Acceder

Fluidra

3 respuestas
Fluidra
Fluidra
#1

Fluidra

¿Cómo veis esta OPV? ¿Os parece interesante con un descuento del 35% respecto al precio anterior? ¿No da un poco de miedo ver el mercado en máximos y la que parece que se nos avecina?

#2

Re: Fluidra

Esto es lo que opina Fernando en su blog:
OPV de Fluidra, la menos mala
No conozco a fondo la empresa Fluidra, pero la nueva división WATER parece muy prometedora. Es un sector, el del agua (y especialmente el de fabricantes de material, más que directamente el agua en sí), que tiene un potencial enorme. Y con la división POOL detrás, asegurando que no falte cash... insisto en que desconozco absolutamente la empresa Fluidra en sí, pero con que no sean muy malos, ya vale la pena arriesgarse. Sobre todo con el precio que han fijado, que han bajado un 50% sus pretensiones iniciales... Y como dicen en OPV Fluidra sí, OPV Fluidra no, el PER de verdad de Fluidra no es tan alto como lo pintan en el folleto de la OPV.
Personalmente creo que puede ser buena apuesta,por mi zona,la de levante,es un sector en auge,ahora hacen piscinas hasta a los perros para que se bañen,su diversificacion mundial lo hace atractiva, no conozco su equipo directivo,pero por su historial no lo deben hacer mal.s2

#3

Re: Fluidra

No me gusta entrar en OPV por varios motivos entre ellos:
Las empresas pueden manipular mucho las cuentas y mas cuando no están en Bolsa, es difícil saber lo que pasa dentro.
Tener que prescindir del análisis Técnico. No tener historial grafico no me gusta nada.
Gran parte de la información que se encuentra es publicidad. He ido buscando información y la he recopilado porque de momento he pedido en dos entidades, ya veremos que pasa en los próximos días

Perfil de la empresa. Empresa del sector de piscinas y tratamiento de aguas.
POOL. Representa el 75 % de las ventas y el 78 % del Ebitda.Dentro de la división de piscina Fluidra fabrica y distribuye todo tipo de productos para tres áreas de negocio: residencial. Publica y centros de hidroterapia. Su principal mercado es el europeo.. Por países España es el 35 %, Portugal Italia, Francia y Grecia es el 27 %. Norte de Europa y Europa occidental el 18 %.
Water.. Tratamientos de agua, sistemas de riego y conducción de fluidos 36 %, 9% y
55 % . esta división es más pequeña pero creo que tendrá crecimientos más importantes.
El agua es un bien escaso y están saliendo nuevas regulaciones para controlar su y optimizar su consumo.
La producción de sus propios productos reduce el riesgo de proveedores y la importante concentración en Europa reduce el riesgo de divisa, su riesgo en dólar es irrelevante.
Su crecimiento orgánico esta también apoyado en una política de adquisiciones con objetivos muy concretos, similar a la de Service Point Solutions. A. que la rentabilidad de la inversión sea del 5 al 20 % en el plazo de unos dos años. B complementar su zona geográfica. C. un tamaño no muy grande para poder integrarse bien en la empresa. D.
Ratio EV/EBITDA entre 6 y 7.
La empresa piensa seguir con el mismo criterio de deuda actual con el ratio Deuda/Ebitda de 2,5 a 3. y un Pay Out sobre 30 %
Parece ser que las ventas de la empresa pueden ir creciendo a ritmo del 13 % durante los próximos años. Los mayores crecimientos en Water, evolucion decreciente en los costes operativos y mejoras en el Ebitda no es descartable un incremento del beneficio neto del 20 %. Teniendo en cuenta que la compañía prevé salir a cotizar entre 6,22 y 7,55 que seria un PER de 25 a 30 y el PEG estaría entre 1,25 y 1,50. desde los fríos números del análisis la acción debería de salir entre 5 y 5,25 euros.
Un aspecto positivo es que la OPV dedicara el 30 % a minoristas y el 70 % a institucionales; los institucionales además de analizar la empresa la visitan y pueden ver aspectos poco visibles mediante los estados financieros. Por lo tanto la evolución de la demanda institucional, será como siempre definitiva a la hora de tomar una decisión.

Brokers destacados