Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El informe Bolsavida. 28 de octubre de 2011

17 respuestas
El informe Bolsavida. 28 de octubre de 2011
El informe Bolsavida. 28 de octubre de 2011
Página
2 / 3
#9

Re: El informe Bolsavida. 28 de octubre de 2011

Mi broker, dudo que pueda vivir a cuanta mía, pues suelo especular, pero no suelo hacer intradia. Yo no juego a bolsa. Procuro ganar dinero en bolsa. Para entendernos, suelo invertir algo más de lo que puedo entrever en el foro... y mi banco/broker me cobra 8€ para cualquier cantidad...Por supuesto, que para mí, las fluctuaciones en 0,15 o 0,20€ es un mundo...?

#10

Re: El informe Bolsavida. 28 de octubre de 2011

Cierto que la bolsa es para especular, solo digo que en el largo plazo (10 a 20 años) para los no entendidos es mas probable una subida de un valor, sin quitar que estoy totalmente de acuerdo que los valores antes intocables, lease bancos no me lo parecen actualmente.

#11

Re: El informe Bolsavida. 28 de octubre de 2011

Hola. Si quieres te comento: AÑO 1998: BSCH..14€, BBV...16€, TELEF...30€...y ahora más sumando los dividendos, que falta les van a hacer. Claro, que tendrán que restas todas las comisiones que les habrán estado cobrando durante todo ese tiempo...Entonces, dime que porquería de inversión fue la que hicieron...
Sdos.

#12

Re: El informe Bolsavida. 28 de octubre de 2011

Mirate esta lista de valores, ponte el gráfico de 20 años y mira donde estan hoy.

Son 15 de 35 valores : Abengoa , acerinox,acciona ,Sabadell,arc.mittal,banesto,popular,Bankinter,ferrovial ,fcc, gas natural, gamesa, Iberdrola, iag, sacyr, mediaset.

Todas ,nacen,crecen y mueren. Muchas moriran para dar pie a nuevas en fusiones, otras por exclusión de bolsa por parte de la empresa, pero para entonces ya no valdrán nada.

En mi opinión no se puede pensar en 10 años vista en bolsa...igual metiendo 1.000 euros y ver si suena la flauta si, pero no operando con cantidades mayores.

#13

Re: El informe Bolsavida. 28 de octubre de 2011

Gracias por la info Boggy, es especialmente sangrante ver las graficas de Ferrovial, FCC y sobre todo Sacyr (constructoras en general). Es cierto que yo no meto cantidades grandes, pero en mi poca experiencia, me ha valido mas meter en bolsa a largo plazo, no digo que no haya sido suerte pero lo invertido en el año 98 y vendido en el 2006, ha tenido beneficio (otro gallo me cantaria si hubiera vendido dos años despues), mientras que lo invertido a corto plazo pocas veces he obtenido ese beneficio.

No discuto que con conocimientos que no tengo y tiempo sea mas beneficioso el estudio del corto plazo y los movimientos alcitas y bajistas del valor, pero para un pequeño inversor sin esos conocimientos, dentro del riesgo intrinseco de la bolsa, creo que tiene mas probabilidad de a largo plazo haber obtenido beneficios en empresas "solventes"... claro que en la situacion actual...banca, constructoras, dificil de asegurarlo por no decir otra cosa

Un saludo

#14

Re: El informe Bolsavida. 28 de octubre de 2011

Chbolado cuando hablo del largo plazo, hago mencion a ciertas empresas que lo mas normal es que vuelvan a subir a esos valores 30 Euros, el problema es que quien compro en precios maximos es muy improbable recuperar el beneficio, pero el estudio a largo plazo indica comprar en el momento mas bajo y vender cuando esta llegando a maximos, no que cualquier largo plazo sea bueno, un valor por el mero hecho de que hayan pasado 10 años no sube, pero si cuando se compro estaba en minimos o casi y pasados 10 años miras el valor, hay mas probabilidad de que tenga una revalorizacion y vender en ese momento.

Dicho esto, el caso de la banca, nos va a costar mucho mucho tiempo, si es que se vuelve a ver esos valores de BSCH y BBV. Insisto hablo desde mi desconocimiento y desde mi poca experiencia, si tuviera el conocimiento posiblemente mis inversiones irian mas orientadas al beneficio en el corto plazo

Un saludo

#15

Re: El informe Bolsavida. 28 de octubre de 2011

A ver colega. Lo que dices, son cosas obvias. Pues claro que si compras cuando esté más bajo y vendes cuando esté más alto ganas dinero, y?
El problema está, en saber cuando está lo más bajo posible...y después de mucho,mucho tiempo, si en algún momento no lo has necesitado, y la economía se restablece...y comemos perdices...tendrás algo de suerte si te llevas algunos beneficios. No es tan sencillo. Y por supuesto, saber cuándo está el valor en su máximo, es como acertar la primitiva. Osea, que paciencia, y a seguir aprendiendo...
Sdos.

#16

Re: El informe Bolsavida. 28 de octubre de 2011

La verdead es que en lotes de 100 o 200 €, aunque los valores comprados den buenos dividendos, las comisiones de compraventa y las custodias se lo comen casi todo, invertir en cantidades tan pequeñas solo resulta útil para ir cogiendo experiencia. Pero a partir de 500€ por lote, invertidos en valores de calidad con buenos dividendos ya nos pueden salir las cuentas: pagar las comisiones, cubrir gastos de custodia y quedarnos aún una rentabilidad media por dividendos que se puede situar más o menos en lo que suele ofrecer un depósito a 1 año. Con la renta variable a largo plazo tendríamos además las plusvalías que se puedan producir. Si en lugar de invertir en lotes de 500€, lo podemos hacer en lotes de 1000€ o más, se reducen los gastos por unidad de inversión y aumenta el porcentaje de beneficio.

Brokers destacados