Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en divisas

17 respuestas
Invertir en divisas
Invertir en divisas
Página
1 / 3
#1

Invertir en divisas

Alguien es capaz de explicar cual es la diferencia a nivel de dificultad en invertir en divisas y en bolsa?
Es realmente mas dificil invertir en divisas?
Por que no es tan popular?
Gracias

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#2

Re: Invertir en divisas

Si inviertes en Telefónica , tendrías que tener en cuenta:

PER
Rentabilidad por dividendo
ebidta
ev/ebidta
Creicimiento en ventas

Además, tendrías que tener en cuenta el "análisis técnico".

Si inviertes en el par eur/dólar , hay que tener en cuenta:

El tipo de interés bancario, el producto interno bruto, la inflación, el índice de producción industrial y la tasa de desempleo, etc....

Además, tendrás que realizar también un análisis técnico.

El forex es un mercado de negociación continua, no hay un horario de apertura y de cierre.

Por lo tanto, para la gente que opere sin stop loss, es más fácil controlar la acción de 9:00 -17:30, que las 24 horas del día.


Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Invertir en divisas

Puede que no sea Popular, pero el volumen de negociación es altísimo.

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Invertir en divisas

En mi opinión no hay demasiada diferencia, ya que prácticamente es lo mismo; las divisas son más volátiles y menos técnicas que las acciones, por lo demás lo veo igual.

En divisas pasa lo mismo que con las acciones, también hay chicharros que hay que evitar.

Creo que es popular porque han existido empresas, que existen y existirán siempre, que aprovechándose de las bajas garantías del mercado de divisas se han querido aprovechar de los pequeños inversores, ya que las garantías de las operaciones con las divisas son muy bajas y el apalancamiento puede ser muy algo, de forma que con poco dinero se puede ganar mucho, aunque lo normal es perderlo todo, pero con ese caramelo se han puesto a las puertas de los colegios y han querido engañar a mucha gente, de ahí también su mala fama, popular pero con mala fama, gracias a este tipo de empresas fraudulentas; han conseguido tanto su popularidad como su mala fama.

Pero realmente invertir o especular en divisas, Forex, es lo mismo que hacerlo en el mercado contínuo español.

#5

Re: Invertir en divisas

Por ejemplo en la demo de Activotrade tengo la opción de operar en CFDs de divisas, y más en concreto en euro dolar. Yo he probado con 125000 euros y casi siempre ganas dinero, pero cuando abro la cuenta no aparece el dinero que pongo como garantía y voy a ciegas, pero claro es una demo y por eso me atrevo. Otra cosa es jugar con el dinero de verdad. Y ya que estamos en el tema, a ver si alguien sabe cuál es el importe de la garantía para esos 125000 en CFDs del euro dolar. Gracias...

#6

Re: Invertir en divisas

Por lo que leo en su web la garantía que exige es del 1% x el cambio eurodolar, para el eurodolar, por tanto para 125.000 euros la garantía sería: 125.000 x 1% x 1.37= 1.712 euros de garantías.

De todas formas por alguna parte de la plataforma tienen que aparecer las garantías.

#7

Re: Invertir en divisas

Gracias por la información. De todos modos cuando me abra la cuenta lo estudiaré más detenidamente. En principio me parece atractiva la inversión, pero a muy corto plazo. Gracias...

#8

Re: Invertir en divisas

Gracias a todos, voy a resumir lo que he entendido:

1- Análisis fundamental: Diferente indicadores a analizar para el mercado de empresas (PER, Rentabilidad por dividendo, ebidta, ev/ebidta, Creicimiento en ventas,...) que el mercado de divisas (tipo de interés bancario, el producto interno bruto, la inflación, el índice de producción industrial y la tasa de desempleo, etc....).

Aparentemente en divisas son más difíciles tanto de analizar como de realizar un seguimiento.

2- Análisis técnico: Sergi cuando dices las divisas "menos técnicas" a que te refieres?

3- Condiciones de negociación horarios: Divisas 24x7, acciones horario limitado.

4- Condiciones de negociación CFDs: Te ofrece gran posibilidad de apalancamiento.

Para terminar me gustaría preguntaros, invirtiendo en divisas es más dificil ganar dinero porque los margenes de subidas y bajadas no son tan grandes?

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

Te puede interesar...
Brokers destacados