Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

56 respuestas
ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes
1 suscriptores
ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes
Página
7 / 8
#49

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Además a mí me parece que cuando se argumenta que en vez de replicar al IBEX35 a largo plazo es mejor, y suficiente, comprar las 4 grandes de hoy que ya son un % del índice es no dar un duro por España, cosa que es muy triste porque si España de aquí a 30 años van a seguir siendo las mismas 4 las mejores podemos coger la maleta e irnos del país.

#50

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Es cierto como dices que la inversión directa en acciones aporta dividendos pero también tendrás que contar las comisiones del broker. Mi broker, la Oficina Directa del Banco Pastor, que creo es de lo más baratos porque no cobra comisión en la compra o venta, me cobra 4,01€ al trimestre por cada titulo.
No invierto en ETFs pero creo que las comisiones de estos son iguales, sino más altas que las de la inversión directa en acciones, ¿Es asi?. ¿ Habéis pensado en invertir en un fondo de renta variable española, tipo Bestinver Bolsa o Aviva Espabolsa?

#51

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Veo complicado meterse en bestinver bolsa española ten en cuenta q no lo podras sacar en un año ni traspasar sin penalizacion del 3%!como suba mucho el ibex ya te limitas las ganancias...mejor bestinfond o el internacional

#52

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Por favor algun sabio me puede sacar de esta maldita duda:
Los etf reparten dividendos??por ejemplo el ibex deberia repartir un dividendo del 5,2% anual teoricamente... Los lyxor o bbva, y los del eurostock o sp500
...
Gracias

#53

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Los ETF también reparten dividendos, de hecho yo tengo dos ETF que tu mencionas, el MSE que simula el Eurostock, del cual cobre el dividendo hace un par de semanas y tengo otro ETF sobre el otro indice que mencionas el SPY, que replica el sp500 que reparte dividendos cuatro veces al año.

#54

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Creo que tanto Bestinfond como Bestinver Internacional tienen la misma politica que B. Bolsa, penalizacion del 3% por reembolsos antes del año. Además los dos que mencionas estan invertidos en bolsa internacional mas que en el mercvado nacional.
AVIVA Espabolsa se puede contratar desde 300€ y no tiene penalizacion por reembolso. No se el indice de replica que tiene del IBEX pero ya te digo cualquier fondo de RV Española con ratio sharpe positivo, para mi tiene más ventajas que invertir a traves de ETFs.

#55

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Gracias por despejarme la duda;
Me imagino que entonces los dividendos de un etf ibex 35 deberia ser 5,2% anual, del eurostoxx 50 sobre 4,2% y el mas bajo del sp500 sobre un 2% segun tengo entendido no?????aunque por ejemplo los dividendos del bbva top dividendo ibex ya subiria sobre el 7,5-8% anual....que no esta nada mal creo yo
gracias de nuevo
s2

#56

Re: ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes

Los dividendos del SPY que replica el SP500 rondan el 1,84%
Los dividendos del MSE que replica el Eurostoxx50 el 3,19%
Los del BBVA top dividendo son más altos porque busca un indice de las empresas que den mayores dividendos, el dividendo no esta mal pero hay una mayor volatilidad. Un indice de dividendos del SP500 es el SDY que es un 3,20% anual.
S2

Brokers destacados