Acceder

En caso de dividendos..

8 respuestas
En caso de dividendos..
En caso de dividendos..
Página
1 / 2
#1

En caso de dividendos..

Anda por si alguien no lo sabia, las empresas q esten a punto de repartiri dividendos, que sepan los accionistas que bajan de valor, ya q se deduce del valor de cotizacion el dividendo a repartir.

O sea, que es logico que ante un reparto de dividendos, la accion cotizada baje de precio.

#2

Re: En caso de dividendos..

Baja cuando reparte el dividendo que se detrae del precio de cotización. Por ejemplo: Telefónica cotiza a 13,45 € y reparte dividendo mañana de 0,15 € pues empieza a cotizar mañana a 13,30 € (si no hay ninguna noticia extraordinaria)

#3

Re: En caso de dividendos..

Tengo entendido que cuando se haga la Decl.de la Renta NOS BONIFICARAN el 18% del importe de Euros.1.500.- que estan
esentos por DIVIDENDOS.Es decir serian 270 Euros de bonificacion.
¿Esta bonificacion se aplica sólo en el caso de dividendos,o tambien
a los intereses sobre el capital.? Es decir si una persona cobra de
dividendos Euros:1.000.- se podria BONIFICAR tambien de Euros:500.-
en concepto de INTERESES DEL CAPITAL...?
Gracias por la aclaracion.

#4

Re: En caso de dividendos..

Ahi ya me pierdo. Yo del tema de Hacienda se que se pagan un 18% de los beneficios... me imagino que lo de dividendos se toma como beneficio, asi que deduzco no se si bien, que se deberian pagar de los mismos un 18% a Hacienda, cuando toque hacer la declaracion.

#5

Re: En caso de dividendos..

Hasta 1500 euros de beneficio en dividendos no cuenta de cara a hacienda, empezarias a pagar a partir de esa cantidad el 18%
Salu2

#6

Re: En caso de dividendos..

Exacto como dice Xavier, es como si 1.500 euros de los dividendos se cobrasen "libres de impuestos", pero es solo para compensar el anterior sistema complicado de reducir la dobñle imposición.

Y es solo y exclusivamente para los dividendos por la doble imposición (en realidad no deberian pagar nada de nada, pues la empresa que los abona ya ha liquidado impuestos).
No afecta para nada a otros rendimientos del capital.

#7

Re: En caso de dividendos..

Xavier ciertamente hasta 1500 Euros de dividendos nos dices que
no cuentan para hacienda,y te doy la razon,pero es que de esos 1.500.-
Euros el Banco al efectuarnos el abono ya nos ha deducido 270.- Eur.
que ha abonado a Hacienda,por tanto al hacer la Decl. de la Renta,
HACIENDA NOS DEBERA BONIFICAR ESOS 270 EUROS QUE NOS
HA COBRADO ANTICIPADAMENTE, E INDEBIDAMENTE.

#8

Re: En caso de dividendos..

Exacto Pipayo, como tu has aclarado mejor
Salu2

Guía Básica
Brokers destacados