Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)

24 respuestas
Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)
2 suscriptores
Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)
Página
1 / 4
#1

Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)

Hola a todos,

Llevo varios años en Rankia. Gracias a esta página he aprendido mucho sobre inversión y he encontrado a gente verdaderamente interesante, y cómo los cito para algo bueno, no dejaré de nombrar a gente como Rebuzner, Fernan2, Kretan, Arrico, Petersen y muchos otros que se quedan en el tintero.

El caso es que por motivos personales, llevaba un tiempo navegando por otras aguas, y hoy me he pasado más de una hora leyendo los foros y algunos blogs...

...y cual no ha sido mi sorpresa al encontrar a ciertos Gurús (casi todos recién llegados a Rankia) pontificando sobre todo lo divino y lo humano, sentando cátedra sobre cuestiones complejas con una frase y, sobre todo, afirmando cosas con una rotundidad que contrasta con la humildad de los arriba citados y, como digo, de muchos otros.

Lo grave es que tras barbaridades financieras tremendas (siempre aliñadas con barbaridades ortográficas de calibre similar) se leen preguntas de novatos que parecen tomar sus opiniones como dogma de fe. En un caso he visto una recomendación descabellada a alguien que aseguraba que iba a hablar mañana mismo con el banco para hacerla.

Por eso a los nuevos os digo: Leed, aprended, informaos e identificad a la gente fiable antes de tiraros en los brazos de cualquier vendedor de crecepelo. Todos estamos aquí para intentar hacer más rentable nuestro dinero (e intentar multiplicarlo, si podemos!!) Pero no hay fórmulas mágicas. Ni métodos de inversión infalibles. Todos están sujetos al azar, y si os dicen que algo da más de un 8% compuesto, dudad, porque pocos inversores han superado ese listón (y posiblemente han sido ayudados por el azar)

Y a los vendedores de crecepelo (vosotros sabeis quienes sois): Leed, aprended e informaos también. Habeis leido dos libros (en el mejor de los casos) y alguno hasta habeis abierto un blog!! Sed más humildes y menos dogmáticos, y sobre todo, menos agresivos con los que os llevan la contraria. No he visto a nadie sabio que no fuese humilde. Dejad de darnos listas de consejos y aplicaos alguno que otro.

Uff! Qué bien me he quedado!! Por lo demás y como siempre,

BIENVENIDOS A RANKIA, LA MEJOR COMUNIDAD FINANCIERA EN ESPAÑOL

Un abrazo!

Doc

#2

Re: Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)

A mí también me parece que esto está tomando una deriva un poco extraña.
Mis conocimientos son mínimos, pero aún así me sorprendo de algunos consejos.

#3

Re: Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)

Eso no sirve si no dices quién; tienes que decir fulanito y menganito, leemos lo que han dicho y lo valoraremos, entonces podremos decir sí o no. Imagino que yo estaré dentro de esos nuevos gurús, pero no me importa, yo se bien lo que digo, aunque quizás no, ya que mi "hortojrafiá" es buena :-)

Eso, que hay que decir quién es qué, saludos.

#4

Re: Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)

Hola. Soy de los nuevos. Tanto que estoy más perdido que un chivo en un garaje.

Os agradecería que dieseis los nombres de los foreros "interesantes" de leer y los blogs de los que se puede sacar sustancia, ya que para los nuevos a veces es difícil diferenciar... Aunque supongo que la mayoría de las opiniones son interesantes de leer.

Un saludo.

#5

Re: Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)

hola chicos as.yo soy bastante nuevo tambien y aunque se que hay mucha gente buena como fernan2,deferrer,etcetc,me jode bastante que tireis la piedra i escondais la mano.si teneis que acusar,decid algun nombre de algun lumbrera de estos que decis.sino,mejor no se dice nada.yo estoy super feliz de haberos encontrado y estoy aqui para aprender i no para descifrar jeroglificos de qien es quien.saludos a todos,.i que sepais que me encantaesta comunidad.

#6

Re: Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)

Yo soy "nuevo", entre comillas. Me registré hace tiempo, leo mucho, pero escribo poco o nada. Mi interés es mas teórico que otra cosa, hasta hace poco era un inversor de "salón", jugando solo con dinero virtual, pero este verano me estoy planteando hacer algunas compras, aprovechando los mínimos de algunos valores.

Casi toda la información que consumo es de blogs y sitios webs anglosajones, el mercado nacional me interesa menos, aunque por razones prácticas lo sigo. Mi perfil inversor sería mas de la escuela de valor (Graham, Buffett, Pamarés, etc...) pero por temas profesionales me interesa mucho el trading intradiario, soy informático y me interesan mucho los temas de trading algorítmico, High Frecuency, etc...

Lo que puedo decir es que aquí en Rankia hay un poco de todo. Gente muy profesional y auténticos "gamblers". Pero en general hay un cierto sesgo de percepción respecto a las capacidades analíticas de cada uno, un efecto "fooled by randomness", parafraseando a Nassim Nicholas Taleb. Es decir, yo cada vez estoy mas convencido del carácter esencialmente aleatorio de los mercados bursátiles, por lo menos a corto y medio plazo, con lo cual creo que los aciertos y errores (y por lo tanto las predicciones de los gurús) son solo eso... puro azar.

Si yo lanzo una moneda al aire una vez, y 1000 personas hacen sus apuestas, y sale cara, siempre habrá alguno de entre los aproximadamente 500 que han acertado "cara" que me diga "ja! te lo dije!"... pero todos pensaremos que es un ingenuo.

Ahora bien. Si yo lanzo una moneda al aire 8 veces seguidas, 1000 personas hacen sus apuestas, y sale, digamos "cara-cara-cruz-cara-cruz-cruz-cruz-cara". Siempre habrá alguno de entre los aproximadamente 3 o 4 que han acertado esa combinación que me diga "ja! te lo dije!"... y casi todos pensaremos que es un tipo con una gran capacidad de análisis y solo unos pocos escépticos seguirán pensando que es un ingenuo.

Pues bien, ambos son simplemente víctimas del azar, pero eso a veces se nos olvida...

En cualquier caso esto es solo mi opinión... habrá quien me diga (y me argumente) que los mercados no son aleatorios y que soy yo el que está equivocado. Y eso será bueno y positivo. Porque los que estamos aquí no solo para aprender como mover nuestros escuetos ahorrillos, sino también para enriquecernos intelectualmente, vamos a agradecer el debate. En este sentido creo que Rankia es una comunidad fantástica, yo por lo menos, estoy aprendiendo bastante.

Si es o no el lugar adecuado para dar consejos a la gente sobre como colocar los cienmil eurillos de la herencia del abuelo... eso ya es otro tema. Yo personalmente prefiero no dar (ni pedir) consejos de ese tipo que para el "make money fast" siempre tenemos el spam nigeriano.

En resumen: que yo estoy encantado con este foro en su aspecto educador, pero en el aspecto práctico intento ser muy cauto y creo que todo el mundo debería serlo.

Un saludo a todos y perdón por el tocho ;-)

#7

Re: Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)

Muchas veces no se puede hablar de forma tan directa porque das pie al inicio de una guerra. Creo que esta hablando de muy pocos casos (2 ó quizás 3) y que siguen un patrón similar que el cita como "vendedor de crecepelo".

S2

#8

Re: Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)

Gracias por el tocho..., y escribe más, nos interesa, seguro.

Saludos
(hoy me tragué una peli en la que salias. Me gustó también.)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados