Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

272 respuestas
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
1 suscriptores
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
Página
8 / 35
#57

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Aunque hace años probe el campo de los futuros en materias primas, que me gustan mucho, lo pasé tan mal (no perdi por los pelos una cantidad..), que no lo toco.
El trading no se me da bien, y creo como Jsoros que desgasta bastante, así que tampoco.
Los toros desde la barrera ya sabes que no dan dinero, je, je....
Pues me dedico a las acciones Usa, a largo y a corto, al alza y a la baja, es el campo que se me dá bien. Suelo seguir las sesiones semanales, del SP 500 y ocasionalmente las del Nikkei, pero no opero todos los dias, solo cuando localizo una buena ocasión (cada vez hay menos). Dividendos los cojo, pero lo que busco son plusvalias altas. Bueno, quizas te parezca aburrido y tal vez lo sea. Saludos

#58

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Ten paciencia Kcire, habra alguien más que quiera hacerlo mañana quizas, y no hay que fastidiarles con las soluciones publicadas. Ya lo pondre. Saludos

#59

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

hermano , para un especulador no importa si la puta que se la chupa a sarkozy lo ha echo bien ese dia, un especulador real y profesional lo unico que le importa es que si un precio toca 20 durante unos minutos va a caer a 19,8. nada mas. aqui no hay sentimiento. sino eres un inversor

#60

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Os estoy leyendo,je,je,bueno,por hacer unas risas.(en serio)
Soy un especulador ignorante,mi sistema es muy sencillo,empresas "potentes"(sin excesivo riesgo de desaparición)y opinión contraria.Como dice el jefe(Margrave),compras al pánico.
Después de bastante tiempo mirando,empece a comprar tef en 2002,2003,2004,recogía todo,dividendos,ampliaciones,y excepto necesidades básicas caseras,el resto a bolsa,(somos funcionarios).Miedo,je,je,mi parienta cuando le daba por leer la prensa salmón.Ahora más viejo,soy mas conservador,diversifico,Ence-Grandes bancos-antena3,tengo ganada a la parienta.
La bolsa ya me ha dado más de lo que imagine en mis comienzos,miedo me dan otras cosas,el dinero,para nada.
Suerte.

#61

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Siguiendo tu descripción, España está plagada de especuladores: los millones de pasapiseros que fueron apareciendo a lo largo de la década pasada. Ni traders ni inversores, especuladores, como los de la lámpara de Stevenson. Muchos de ellos cumplen hasta la condición de haberse arruinado.

Enhorabuena por el post, muy ameno.

#62

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

El miedo es un mecanismo de defensa, del que la naturaleza nos ha dotado. Sin el miedo seguramente nuestra "civilización" se habría extinguido hace tiempo. Creo que hay que conocerse a sí mismo, mirar a nuestros miedos a la cara y intentar dominarlos el miedo no es nuestro enemigo.
No creo que nadie pueda deshacerse del miedo sin destruirse a sí mismo y no creo que tú te hayas desecho de él. La 4ª acepción de la RAE de la palabra respeto es miedo.

#63

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Yo creo que el miedo sí es el enemigo de un trader, porque te hace ser demasiado conservador ante buenas oportunidades. Si tu llegas a una conclusión razonada y bien meditada de que algo es una buena inversión, el miedo sólo conseguirá que seas demasiado conservador y no metas el dinero que deberias meter sino menos.

No confundir falta de miedo con temeridad y precipitación en la toma de decisiones, eso es otra cosa. Yo hablo del miedo que te atenaza. En el Poker es lo mismo, un jugador con miedo aun teniendo manos presumiblemente ganadoras pecará de conservadurismo, porque claro, la posibilidad de perder siempre existe, como en la bolsa, y no añadirá el valor suficiente a sus manos ganadoras.

#64

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

La especulación puede ser buena o mala, es un error, en mi opinión, pensar que siempre va a ser mala, solo victimismo injustificado.

Cumple el fin necesario, de ver los problemas, para poderlos CORREGIR.

Es como un arma, que lo puede utilizar uno para defenderse o para agredir y la culpa y la responsabilidad, no es del arma, sino de quién dispara.

Lo que es irrenunciable es que tiene haber un árbitro, REGULACION y control y por ello, el monopolio del uso de la violencia por parte del Estado y hay que tenerlo en cuenta cuando se pierden los valores, incluso por propia protección.

-------------------------------------------------
¿Quién educó, su mente enajenada?
Siempre soñó con la gran pantalla
ser el mejor disparando un arma
como su héroe de acción

Despertó sumido en el tormento
decidió que había "llegao" el momento
recordó dónde guarda su viejo
el magnum 42

Desenfundó camino del colegio
imaginó con total desprecio
la sumisión de los cuerpos muertos
tendidos alrededor

Cargado de odio y rencor
el gobierno sus manos ha armado
cegado por la humillación
decidió vaciar el cargador

FUEGO! como en el viejo saloon
un fétido film de vaqueros
MIEDO! desde el televisor
odio y venganza, producto del miedo
te han educado a vivir con miedo
Charlton Heston y su enajenación

Cargado de odio y rencor...

FUEGO! como en el viejo salón ...

FUEGO! MIEDO!

FUEGO Y MIEDO
-------------------------------------------------
La bala:

http://www.youtube.com/watch?v=BNfvdHLmQTE&feature=related

Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados