes 7500€ de plusvalias en dividendos al año, exentos 1500€... y creo que solo tributas al 19% los primeros 6000€, el resto al 21%, ¿pagas entonces 1500€ al 21%? o los 1500€ exentos los restas de los 7500€ y desde ahi se cuentan los 6000€.

Saludos y gracias.

#31

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

A ver si están exentos están exentos. Acabo de soltar la verdad de Perogrullo, ;-)

Se descuentan y se aplica el porcentaje correspondiente al resto, como bien has formulado.

Si aplicaras un porcentaje X, me da igual cuál, a los 1500€, ya no estarían exentos del impuesto, ¿no?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#32

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Quizas no me he explicado bien...

Opcion a) 7500 - 6000= 1500 -> a pagar al 21% 1500€ y a pagar al 19% 4500€ ( los otros 1500€ exentos )

Opcion b) 7500 - 1500 (exentos)= 6000 -> a pagar al 21% 0€ y a pagar al 19% 6000€

No se si ahora esta ma clara la duda que planteo.

Un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados