Acceder

Encuesta: ¿ Qué banco de los siguientes será el primero en ser intervenido y nacionalizado ?

41 respuestas
Encuesta: ¿ Qué banco de los siguientes será el primero en ser intervenido y nacionalizado ?
1 suscriptores
Encuesta: ¿ Qué banco de los siguientes será el primero en ser intervenido y nacionalizado ?
Página
3 / 6
#17

Re: Encuesta: ¿ Qué banco de los siguientes será el primero en ser intervenido y nacionalizado ?

ahora está en el POP ¿no?

#18

Re: Encuesta: ¿ Qué banco de los siguientes será el primero en ser intervenido y nacionalizado ?

Algo leí como que lo iban a absorber, pero al final no sé si se quedó todo en agua de borrajas. Ni idea. En cualquier caso el POP también... han corrido ríos de tinta hablando de los dos.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19

Re: Encuesta: ¿ Qué banco de los siguientes será el primero en ser intervenido y nacionalizado ?

¿porque pones a Bankinter en la lista? Que quede claro que no soy un experto,pero he oido que no tienen mucho riesgo inmobiliario,ni riesgo pais. Si que he oido qu estan descompensados por escasez de depositos respecto a creditos concedidos...

No creo que se nacionalice otro banco español.Antes creo que se crea el Banco Malo.

#20

Re: Encuesta: ¿ Qué banco de los siguientes será el primero en ser intervenido y nacionalizado ?

Yo votó por BK como el "tapado" por no votar sólo a los fáciles :-)

#21

Re: Encuesta: ¿ Qué banco de los siguientes será el primero en ser intervenido y nacionalizado ?

Lo pongo porque

1.Credit Agricole tiene que venderlo

2.Es un banco que no da más de sí.

3.No se va a salvar nadie del exterminio bancario

Ahora te abro un hilo del Banco malo....

#22

Re: Encuesta: ¿ Qué banco de los siguientes será el primero en ser intervenido y nacionalizado ?

Saludos Enolal, este es un buen post. Queria preguntarte algo, si me lo permites. Veras voy largo en MS desde hace años, y me gustaria saber si lo ves quebrado. Si quiebra como el city ,para luego volver, no me da más. Si me cepillan las acciones si. Saludos

#23

Re: Encuesta: ¿ Qué banco de los siguientes será el primero en ser intervenido y nacionalizado ?

Yo lo que no llego a entender es el sentido del hilo en general, más allá de una porra ludico-distractiva. En el listado hay entidades de toda la Europa Continental y UK, y varias de USA. Que la cosa globalmente está malita es de dominio público.

Ahora bien, en USA van quebrando entidades más o menos medio-bajas sin que nadie se haya cortado las venas, es más, tienen un par de estados en pleno proceso de hundimiento, y todo sigue igual. Balones fuera. Igual esto sirve para decir que, con los sustos que le va a dar el congreso, Obama se va a poner más blanco que Michael Jackson (q.e.p.d.). Un intento de solución -entre otros- han sido los QE, claro que, a la droga en vena se acostumbra todo el mundo. Una cosa es dejar caer una entidad y otra dejar que el sistema se desplome y el autor del hilo debería saberlo. Ya sucedió antes, concretamente, como muchos deberían saber, en el 98 con el LTCM.

El caso de Europa viene siendo distinto. Desde la solución Islandesa, hasta lo que acaban de hacer por el BCE. A saber: les van a dar dinero más barato y durante más tiempo, les van a aceptar nuevos colaterales como garantía de la deuda, les van a exigir menores reservas de liquidez. Y todo eso enmedio de un desapalancamiento brutal de todo el mundo que se mueve.

Y enmedio de todo eso, bajadas de tipos. Es decir, algo que también hemos vivido. Dinero barato y a coste negativo ¿alguien que se acuerde de esto?. Más facilidades, en principio, para que cubran lo que se califica como ladrillo-basura en el caso de España.

También, avanzado el hilo, se menciona el banco malo de posible creación a nivel países. Hasta el momento, existe un banco malo, que va a seguir esa senda: el propio BCE. El mismo que, hasta ahora, viene realizando QE no declarados pero que ahí están. Que creen sucursales de ese banco a nivel menor será, en todo caso, un problema de/para los estados, nunca para la banca a la que le quitan las castañas del fuego.

Finalmente, y creo que el autor debería saberlo, 2012 van a intentar que sea un periodo de consolidación de los bancos, harán todo lo posible para que la cosa no se vaya de madre. Y, hasta donde puedo llegar, a partir 2013 vienen fusiones a nivel A. Una especie de FROB a la europea.

Para los que no sigan el hilo, entidades como SAN, BBVA, DB y alguna más serás los BoA o MS de Europa. Y entidades "crecidas" como SAB y PAS-POP vendrán a ocupar los puestos a nivel nacional que han dejado los primeros.

Está bien distraer la realidad... el problema es que en esa realidad, como bien rezaba la canción de Sabina: en la peli que ponían después, nunca ganaban los buenos.

Como "ventilador en marcha" y "que viene el lobo" no ha estado mal del todo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#24

Re: Encuesta: ¿ Qué banco de los siguientes será el primero en ser intervenido y nacionalizado ?

- Bank of America

- Banco Popular

- Societe Generale

Has puesto algunos que ya están nacionalizados como el RBS, Lloyds...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados