Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apalancamiento, ¿a favor o en contra?

10 respuestas
Apalancamiento, ¿a favor o en contra?
Apalancamiento, ¿a favor o en contra?
Página
2 / 2
#9

Re: Apalancamiento, ¿a favor o en contra?

Todo es especulación, absolutamente todo, hasta el ejemplo que han puesto unos mensajes más arriba, sobre el tema de los inmuebles; quien se compra un piso quiere que dentro de 1 año su piso valga cuanto más mejor, si es 5 veces más del precio que lo compró mejor que 2, ¿eso no es especulación?, en principio no, ya que normalmente la gente no compra los pisos con esa intención, pero sí su deseo, por tanto opino que también es especulación.

Quien compra acciones, aunque sea para el plazo muy largo también está especulando, no se conforma con que le paguen un dividendo, quiere que sus acciones se multipliquen en el y con el tiempo ¿eso no es especulación?, si eso no es especulación entonces nada es especulación.

La vida es especulación, y la bolsa aún más, todos los productos bursátiles son especulativos, ya sean acciones de Telefónica o Etf's de lo que sea, absolutamente todo es especulación, por tanto no hay nada que maquillar, no es necesario; si no dime, ¿por qué la gente contrata planes de pensiones que invierten en bolsa?, estamos hablando ya de un Plan de Pensiones, algo que se supone que es, o debería ser, super light, pero la gente quiere que el dinero de ese Plan de Pensiones se multiplique por un millón en el mínimo tiempo posible.

Entonces, si hasta el más "pintao" contrata Planes de Pensiones que invierten, especulan, en bolsa, dime qué o quién no es especulación o especulador.

Antes de los Cfd's ya existían productos idénticos, solo que llamados de otra forma y con unos requerimientos diferentes a los que no todo el mundo podía acceder, los Cfd's simplemente han acercado al pequeño inversor/especulador a los mercados, ya que sus requerimientos son menores, por tanto cualquier persona con un mínimo capital puede hacer lo mismo, proporcionalmente, que otra persona con grandes capitales; esa es la principal diferencia entre los Cfd's y lo que había antes de ellos, que antes solo podían hacerlo unos pocos y ahora puede hacer lo mismo quien quiera, por lo demás no hay nada nuevo.

Los inversores que se consideran conservadores, en el sentido del horizonte temporal, los que dicen que son inversores de largo plazo, no te pueden decir nada puesto que no conocen nada más que la compra de acciones, tu pregunta no es que les sea indiferente, si no que es desconocida para ellos y poco podrán decirte.

Sobre el apalancamiento que pones de ejemplo..., sí, el broker suele ofrecer un máximo apalancamiento, por ejemplo 1:100 ó 1:200, ó 1:500, (existen brokers que permiten apalancamiento 1:500), pero después cada uno elije la palanca que quiere, no significa que tengas que apalancarte 1:200, como bien sabrás si utilizas estos productos, ese es el máximo que ofrecen, luego uno dice, yo me apalanco x1, x5 ó x8, eso ya es a libre elección.

Y por último apalancarse 1:100 es una locura dependiendo de la cuenta de valores, si tienes 1.000 euros en la cuenta desde luego que es una locura, si tienes 1.000.000 de euros no es ninguna locura, hasta se queda muy muy corto.

S2

#10

Re: Apalancamiento, ¿a favor o en contra?

Si estoy de acuerdo contigo que al final todos tenemos el mismo ánimo de lucro, pero ya sabemos que para los mass media los que van a corto o intradía son malvados especuladores y los que van a largo con sus carteras son santos dignos de canonización. Y quieras o no, este sentimiento lo llevo un poco dentro, porque sin los inversores tradicionales el sistema no se sostendría, en mi opinión.

Vamos a ver, por mucho que tú tengas 1 millón de euros si compras apalancado por valor de 100 millones de euros por ejemplo acciones de microsoft, también me parece una locura porque si por un casual las acciones bajan un 1% te cierran la posición automáticamente y te quedas sin el millón de euros. Y vamos, un estirón de un 1% tanto para arriba como para abajo se puede dar en un minuto.

Saludos

#11

Re: Apalancamiento, ¿a favor o en contra?

Ahí tienes razón, sobre el apalancamiento 1:100, es que mi mente no piensa en apalancamiento, si no en multiplicador, cuando utilizo productos apalancados mi mente de forma automática y sin querer transforma el apalancamiento en multiplicadores, de ahí el error en el mensaje anterior, quería poner el multiplicador x100 y puse el apalancamiento 1:100, usted disculpe :-)

Es como los Euros y las Pesetas, que a una persona le dicen que algo vale 3 euros y de forma automática y sin querer su mente le está diciendo que eso vale 500 pesetas, eso es más o menos lo que me pasa a mí con el apalancamiento y los multiplicadores.

Mi mente piensa en multiplicadores, no en apalancamientos.

S2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados