Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sacyr y Pemex unen fuerzas para controlar Repsol. ¿Posible subida?

20 respuestas
Sacyr y Pemex unen fuerzas para controlar Repsol. ¿Posible subida?
Sacyr y Pemex unen fuerzas para controlar Repsol. ¿Posible subida?
Página
3 / 3
#17

Re: Sacyr y Pemex unen fuerzas para controlar Repsol. ¿Posible subida?

Nuevos movimientos en el culebrón Repsol-Pemex, el próximo 28 está convocado el consejo, el primer punto es conocer la posición de La Caixa (Posee el 12,8%) respecto al pacto Sacyr-Pemex. Y aparte Repsol intentara echar a Pemex del consejo, por conflicto de intereses el cual esta desde 1990 en el, pero es evidente que las cosas han cambiado. Pemex está en Repsol desde su fundación como creéis que afectara esto a Repsol, ¿Es beneficioso echar a un socio industrial como Pemex? ¿O Pemex puede aprovechar su situación? Ya han aparecido noticias en las que obtenía tecnología de Repsol a precios irrisorios, puede "robarle" proyectos. Sin duda creo que el mas beneficiado de está operación es Sacyr y quizás Repsol si que salga perjudicado ...

#18

Re: Sacyr y Pemex unen fuerzas para controlar Repsol. ¿Posible subida?

La verdad es que la situación es al menos curiosa, tenemos dirigiendo la compañía una persona que adquirió antes de 31-12-2007 un 0,019% de la compañía seguramente entre 17 y 18 euros la acción que fue nombrado por la Caixa como Presidente de la Compañia (anteriormente había sido director general de la Caixa). Amigismo catalan al más alto nivel. Entonces la Caixa no estaba en bolsa y los dividendos imagino que les daba igual.

Ahora todo ha cambiado. Una empresa como Sacyr apuesta por Repsol y obtiene un préstamo sindicado para adquirir el 20% de la compañía (el 20 no el 0,019) a un precio medio de 26 euros. Esto no es amiguismo es inversión, riesgo y empresa.

Sacyr lleva mucho tiempo luchando por una política de dividendos acorde con los resultados y claro al Sr.Brufau le interesa bastante más, como ha hecho, aumentar sus retribuciones anuales que los dividendos, es más rentable lo primero y que no se trata de discutir pero tiene que ser consciente que la política de dividendos hacen empresa y así mientras los beneficios de repsol crecía nuestros dividendos seguían siendo la mitad, aproximadamente que los de telefónica y casi el 60% de los dos grandes bancos.

Hay que ser más generoso con el accionista y máxime cuando la sociedad no debe un duro y se dan enormes beneficios.

En cualquier caso veo totalmente correcto que Sacyr quiera defender su 20% y si para ello se sindica con Pemex también o es que el Sr. Brufau esta de Presidente por su 0,019%.

Esta vez la Caixa si necesita dividendos, ya cotiza y no es lo mismo y las cosas seguro que van a cambiar.

Lo que menos interesa a Repsol ahora mismo es mantener al Sr. Brufau, que se ha enfrentado a un 30% de la compañía y eso no tiene arreglo. Seria conveniente que Caixa, Sacyr y Pemex naveguen en la misma dirección y para ello hacer falta un nuevo Presidente de consenso y si es necesario un Consejero Delegado.

Todavía no entiendo la oposición de Brufau al nombramiento de un Consejero Delegado por Sacyr y Pemex. ¿Tal vez se le acaba el coto privado?. Debía entender que un 30% de una sociedad debe participar directamente en la gestión de la empresa.

#19

Re: Sacyr y Pemex unen fuerzas para controlar Repsol. ¿Posible subida?

En mi opinión la clave está en La Caixa y en su voracidad de dividendos. Si Caixabank está bien capitazalida, y parece que sí lo está, no es de esperar ningún cambio notable. Eso sí, a Brufau lo veo bastante débil.

#20

Re: Sacyr y Pemex unen fuerzas para controlar Repsol. ¿Posible subida?

Tener al 30% de los accionistas en contra, puede ser la puerta de salida de Brufau, seria una situación complicada para Repsol que siguiera.

#21

Re: Sacyr y Pemex unen fuerzas para controlar Repsol. ¿Posible subida?

A quien no ha gustado nada esto ha sido a los socios minoritarios, quienes han denunciado este acuerdo ante la CNE, que consideran que:
"la sindicación de votos pactada entre ambas empresas, y el aumento de la participación de la mexicana en el capital social de la petrolera española es claramente una operación realizada en fraude de ley"

¿Hay fundamento en esto?

Brokers destacados