Acceder

Cubrir divisa es bueno??

17 respuestas
Cubrir divisa es bueno??
Cubrir divisa es bueno??
Página
1 / 3
#1

Cubrir divisa es bueno??

Estoy pensando en contratar varios fondos que están en dólares,y soy demasiado torpe como para además de controlar el riesgo por ser RV,tenga el factor de la divisa como complicación añadida.Pero,¿que conlleva que este cubierta o no?,¿tienen mas comisiones o menos rentabilidad siendo el mismo con y sin cubrir?.En fin,dudas por doquier como siempre en este pobre hombre.

Espero vuestros sabios comentarios

Muchas Gracias

#2

Re: Cubrir divisa es bueno??

Si inviertes en empresas americanas que venden en todo el mundo ya estas cubierto.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Cubrir divisa es bueno??

Esto más bien dependen del plazo de la inversión, en un corto plazo quizás te interese, a largo plazo personalmente opino que no por los siguientes motivos:

- Mayores comisiones en los fondos de clases con divisa cubierta (hedged, monthly, etc.).
- Las acciones de empresas globales ya crean una cobertura interna de la divisa (en teoría y a largo plazo).
- Si vas realizando aportaciones en distintos momentos el efecto divisa tiende a desaparecer.
- La exposición directa a distintas divisas también es importante en la diversificación de una cartera.

Si a alguien se le ocurre alguno más...

#4

Re: Cubrir divisa es bueno??

Como ha dicho pupupipi el plazo es bastante importante, siendo el corto plazo precticamente indispensable una cobertura. Otra cosa también imporatnte es lo que ha dicho Scoralstom, al vender las multinacionales en varias monedas este impacto se ve mitigado algunas veces.

Lo primero el plazo de inversión, lo segundo elegir un activo que pueda generar valor independientemente del cambio de divisa.

Un saludo

#6

Re: Cubrir divisa es bueno??

Es que soy muy torpe para formar una cartera de valores.
s2

#7

Re: Cubrir divisa es bueno??

Muy clarificador Pupupipi,gracias.Yo voy a largo plazo,así que lo haremos sin cubrir.

saludos cordiales

#8

Re: Cubrir divisa es bueno??

Estoy de completamente de acuerdo con el orden que indicas,tengo claro que voy a largo plazo.
¿La fiscalidad sin cubrir la divisa es mas complicada no?

Muchas gracias

Brokers destacados